Pero Zoni hombre, no te des de baja por esto y menos aún tras haber dicho que ibas a comprártelos por iniciativa propia. Si quieres alguien te puede dejar un walkie.
Es una medida de seguridad, principalmente para ti. Si ocurriese algún imprevisto, mediante el walkie se comunica a todos. Imagina que alguien se pierde, se pasa una salida, se avisa de un reagrupamiento, de un firme defectuoso, de una curva deslizante, de un desvío, de un cambio de planes, etc... A veces en las paradas para reagrupar se avisa del motivo de la misma, donde se hará, por qué, y cuándo se termina. El que no lleva walkie no entiende por qué paran los coches, el motivo, y cuándo se reanuda. Si en ese momento dicha persona se bajase del coche para preguntar al resto, se cortaría el transcurso del evento.
En una conce que yo lideraba, me paró la Guardia Civil porque por donde pretendía ir transcurría una carrera ciclista, que ya es mala suerte. Pues sin necesidad de que todos se bajasen del coche parar preguntar, llevándose imagino la correspondiente multa del guardia por dejar "aparcado" el coche en la vía, en tramo peligroso, y bajarse así como si nada... jeje, mi acompañante informó por walkie del cambio de planes y motivo, y todo listo y arreglado sin el más mínimo problema.
O incluso se informa por walkie al organizador de imprevistos, que ocasionalmente ocurren, del tipo: "oye, que acabo de perder al coche que tenía detrás" y el organizador para o realentiza el grupo. Zoni, mantenerse comunicados todos es VITAL, y de ahí que sea un elemento obligatorio.
Venga hombre, re-planteate el abandono del evento. Y encima de este evento que no es uno cualquiera, ya me gustaría ir, con lo bien organizado que esta, los que van, los paisajes y carreteras, etc... No pierdas esta oportunidad, yo al menos no la dejaría escapar si pudiese asistir!
Un saludo.