I Meeting RSC - Picos de Europa - Del 28 de Abril al 1 de Mayo 2012

• 1275 Respuestas
  • 224517 Vistas
I Meeting: Picos de Europa
Asturias
Del 28 de abril de 2012 al 1 de mayo de 2012
274 kms
roadster 15
26
I Meeting: Picos de Europa

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: I Meeting RSC 2012 - Picos de Europa

• en: Enero 16, 2012, 11:47:07
Bueno gente, siento deciros que no podré acudir a este Meeting, me sabe muy mal dado que tiene una pinta espectacular y la enorme labor que ha hecho MigYecla que ha cuidado todos los detalles, rutrómetros, y se ha ocupado de los hoteles preocupándose de que fuesen a un precio asequible para hacerlo accesible a todos. Me sabe mal por él, porque lo está dando todo, y enseñando la valía que tiene para el cargo que desenvolupa (moderador de Eventos del Club). Me alivia saber que aunque yo no pueda ir, su faena está siendo muy bien recompensada con la gran acogida que ha tenido este primer Meeting del Club.

Y aunque ya he recorrido los Picos con el Z en 2010, sé que con vosotros todo sería distinto. Sé que lo pasaréis bien y que yo no estaré allí, pero en ocasiones para cumplir un sueño hay que hacer sacrificios, y por ello me veo hoy obligado a renunciar a este evento y alguno de largo recorrido como la Concentración Nacional de Z's para poder asistir al II Roadster Tour.

Mig, estuve hablando el otro día con Ángel y ya he cambiado de nombre mi reserva de los hoteles en favor de sus padres, que harán la transferéncia lo antes posible.

No puedo mas que deciros que lo paséis bien, que hagáis muchas fotos, y que las compartáis con todos nosotros. :mola:

Bueno. Ya está hablado desde hace alguna semana, y aunque no haga falta decirlo otra vez, siento mucho que no podáis venir. No puedo decir otra cosa, sobre todo cuando vas a echar en falta a alquien con el que compartes algo más que afición.

Mave y Oshi, lo siento de veras. Un abrazo muy fuerte a los dos  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Enero 16, 2012, 11:57:30
Otra cosa. Generalmente, la persona que organiza una concentración hace un recorrido de reconocimiento por la zona un tiempo antes de la ruta. Más adelante y cuando se vaya acercando fecha tenía pensado hacer algún trozo de ruta por lo que me pongo a disposición de MigYecla como organizador para hacer ese reconocimiento por él (por tí si es que lo estás leyendo) para ver sitios sobre el terreno que puedan crear dudas. No estoy a 10 minutos de la zona de ruta pero puedo hacerlo en fin de semana o en una semana de vacaciones que tengo pendiente del año pasado.

Perfecto :mola: Por supuesto, cuando organizo algo suelo hacer varios reconocimientos (no solo uno), y obviamente en este caso es imposible.

No obstante, este Agosto estuvimos por los Picos, e hice casi todo el recorrido. Espero que no haya sorpresas.

Pero sí hay un tramo que no hice, y si alguien de la zona, se acerca a reconocerlo sería genial. El tramo es el que va de Poncebos - Sotres - Tresviso (Por las fotos, debe ser una maravilla).

Este es: http://maps.google.es/maps?saddr=poncebos&daddr=sotres+to:tresviso&hl=es&sll=43.252142,-4.713564&sspn=0.0537,0.111494&geocode=FUUrlAIddka2_ynF7ElhtcVJDTEySbODg_UEJg%3BFTCjkwIdUIW3_ymhrnNrdchJDTGdOyn6ZXW_Wg%3BFe4PlAIdaMq4_ymrdbsDlrlJDTFmAIafMYGJUg&vpsrc=0&mra=ls&t=m&z=13

Cuando haga el planing lo sabré seguro, pero es probable que en Sotres (o en Tresviso) paremos a comer, por lo que habría que ver si hay algún sitio habilitado para poder hacer un pic-nic. Hay que contar que por ahora somos 14 coches, y hay que dejarlos aparcados en algún sitio  :elrisas:

Para los que hemos organizado algo, esto suele ser el principal inconveniente, por lo que hay que tenerlo en cuenta.

Silent, te agradezco el ofrecimiento  :bow:

Nos vemos!

Saludos,
« Última modificación: Enero 16, 2012, 12:00:33 por MigYecla »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Enero 16, 2012, 19:23:06
Perfecto :mola: Por supuesto, cuando organizo algo suelo hacer varios reconocimientos (no solo uno), y obviamente en este caso es imposible.

