En marzo llega al mercado españól el sustituto del Peugeot 207: el
208El diseño delantero cambia radicalmente, y se entronca mas con el del nuevo 508.
Lejos de aumentar de tamaño respecto al 207, como suele acompañar a todo estreno, es 7 cm más corto que el modelo anterior ( longitud 3,96 m). Pero el nuevo modelo es más amplio y su maletero pasa de 270 a 285 litros. Curioso.
También es menos pesado, pues el 208 más ligero pesa sólo 975 kilos, frente a los 1.132 del Clio que menos pesa.
Con conectividad total (el 80% de los 208 llevarán una pantalla táctil con numerosos servicios, entre los que se contemplan servicios de internet a bordo).
Estrena motores de 3 cilindros (VTi con 1.0 y 1.2 lts y 68 o 92 cv) y versiones e-HDI (diesel híbridas) con consumos que parten de los 3,4 lts/100!!!
Habrá versiones de 3 y 5 puertas.
Fijaros en las luces traseras, con forma de boomerang. La parte delantera ha perdido mucha personalidad, y ya no se nota a simple vista que sea un Peugeot, sino que podría ser un coche de cualquier marca:
http://www.autobild.es/videos/peugeot-208-174253El interior del coche es curioso, porque lleva un volante más pequeño y una instrumentación situada en una posición más elevada de lo normal, acompañada de una pantalla tactil.
Fijaros en este video, como la instrumentación se ve por encima del volante en lugar de por dentro del aro:
TODA UNA SAGA:
Aunque dentro de Peugeot al nomenclatura 200 comenzó en 1929 con el 201, fue el 205 sustituto del 104 el verdadero precursor de esta saga, vendido entre 1983 y 1998, del que se fabricaron 5,2 millones de unidades.