I Meeting RSC - Picos de Europa - Del 28 de Abril al 1 de Mayo 2012

• 1275 Respuestas
  • 224523 Vistas
I Meeting: Picos de Europa
Asturias
Del 28 de abril de 2012 al 1 de mayo de 2012
274 kms
roadster 15
26
I Meeting: Picos de Europa

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Mig uno de pescado blanco y una ternera asada para nosotros  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado brabus

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431
Sugerencia para el viaje a Ojedo,  a los que vienen de Zaragoza, teniendo en cuenta  que vais a quedar sobre las 10 según me ha parecido ver, y que no vais a viajar por autovía, os diré cuales serian mis rutas preferidas.
Ruta A
Al llegar a Logroño coger carretera Casalarreina,  Pancorbo, Soncillo, Corconte, Reinosa, Cervera de Pisuerga y a Ojedo a por el puerto de Piedrasluengas (asegurarse que está abierto ese día, no creo que haya problema)
Logroño / Ojedo 301 Km. Tiempo aproximado según Vía Michelin 4 h. 41 minutos.

Ruta B
Igual que la anterior hasta Reinosa, ahí seguir a Espinilla, Puerto de Palombera  (asegurarse que está abierto ese día, no creo que haya problema), atravesar la reserva del Saja, Valle de Cabuérniga, Carmona, Puentenansa, La Hermida y Ojedo.   
Logroño / Ojedo 288 Km. Tiempo aproximado según Vía Michelin 5 h. 55 minutos.
Los que vengan de Madrid podrán hacer lo mismo escogiendo el itinerario al llegar bien a Aguilar para ir por Pidrasluengas o bien Reinosa para ir por Palombera.
Cualquiera que escojais no os vais a aburrir.
Es solo una sugerencia, no se admiten reclamaciones. :elrisas: :elrisas:
Y otra cosa, ayer día 19 nació mi segundo nieto, con el tiempo suficiente para que sus abuelos puedan disfrutar de esta excelente salida.

Ya me había dado cuenta que de Cervera, a Ojedo, hay un puerto muy muy "apetecible"  :sisi1:

Felicidades Andres!! ya lo celebraremos....Yo para la ruta habia pensado parar a comer por Sto. Domingo de la Calzada "donde la gallina cantó después de asada" y de ahí para Burgos Osorno y hacia arriba Cervera de Pisuerga....Hay mucho paisaje bonito pero tampoco quiero llegar  muy tarde al hotel creo que a partir del dia siguiente ya tendremos ocasion de disfrutar de puertos y vistas durante el meeting.. :roadster:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Meetings Meetings 2

Desconectado brabus

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431
Desde el Hotel Casa de Campo me facilitan el menú de la cena y me piden que le elijamos el plato principal (carne o pescado)

MENÚ HOTEL CASA DE CAMPO

Entrantes:

Pastel de frutos del mar y pimientos rellenos

Primero:

Ensalada templada de setas con crujiente de jamon

Plato Principal:

Opción 1: Ternera asada en rollo rellena de tortilla francesa con guarnición de patatas y pure de manzana
Opción 2: Pescado blanco (merluza o similar) con salsa marinera

Postre

Ya me comentáis ¿Ok?

Saludos,

Mig, para nosotros uno de pescado y uno de ternera...jo....como nos vamos a poner estos dias por esas tierras !!!
Creo que para el picnic con agua ya pasaremos.... :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Felicidades Andrés!!! Bienvenido sea ese nuevo roadstero!

Mig, para mi ternera, muchas gracias.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
Mig, para nosotros una de ternera y una de pescado, muchas gracias.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
En mi caso pescado. Ya he pedido carne en el parador y la carne con moderación, mejor no abusar.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
En mi caso pescado. Ya he pedido carne en el parador y la carne con moderación, mejor no abusar.

Espero que seas consciente de lo mal que ha sonado la frase anterior en las mentes calenturientas que circulan por este hilo. JE JE JE JE
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Espero que seas consciente de lo mal que ha sonado la frase anterior en las mentes calenturientas que circulan por este hilo. JE JE JE JE

:24: :24: :24: :24: :24: :24:  La frase es válida en cualquiera de los sentidos que se le quieran dar
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
 :24: :24: :24: :24:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado paste

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809

Ya tiene un Z3 que compartira con su primo.

By andresgomez1 at 2011-09-02
[/quote]

Enhorabuena Andrés, no les hagas a tus nietos compartir el Z comprale otro jeje
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Siempre tan............suizo...  :cunaooooo:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Ya tiene un Z3 que compartira con su primo.

Enhorabuena Andrés, no les hagas a tus nietos compartir el Z comprale otro jeje
[/quote]
Hola Stefano, muchas gracias.
Tendran que aprender a compartir, que no vienen buenos tiempos.  :elrisas: :elrisas:
  • Meetings Meetings 2

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Un argayo corta la ruta del Cares hasta verano
Los senderistas y aficionados cántabros que tenían señalada la ruta del Cares entre sus próximos objetivos tendrán que posponer esa marcha. La senda se encuentra cortada y así permanecerá, al menos, hasta el verano. El martes, un argayo de unas 1.000 toneladas de peso se desprendió de la ladera del monte y se llevó por delante unos 15 metros de senda, en la zona conocida como Culiembro, prácticamente en el límite que separa Asturias de León. El desprendimiento ha dejado una espectacular hendidura y sin alternativa de paso. Y no habrá solución en varios meses.