No obstante, este Agosto estuvimos por los Picos, e hice casi todo el recorrido. Espero que no haya sorpresas.

Pero sí hay un tramo que no hice, y si alguien de la zona, se acerca a reconocerlo sería genial. El tramo es el que va de Poncebos - Sotres - Tresviso (Por las fotos, debe ser una maravilla).

Este es: http://maps.google.es/maps?saddr=poncebos&daddr=sotres+to:tresviso&hl=es&sll=43.252142,-4.713564&sspn=0.0537,0.111494&geocode=FUUrlAIddka2_ynF7ElhtcVJDTEySbODg_UEJg%3BFTCjkwIdUIW3_ymhrnNrdchJDTGdOyn6ZXW_Wg%3BFe4PlAIdaMq4_ymrdbsDlrlJDTFmAIafMYGJUg&vpsrc=0&mra=ls&t=m&z=13

Cuando haga el planing lo sabré seguro, pero es probable que en Sotres (o en Tresviso) paremos a comer, por lo que habría que ver si hay algún sitio habilitado para poder hacer un pic-nic. Hay que contar que por ahora somos 14 coches, y hay que dejarlos aparcados en algún sitio  :elrisas:

Para los que hemos organizado algo, esto suele ser el principal inconveniente, por lo que hay que tenerlo en cuenta.

Silent, te agradezco el ofrecimiento  :bow:

Nos vemos!

Saludos,

Yo hice de Poncebos hasta Sotre, no llegué a Trevisso, y no te sabría decir si la carretera hasta Trevisso era buena o no.

El tramo Poncebos-Sotre es espectacular circulas al lado de un acantilado continuamente y hay una zona en que traviesas tuneles de forma consecutiva.

En trevisso no lo sé, pero en el tramo que hice, más bien cerca de Poncebos hay una esplanada grande habitlitada para los coches y con mesas y bancos para hacer picnic. Pero está más bien cerca de Poncebos más que a sotre.

Aqui mi paso:
Tras el desayuno bajamos las maletas, como cada día y aunque mi coche volvía a estar re-guarro, ya casi por costumbre, tenía la suerte de tener una gasolinera con kartcher a escasos 200m del hotel, por lo que paramos para limpiarlo y nos dirigimos dirección Sotres.

Vaya carreteríta más bonita! discurria entre las montañas, a veces pasando 3 túneles casi de forma consecuitva, con el acantilado a mano derecha y un sinfin de curvas por delante. Además el asfalto era muy bueno por lo que era un delicia rodar por allí. Llegamos a Sotres con la intención de parar a tomar algo pero estaba la integridad del pueblecito en obras, todo levantado y lleno de camiones y maquinaria. Por no dejarlo alli entre máquinas, arena, grava y humo di la vuelta y volvimos, esta hasta llegar a Poncebos, donde aparcamos y cogimos el Funicular a Bulnes.

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Enero 16, 2012, 19:38:58
Vaya fotos mas espectaculares macho!

Silent es imposible cansarte de eso macho,y más teniendo un Mx-5 o cualquier otro roadster  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Enero 16, 2012, 19:39:36
carretera a tresviso..  de mala a muy mala   esto en verano!!    es más...   para continuar de tresviso para abajo... "no había carretera, de continuación hacia "la Hermida"... tunieran un desprendimiento de terreno  desconozco el estado actual...

solo decirros que las vistas si... son acojonantes....   pero por ejemplo ya a la salida de sotres hacia tresviso... estaba muy mal.... tanto por obras como por el clima... y luego los pasos se hacían lento, por los bacheados....         son carreteras de montaña...  el estado es impredecible!!!
« Última modificación: Enero 16, 2012, 19:41:34 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Enero 16, 2012, 21:26:40
Si, es cierto que las carreteras en esas zonas a veces dan sorpresas porque hay tramos muy estrechos e intrincados y las condiciones de circulación son a veces impredecibles.  
En una ocasión que pasé por el desfiladero de los Beyos en moto hace años (y eso que se trata de un tramo de carretera bastante principal) había la tira de desprendimientos debido a una tormenta y la verdad hubo algún momento que casi me daba miedo circular porque temor a que cayese algún pedrusco de arriba.

