I Meeting RSC - Picos de Europa - Del 28 de Abril al 1 de Mayo 2012

• 1275 Respuestas
  • 224469 Vistas
I Meeting: Picos de Europa
Asturias
Del 28 de abril de 2012 al 1 de mayo de 2012
274 kms
roadster 15
26
I Meeting: Picos de Europa

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Comando Aragón a comando Cataluña... Punto de encuentro a las 10:00 h zulú

Que os parece?

Uhia, ya que quedamos cerca del Norauto, quieres algún tipo de cromado de última hora para el coche?  :gaydude::gaydude::gaydude::gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado brabus

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431
Comando Aragón a comando Cataluña... Punto de encuentro a las 10:00 h zulú

Que os parece?

Uhia, ya que quedamos cerca del Norauto, quieres algún tipo de cromado de última hora para el coche?  :gaydude::gaydude::gaydude::gaydude:
Por cierto no habia dicho nada antes ya que me encantaría unirme a vosotros y hacer la ruta juntos, pero no puedo garantizar una hora de salida exacta el Sábado  :frown: y no quiero hacer ir mal a la gente.... así que nosotros iremos haciendo, si coincidimos en algún punto perfecto...sobre la marcha si no en el hotel ya nos veremos todos...Buena rutaaaaa :hello:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Brabus me acordé de ti y pensaba mandarte un mp esta semana por si no te habías dado cuenta de que iríamos junto con los catalanes para que te unieras. Si quieres apuntarte mi teléfono y nos pegamos un toque a media mañana... :smile:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
uhia no quiere más cromados, modo mosca tras la oreja=ON

la verdad es que me abruma!!   15 coches!!! +4  o 26foreros+??       y no se si le tengo que dar collejas a alguno, o si se me libran por los pelos!! :sconf:

NAAAAAA!   collejas pa todos!!!    me se va quedá la mano y brazo, como el de Nadal!

creo que va a ser la conce más masiva a la que he asistido....    ahora en serio...   si veis factible hacer dos grupos para dividir la complejidad, yo lo veo más que razonable...     con 5-10mins de diferencia por eso de evitarnos aglomeraciones..

a parte de la petición que ya os había hecho antes, quiero pediros que respeteis la distancia de seguridad (siempre!)  y las salidas de los cruces (clubman mode! :chuck: :roto2rie:)      y recordaros de leer las directrices para una buena ruta.

y nada más!!!   ya se que faltan aún tres días...   pero que todos los asistentes tengan una buena ruta hacia el meeting...   y que disfruten igualmente de la ruta de llegada, como de la mismas rutas!

y por favor!!   os lo pido por un acometido personal!       cuando paseis por sitios donde haya gente y sobretodo los niños, saludarlos o pitarles....     creo que no hay ilusión más grande para un crio que esa!!   (aunque puede que alguno nos saque un dedito, a lo Froilán!)      jejeje con eso cuento...   pero me gustaría que hicieseis par´ticipes a los enanos!!! ya que pronto serán los sucesores del foro!    si la gasolina y el downsize lo permiten! :number_one:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Uhia lo de saludar a los lugareños y a los niños en las travesías de los pueblos ya lo hacemos, es algo que "sale solo".

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Silent

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
Mi ruta de ida hacia el hotel de Ojedo la voy a hacer un poco más entretenida que si fuese todo autopista. Tan sólo “perderé” 30 minutos más y unos 20 km que si fuese directamente por lo que si alguno de los que van pasa por esta zona, podemos ir juntos. Creo que sólo afecta a Uhia (dijiste que ibas por costa con lo que entiendo que pases cerca)  e incluso Jotaeme que desconozco su ruta. Mi idea de salir sería la 1 o 2 de la tarde para llegar entre las 4-5 al hotel.
La ruta serían unos 30 km de autopista, 50 de buena carretera y unos 100 km de carretera de montaña para disfrutar del paisaje y vistas.

http://maps.google.es/maps?saddr=A-8&daddr=Calle+de+Enrique+Herreros%2FN-621&hl=es&ll=43.681777,-4.963074&spn=1.698246,4.22699&sll=43.517933,-5.800781&sspn=0.212863,0.528374&geocode=FZtXmAId8wOl_w%3BFWx3kgIdYnu5_w&oq=Ojedo&mra=dme&mrsp=0&sz=12&t=m&z=9

En el mapa se ven dos alternativas. Es la segunda a la que me refiero, la que pone N-621.

