I Meeting RSC - Picos de Europa - Del 28 de Abril al 1 de Mayo 2012

• 1275 Respuestas
  • 224667 Vistas
I Meeting: Picos de Europa
Asturias
Del 28 de abril de 2012 al 1 de mayo de 2012
274 kms
roadster 15
26
I Meeting: Picos de Europa

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Anonimo y Zoni, os acabo de enviar un MP con toda la información del Meeting. Espero que nos confirméis vuestra asistencia, será un placer contar con vosotros :mola:

Sobre el cupo de asistencia al Meeting, realmente no está limitado. No obstante, en el proceso de pre-inscripción se reservaron un número de habitaciones, y ahora ya dependemos que los hoteles tengan habitaciones libres.

El Lunes pasado hablé con los tres hoteles, y los tres me confirmaron que aún tienen habitaciones libres, por lo que no creo que haya problemas de disponibilidad.

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

• *
  • Visitante
yo en realidad estoy buscando pareja... solo no me lo puedo permitir. Asi que estoy en busqueda de pareja. En caso extremo, preguntare a alguien del foro si quiere compartir si pongo coche, y si no a finales de semana tendreis mi decision tanto positiva como negativa.
« Última modificación: Abril 20, 2012, 13:55:55 por Anonimo »

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster
Aquí no conozco a ningún "colgao".

Una cosa. Lo he dicho por activa y por pasiva, pero parece que no ha quedado muy claro. Sobre todo por los comentarios que veo.

Vamos a disfrutar del coche ruteando, disfrutando del paisaje y de la carretera. Que nadie se equivoque: No vamos de tramo. Vamos de ruta. :mola:

Creo que viendo el planing del Meeting uno se puede hacer a la idea del tipo de concentración que es.
« Última modificación: Marzo 28, 2012, 11:49:19 por MigYecla »
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

• *
  • Visitante
yo esto lo tengo claro, e imagino que el ritmo RSC++ que se impone en las miniconces, seria insostenible durante 3 días seguidos sin tener ningún disgusto.

TODO esto yo lo tengo clarísimo, pero supongo que no a todas las chicas y parejas de foreros comparten afición por el techotoldo y por los coches en general... y después de haber visto videos y alguna foto de mi coche completamente apoyado y balanceado... Pues "no se cree na!" (creo que todos lo entenderéis).

Pero tranquilo, que el primero que no quiere estar 3 días corriendo soy yo, y efectivamente vengo con la intención de disfrutar y rutear. (esto lo se yo, pero  no la consigo convencer).
« Última modificación: Abril 20, 2012, 13:56:40 por Anonimo »

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mig sabe perfectamente que si esto fuese una conce para ir pilotanto en lugar de disfrutando de la ruta el primero que no se habría apuntado hubiera sido yo.

Ello no impide que pueda haber sensibilidades y formas de disfrutar distintas en la conducción, y en un grupo tan numeroso lo ideal es que los que gustan de una conducción más rápida vayan siempren en las últimas posiciones del grupo ya que por el natural "efecto acordeón" siempre han de ir algo más rápido (a veces bastante más rápido) que los que marchan en la cabeza.

Recuerdo que en una conce en Francia en la que íbamos 11 coches (entre ellos Mave y Ángel) yo iba al frente del grupo, y Ángel iba en las útlimas posiciones; era una zona de montaña revirada y yo que iba al frente del grupo estaba marcando un ritmo para mí muy cómodo cuando en un momento oigo a Ángel (que no es ninguna abuela conduciendo y sabe ir muy rápido) que me dice por el walkie:  Jota no se tú por delante pero por aquí atrás vamos fostiados...modera algo el ritmo porfa.     Es un ejemplo de lo que quiero decir.
Lo que iría mal es que uno al que le gusta ir rápido se sitúe de segundo tras el guía y los "lentos" vayan al final del grupo.

Adicionalmente los que van al final tienen "la ventaja" de que si en un tramo quieren divertirse porque estiman que el ritmo no va a su gusto, siempre pueden retrasarse un rato y luego recuperar el grupo "metiendo caña".   Pero lo que es cierto es que un "rápido" puede aburrirse algo si el ritmo no va a su gusto, pero un "lento" puede pasarlo muy mal -e incluso puede peligrar- por querer seguir el ritmo de un grupo que va muy rápido.

A veces no es facil imprimir un ritmo en el que todos vayan a gusto, pero ahí está también la sensibilidad y el buen hacer del que tiene la responsabilidad de ir de guía.
« Última modificación: Marzo 28, 2012, 12:48:31 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster
Perfectamente explicado.

Y una regla de oro cuando se va en grupo: "Conducir siempre con el espejo retrovisor". ¿Qué significa? Muy sencillo: Si el que va detrás de tí, se empieza a distanciar, debes bajar el ritmo. Cuando tu bajes el ritmo, el coche que te precede hará lo mismo, y así sucesivamente hasta que el que va en cabeza se dé cuenta y baje también el ritmo.

Esto es importante para que el grupo no se rompa :mola:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Joer que buena acogida de última hora  :smile:
Me alegra que vengas Miguel...vamos a tener un aperitivo bien bueno antes del Tour...Lástima que nos falte Mave aquí  :frown:

Zoni, te atreverás a venir con el Garbí?  :countach:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
yo esto lo tengo claro, e imagino que el ritmo RSC++ que se impone en las miniconces, seria insostenible durante 3 días seguidos sin tener ningún disgusto.

Que se impone??? Para nada. Yo siempre llevo mi mapa michelin con la ruta marcada y si no me apetece correr me quedo el último y voy a mi marcha. Nadie me impone ir más rápido.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Silent

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
Bienvenidos a todos las nuevos participantes de este Meeting. La semana pasada hubo algunas bajas y esta de repente se planta con tres nuevas incorporaciones.