A ver si tuvieramos suerte con la meteo porque en Picos a finales de abril la seguridad de tener buen tiempo es la misma que la que tenemos aqui arriba en Galicia....es decir, casi nula!  :eusa_doh:

Por cierto, si se sube en el teleférico de Puente De, en caso de buen tiempo no estaría mal poder hacer un excursión senderista hasta el refugio de Aliva (vistas de montaña espléndidas); se llega en una hora escasa de camino.
« Última modificación: Enero 16, 2012, 21:42:22 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Enero 16, 2012, 21:38:56
Sé que te lo dicen mucho, Mave... pero qué pasada de fotos!!!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Enero 16, 2012, 21:52:44

A ver si tuvieramos suerte con la meteo porque en Picos a finales de abril la seguridad de tener buen tiempo es la misma que la que tenemos aqui arriba en Galicia....es decir, casi nula!  :eusa_doh:

No seas cenizo,que el cupo de mala suerte ya lo cumplimos con la Pirenáica.Va a hacer unos días primaverales de sol y haremos picnic todos los días  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Enero 16, 2012, 21:56:04

A ver si tuvieramos suerte con la meteo porque en Picos a finales de abril la seguridad de tener buen tiempo es la misma que la que tenemos aqui arriba en Galicia....es decir, casi nula!  :eusa_doh:

No seas cenizo,que el cupo de mala suerte ya lo cumplimos con la Pirenáica.Va a hacer unos días primaverales de sol y haremos picnic todos los días  :smile:

jajaja, no....si yo hago votos para que sea como tú dices, no faltaba más....;
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Enero 16, 2012, 21:57:04
La rutilla inicial termina en Sotres, pero por echar un ojo al tramo hasta Tresviso no pasa nada. Igual nos llevamos una sorpresa y está perfecto (recien asfaltado).

Si alguien puede comprobarlo, perfecto, y sino no pasa nada. Yo no voy a llevar a nadie por un tramo que no sepa que está bien, o mejor dicho, que no sepa como está. Otra cosa son imprevistos como los desprendimientos que Jota comenta (diría que la carretera que pasa por el desfiladero de los Beyos es una nacional).

Y sobre la meteo, el Meeting es a finales de Abril, principios de Mayo. Tenemos más posibilidades de buen tiempo que malo  :mola:.

Saludos,
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Enero 16, 2012, 21:59:35
En trevisso no lo sé, pero en el tramo que hice, más bien cerca de Poncebos hay una esplanada grande habitlitada para los coches y con mesas y bancos para hacer picnic. Pero está más bien cerca de Poncebos más que a sotre.

Fantásticas fotos Mave :mola:

¿Te acuerdas más o menos donde está la zona que comentas?
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Enero 16, 2012, 22:49:23
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Enero 17, 2012, 01:33:42
Yo a la ruta si que no me apunto!!!   o mi meeting acabaría muy pronto!! mi rodilla no aguantaría mucho!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Enero 17, 2012, 14:19:16

Fantásticas fotos Mave :mola:

¿Te acuerdas más o menos donde está la zona que comentas?

La zona de picnic está justo aqui:
http://maps.google.es/maps?q=43.256551,-4.765798&hl=es&num=1&t=h&vpsrc=0&z=19

Si te fijas al lado hay un pueblecito, quizás podáis comprar algo de última hora (una cocacola, etc...). Yo recuerdo que paré para hacer unas fotos, pero recuerdo que las que hice no me gustaron, no recuerdo si las borré. Esta tarde miraré en el otro PC donde tengo las fotos si tengo alguna del lugar. Eso si, es un sitio privilegiado poder parar allí y hacer un picnic con semejantes vistas!

(esperar a que cargue la foto el G.Maps...) http://maps.google.es/maps?q=43.256551,-4.765798&hl=es&ll=43.256463,-4.765727&spn=0.001043,0.002411&num=1&t=h&vpsrc=0&z=19&layer=c&cbll=43.256463,-4.765727&cbp=12,0,,0,0&photoid=po-36634774

Y éste: (http://maps.google.es/maps?q=43.251962,-4.762437&hl=es&num=1&t=h&vpsrc=0&z=19) es el punto donde están tiradas las fotos de abajo, es una carretera cortada abandonada, podéis parar perfectisimamente allí en caso de ser necesario, para hacer fotos, contemplar el paisaje, etc...

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Enero 17, 2012, 16:05:03
Gracias Mave, tomo nota.

La foto que sale en el Maps, está puesta en la portada del Meeting, me encantó cuando la ví (esta: http://maps.google.es/maps?q=43.256551,-4.765798&hl=es&ll=43.256463,-4.765727&spn=0.001043,0.002411&num=1&t=h&vpsrc=0&z=19&layer=c&cbll=43.256463,-4.765727&cbp=12,0,,0,0&photoid=po-36634774 )

Por otro lado, la maquinaria administrativa (mi mujer  :gaydude:), ya está en marcha para tramitar el permiso especial para subir a los Lagos. Ya iré informando.
  • Meetings Meetings 1