Por lo menos, hasta verano. El propósito del consejero de Agroganadería en funciones y actual presidente del Consorcio del Parque Nacional de los Picos de Europa, Albano Longo, es que la senda del Cares pueda volver a realizarse de manera completa, desde Poncebos hasta Caín, a principios de junio.

Ahora, la senda está cortada para realizarla de un extremo a otro, de Poncebos a Caín, o viceversa. Pero salvo esos quince metros de corte, pueden recorrerse siete kilómetros por el lado asturiano o los más de cuatro por el leonés.

Situada a la vuelta de la esquina, dentro del Parque Picos de Europa, la del Cares es una caminata básica y recurrente del colectivo que practica actividades al aire libre. Un destino para miles de excursionistas cántabros y de marchas de clubes de la región.

Entre ellos, del Grupo de Montaña Orza, de Los Corrales. «Es una pena, pero cosas como éstas son casi imprevisibles. La montaña es algo vivo», señala Ignacio Mantecón, secretario del club. La salida al Cares suele estar en la programación de Orza, y su deseo es que no tarde en estar operativa. «Es la más recurrida, la más solicitada y la más transitada del Parque. Pero no estaría de más que mientras reparan el tramo echen un vistazo a todo el recorrido». Desde el Club de Montaña Peñas Arriba, de Santander, se ha sentido «tristeza» al saberse lo del argayo de una ruta que suele estar en su programa. «Es una senda espectacular, fundamental para la gente que gusta del senderismo», dice Jesús Iturbe, tesorero del club, para quien su deseo es que se repare «cuanto antes» la brecha.

La solución pasa inicialmente por colocar una estructura metálica que salve los quince metros de ruta que han sido interrumpidos al quedar al aire y tras el necesario estudio geotécnico que avale la solución propuesta. Y será una estructura metálica tipo puente porque el derrumbe no dejó siquiera un saliente desde el que recrecer un muro de apoyo. El problema siguiente que se plantea es el traslado del material hasta aquella abrupta zona.

By andresgomez1 at 2012-04-21
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Ok, Menús apuntados :mola:

Para los que faltan:

Desde el Hotel Casa de Campo me facilitan el menú de la cena y me piden que le elijamos el plato principal (carne o pescado)

MENÚ HOTEL CASA DE CAMPO

Entrantes:

Pastel de frutos del mar y pimientos rellenos

Primero:

Ensalada templada de setas con crujiente de jamon

Plato Principal:

Opción 1: Ternera asada en rollo rellena de tortilla francesa con guarnición de patatas y pure de manzana
Opción 2: Pescado blanco (merluza o similar) con salsa marinera

Postre

Ya me comentáis ¿Ok?

Saludos,
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Un argayo corta la ruta del Cares hasta verano
Los senderistas y aficionados cántabros que tenían señalada la ruta del Cares entre sus próximos objetivos tendrán que posponer esa marcha. La senda se encuentra cortada y así permanecerá, al menos, hasta el verano. El martes, un argayo de unas 1.000 toneladas de peso se desprendió de la ladera del monte y se llevó por delante unos 15 metros de senda, en la zona conocida como Culiembro, prácticamente en el límite que separa Asturias de León. El desprendimiento ha dejado una espectacular hendidura y sin alternativa de paso. Y no habrá solución en varios meses.

Por lo menos, hasta verano. El propósito del consejero de Agroganadería en funciones y actual presidente del Consorcio del Parque Nacional de los Picos de Europa, Albano Longo, es que la senda del Cares pueda volver a realizarse de manera completa, desde Poncebos hasta Caín, a principios de junio.

Ahora, la senda está cortada para realizarla de un extremo a otro, de Poncebos a Caín, o viceversa. Pero salvo esos quince metros de corte, pueden recorrerse siete kilómetros por el lado asturiano o los más de cuatro por el leonés.

Situada a la vuelta de la esquina, dentro del Parque Picos de Europa, la del Cares es una caminata básica y recurrente del colectivo que practica actividades al aire libre. Un destino para miles de excursionistas cántabros y de marchas de clubes de la región.

Entre ellos, del Grupo de Montaña Orza, de Los Corrales. «Es una pena, pero cosas como éstas son casi imprevisibles. La montaña es algo vivo», señala Ignacio Mantecón, secretario del club. La salida al Cares suele estar en la programación de Orza, y su deseo es que no tarde en estar operativa. «Es la más recurrida, la más solicitada y la más transitada del Parque. Pero no estaría de más que mientras reparan el tramo echen un vistazo a todo el recorrido». Desde el Club de Montaña Peñas Arriba, de Santander, se ha sentido «tristeza» al saberse lo del argayo de una ruta que suele estar en su programa. «Es una senda espectacular, fundamental para la gente que gusta del senderismo», dice Jesús Iturbe, tesorero del club, para quien su deseo es que se repare «cuanto antes» la brecha.

La solución pasa inicialmente por colocar una estructura metálica que salve los quince metros de ruta que han sido interrumpidos al quedar al aire y tras el necesario estudio geotécnico que avale la solución propuesta. Y será una estructura metálica tipo puente porque el derrumbe no dejó siquiera un saliente desde el que recrecer un muro de apoyo. El problema siguiente que se plantea es el traslado del material hasta aquella abrupta zona.

By andresgomez1 at 2012-04-21

El Jueves pasado hablamos con el Ayto de Posada de Valdeon y nos avisó del desprendimiento.

A nosotros no nos afecta, ya que no pasaremos por ese punto  :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1