Como bien han dicho, el ritmo será turístico. Gran parte del recorrido se realiza por carreteras transitadas y otras con poco visibilidad para adelantar, con lo que llevar una caravana de más de 10 coches rápido es imposible. Quién va en cabeza dirige y ese es MigYecla.

Para el acceso a los lagos de Covadonga está confirmado que va a ser libre para el puente de Mayo (desconozco si Mig ya tiene esta información) con lo cual se podrá subir. Será la parte final de la ruta así que iremos a contracorriente de los coches que ya habrán pasado el día allí. Lo único que nos pueda impedir subir puede ser el mal tiempo pero eso no se sabrá hasta unos días antes.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

• *
  • Visitante
Lo siento, no queria abrir un debate sobre si hay que correr o no, ni poner en duda nada.

Era un comentario de lo mas inocente intentando explicar porque  no quiere venir y no consigo convencerla, y lo unico que ha leido en las normas es donde pone y explica lo del ritmo RSC que quizas para segun quien no sea comodo (esto lo pone en las normas no lo digo yo) y ella esto no le ha gustado. Pero que más da, ella se lo pierde. El problema es que quizas por ello tambien me lo pierdo yo.

En fin, no queria abrir ningun debate. Creo que incluso para mi, que soy nuevo, queda claro lo que es rutear y tramear, y queda claro que un viaje de 4 dias no es para ir de tramo continuamente.

Y enserio, no queria abrir ningun debate. Lo siento. Veo que he tenido una intervención muy poco acertada.

« Última modificación: Abril 20, 2012, 13:57:24 por Anonimo »

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Lo siento, no queria abrir un debate sobre si hay que correr o no, ni poner en duda nada.

Era un comentario de lo mas inocente intentando explicar porque mi contraria, no quiere venir y no consigo convencerla, y lo unico que ha leido en las normas es donde pone y explica lo del ritmo RSC que quizas para segun quien no sea comodo (esto lo pone en las normas no lo digo yo) y ella esto no le ha gustado. Pero que más da, ella se lo pierde. El problema es que quizas por ello tambien me lo pierdo yo.

En fin, no queria abrir ningun debate. Creo que incluso para mi, que soy nuevo, queda claro lo que es rutear y tramear, y queda claro que un viaje de 4 dias no es para ir de tramo continuamente.

Y enserio, no queria abrir ningun debate. Lo siento. Veo que he tenido una intervención muy poco acertada.

La que has liao Pascualín! Jajajjajaajajajaaa

Que va hombre!! No pasa nada.

Mira, coge a la parienta y dile que le vas a enseñar un bolso por internet que le vas a comprar, y le pones el youtube y escribe en el buscador "Ruta alpina roadster", todos esos videos del usuario Angeleternity son míos grabados por los Alpes franceses, italianos, suizos y austriacos. El ritmo que veréis, en plan turístico es el ritmo que llevaremos, muy relajado.

Tranquilo, no te voy a echar a los leones y me voy a ir, los shurmanos roadsteros no hacemos eso.  Como le has dicho lo del bolso y le vas a poner vídeos de coches ten en cuenta que es posible que se enfade un pelín, entonces cuando acabes de ver los vídeos le dices: "Te prometo que si vamos más rápido te compro el bolso"

Será tuya para siempre, lo siento mucho.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster
Para el acceso a los lagos de Covadonga está confirmado que va a ser libre para el puente de Mayo (desconozco si Mig ya tiene esta información) con lo cual se podrá subir. Será la parte final de la ruta así que iremos a contracorriente de los coches que ya habrán pasado el día allí. Lo único que nos pueda impedir subir puede ser el mal tiempo pero eso no se sabrá hasta unos días antes.

:woohoo:

Grandísima noticia! Y el pero que comentas tiene fácil solución. El día 29 nos quedaremos en Covadonga, puesto que llegaremos a una hora muy .......... "turistica", y al día siguiente, temprano, ponemos rumbo a los Lagos. Creo que sería lo mejor. Ya veo como lo cuadro en el planing.

Gracias Diego :mola:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Joer que buena acogida de última hora  :smile:
Me alegra que vengas Miguel...vamos a tener un aperitivo bien bueno antes del Tour...Lástima que nos falte Mave aquí  :frown:

Zoni, te atreverás a venir con el Garbí?  :countach:

Totalmente de acuerdo con lo de Mave. Una lástima.
Nos hace una ilusión bárbara como preludio de los quince días de los Alpes.

Si el acceso a los Lagos está abierto sería estupendo.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Enzo por dios que no has creado ningún tipo de polémica. Eres nuevo y por otro lado a la única quedada que has ido se ha llevado un ritmo alto, como ocurre en algunas concentraciones,así que es normal que tengas dudas hombre. De verdad espero que al final puedas venir, porque el ambiente es muy bueno y por las fotos de la quedada que hicisteis el domingo creo que encajarías perfectamente... :smile:

Subida a los lagos en  :roadster: ...de pm!!!  :hyper:
« Última modificación: Marzo 28, 2012, 20:48:43 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Anonimo

• *
  • Visitante
Enzo por dios que no has creado ningún tipo de polémica. Eres nuevo y por otro lado a la única quedada que has ido se ha llevado un ritmo alto, como ocurre en algunas concentraciones,así que es normal que tengas dudas hombre. De verdad espero que al final puedas venir, porque el ambiente es muy bueno y por las fotos de la quedada que hicisteis el domingo creo que encajarías perfectamente... :smile:

Subida a los picos en  :roadster: ...de pm!!!

Ahora a buscar a alguien que le apetezca, o almenos compartir habitacion con alguien que venga solo... ya os tengo al día.
« Última modificación: Abril 20, 2012, 13:58:08 por Anonimo »