Mi plan de ruta pasará por el embalse de Riaño y compartiré unos 15 km con parte de la etapa del Lunes.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
si...a  mi también me ponía esa ruta, pero creo que va a ser algo rarita...    creo que la hice una vez por trabajo y no estaba tan bien!   ero de eso ya hace un año y medio o mas!!    en cambio yo había dispuesto seguir hasta unquera, para luego coger hacia el SUR 100% hacia el punto de encuentro...   pero vamos... que me da igual la ruta...

lo que si, con jotaeme no cuentes porque te llevará un día de ventaja, ya que sale el viernes!

yo si que puedes contar...   aunque no puedo decirte mucho, ni tengo mucho tiempo a organizar la ruta...   estoy a 1105km de mi Miata!!   jejejej...  por ahora mi ruta es esta: te la mando por correo!

« Última modificación: Abril 24, 2012, 20:43:30 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Silent a ver como va pintando la meteo pero veo que tu ruta "Sur" va por el puerto de la Tarna y el Puerto de San Glorio, con altitudes del orden de los 1.400 y 1.600 mts.  y en este momento la predicción para la zona de Picos en esa zona y a esas altitudes son temperaturas del orden de 0º o  bajo cero y nevadas o lluvias. La ruta la conozco en gran parte y es muy  bonita pero para disfrutarla en un primaveral o veraniego día de sol.

Creo que si las perspectivas de la meteo para el sábado se confirman, parece que la opción de la ruta por costa se me antoja más prudente, que es la que yo tengo pensado hacer.  

Bueno, en efecto yo salgo el viernes y quedaré a dormir en la zona de Navia, y en cuanto al sábado, pues si todo va bien probablemente llegaría al hotel de los primeros.  En este caso me pasa un poco lo mismo que a Uhia, visto que la predicción meteo no promete mucho, la ruta interior no me "pone" demasiado; y conste que sabes que me gusta rutear.... pero es que está un tiempo bastante puñetero y no muy inspirador; al menos en Galicia es que no para de llover ni de coña... :frown:

Previsión meteo del meeting....mediocre, mediocre, mediocre....aunque a varios días vista podría mejorar. En fin, que  habrá que llevar unas docenas de huevos a las monjas clarisas...   :eusa_whistle:

« Última modificación: Abril 23, 2012, 21:44:28 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Silent

• *
  • Socio RSC
Por supuesto que si hace mal tiempo no la haré. El tiempo lo miro constantemente y siempre dependería de él. El Puerto de Tarna tiene la carretera bastante rota con lo cual para un largo viaje como el vuestro no es lo ideal.

En cuanto a la ruta que ponéis es la lógica, autopista hasta Llanes. El tramo hacia Unquera todavía no existe aunque en la mayoría de mapas y GPS sí (cuidado con esto). La alternativa es la N-634 (E-70) que pasa por debajo. Aquí están las mayores retenciones del Norte de España en cuanto hay puente o fin de semana.

Lo AS-343 la desconozco pero parece buena carretera.

Si queréis ir juntos por mí tampoco tendría problema en ir por autopista, más si el tiempo es malo.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Mig: lo que ya te han dicho, mil gracias. Sabes que somos la mar de majos :rolleyes: y que el jefe manda. A sus órdenes! y como dice Ángel, saber que vas 'despreocupado' no tiene precio.
Pero si podemos hacer algo ya sabes!

