Tampoco es eso, yo no lo veo así.
Lo veo de forma más sencilla. Por ejemplo, por aquí cerca debe haber un club de Vespas, por que me los he cruzado ya varias veces. Ellos tienen como requisito que para participar en esas rutas tengas una Vespa. Obvio ¿No?
Luego también conozco gente que va a rutas 4X4 del tipo amateur, y para participar necesitas un todoterreno 4x4 (no vale un tracción total, debe ser todo terreno). También es lógico verdad?
O concentraciones de clásicos, donde se pide que todos los vehículos que participan sean clásicos (+ de 25 años creo). A todos nos parece normal ¿A que sí?
Como estos ejemplos se pueden poner cientos.
Aquí el "filtro" está en el tipo de vehículo. Cualquier marca, cualquier potencia, pero siempre que sea un Roadster. Y ahí está lo bonito.
Permitir que venga un amigo con otro vehículo sería permitir que vengan todos nuestros amigos, ya que si mi amigo viene con su Coupe, por que tu amigo no puede venir con su Subaru?.
El resultado es fácil de imaginar.
Además, el tipo de vehículo que nos une, hace que se comparta también una filosofía de vida, a mi modo de ver, distinta de la que puede tener una persona que compra un Coupe.
Y es curioso, pero creo por esto, hay tanto feeling aquí
No hay que darle más vueltas