Migyecla , hace 3 - 4 años que no se puede subir a los lagos , con vehículos , en bicicleta y andando si.
Este verano estuve allí y efectivamente me encontré con la carretera cortada, me informé y me dieron a entender que sólo cortaban el acceso en temporada alta (el resto del año estaba abierta). No obstante, la ruta que hay presentada es sólo un boceto, para terminarla, necesitamos saber cuantos vamos a ser (esa es la finalidad de la pre-inscripción).
Cuanto tengamos claro cuantos vamos, nos pondremos a trabajar en la ruta definitiva. Para los Lagos, llamaremos para informarnos si podemos subir con los coches. Si está cortado, podemos subir hasta el Santuario para una visita turística (quien quiera puede ir a misa, In nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti. Amen) o bien trazar una ruta alternativa. Ya se vería.
Saludos!
No hace falta llamar a ningún lado. Yo conozco como va el tema, y seguro que cualquier persona de Asturias o alrededores también. Por ahora la cosa está así:
- Las limitaciones sólo se ponen en temporada de verano y puentes. Igual para esa semana lo ponen, pero es pronto para saberlo.
- Se puede subir en coche si se pasa de los parkings (Basílica de Covadonga) hacia arriba si se va muy temprano (antes de las 9 de la mañana)
Sino, en autobús y pagando una buena pasta por cabeza (7 euros).
Ahora bien: Están empezando otra vez los políticos a estudiar la situación por el tema de la crisis, con lo que apuesto que tarde o temprano lo pondrás más caro, lo cerraran todo el año con tal de sacar pasta por todos lados, esgrimiendo temas ecologistas.