Ima: el 50% del comando catalán está de acuerdo con el punto de encuentro....pero no veo la cafetería!! :elrisas:

Bravus, te envío mi móvil por MP. Si llamas pronto y no cojo es que voy conduciendo, si mi 'secre' no lo coge, es que va durmiendo :24: (estaremos atentos por si llamas :mola: )

Si esa predicción es buena, más vale que me traiga la canoa. No sé en el resto, pero aquí en Cataluña, o miras las tv local o la fastidían siempre. No aciertan!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo es que sin un mapa como dios manda delante, amigo Silent, es que no soy persona.
ViaMichelín, que son los mejores mapas del mundo mundial, no me falla  :sisi1:, y ya pone que es autovía en obras en ese tramo, y ni siquiera figura como tal autovía.

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Silent

• *
  • Socio RSC
En realidad yo también uso ViaMichelin para asegurar, porque G-Maps a veces no es nada fiable. Lo de obras....... está todo paralizado y a medias, pero es lo que hay.

El tiempo en zonas de altura actualmente sí da riesgo de nevadas, y es por ello que quería tantear la zona si es que daba un respiro el sábado, pero si es un día malo, como que no pretendía ni acercame, ya lo veríamos el lunes.

En ese tramo en obras, generalmente es el sábado cuando se forma caravana en sentido de entrada a Asturias desde Cantabria, y al final del puente al revés. De todos modos el tráfico suele ser lento y se pierde algo de tiempo.
« Última modificación: Abril 23, 2012, 22:09:53 por Silent »
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:roto2rie:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/espana?w=60

DIA 28 (SABADO)
MUY NUBOSO EN LA MAYOR PARTE DE LA PENINSULA, CON PRECIPITACIONES
DEBILES A MODERADAS, OCASIONALMENTE CON TORMENTA EN EL OESTE,
EXISTIENDO LA POSIBILIDAD DE SER LOCALMENTE PERSISTENTES O
FUERTES EN PUNTOS DEL CANTABRICO Y PIRINEOS. LA PROBABILIDAD E
INTENSIDAD DE LAS PRECIPITACIONES ES MENOR HACIA EL SUDESTE
PENINSULAR. EN BALEARES, INTERVALOS NUBOSOS. EN CANARIAS, MUY
NUBOSO, CON PROBABLES PRECIPITACIONES DEBILES, TENDIENDO A
REMITIR.

COTA DE NIEVE: ENTRE 1200/1600M EN EL NOROESTE PENINSULAR.

LIGERO A MODERADO DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS DIURNAS EN LA
MITAD ESTE PENINSULAR Y BALEARES Y DE LAS NOCTURNAS EN LA MITAD
OESTE. POCOS CAMBIOS EN EL RESTO.

PREDOMINIO DE VIENTO FLOJO A MODERADO DEL S O SW EN LA MAYOR
PARTE DE LA PENINSULA Y BALEARES, Y DEL N EN CANARIAS.

DIA 29 (DOMINGO)
MUY NUBOSO EN LA MAYOR PARTE DE LA PENINSULA, CON PRECIPITACIONES
DEBILES A MODERADAS, OCASIONALMENTE CON TORMENTA, EXISTIENDO LA
POSIBILIDAD DE SER LOCALMENTE PERSISTENTES O FUERTES EN PUNTOS
DEL EXTREMO NORTE Y OESTE. LA PROBABILIDAD E INTENSIDAD DE LAS
PRECIPITACIONES ES MENOR HACIA EL ESTE, SIENDO POSIBLES, PERO
POCO PROBABLES, EN EL EXTREMO SUDESTE, AL IGUAL QUE EN BALEARES.

EN CANARIAS, INTERVALOS NUBOSOS EN EL NORTE E ISLAS ORIENTALES,
POCO NUBOSO EN EL RESTO.

COTA DE NIEVE: ENTRE 1200/1800M EN EL OESTE Y NOROESTE PENINSULAR.

• Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Os deseo lo mejor en este espectacular evento.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Gracias NCesar, lástima que no vengas tío, se te echará de menos de eso puedes estar seguro.

Para que le ponga la capota al coche ya tiene que caer ya.
Aún así, y viendo las previsiones de tiempo, creo que cada vez tengo más claro que sería mejor llevar el Z4 por seguridad.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6