la verdad es que nunca he descontaminado ni sellado el coche. Serian necesarios estos procesos? Alguna recomendacion de productos que no se pasen de precio, duren y sean faciles de aplicar???
Un sellante no es más que una cera sintética, así que te quedan tres combinaciones posibles:
sellante = acabado más artificial, más duración.
cera = acabado más natural, menos duración (cosa que no tiene ninguna importancia si usas poco el coche)
sellante + cera (por este orden) = aquí hay división de opiniones, hay gente a los que les gusta la combinación y gente que no. Yo no la uso habitualmente, a parte de que no todos los sellantes se llevan bien con los glazes estilo Black Hole.
Mi elección personal es PB White Diamond (similar al Black Hole pero para blanco) o Dodo Juice Prime Lite (según el día) y una buena cera, ahora estoy con Swisswax Shield, pero encuentro magnificas las de Dodo.
Lo que si es imprescindible es descontaminar con la clay. Un dato importante es que existen varios tipos de clay que se clasifican por su agresividad. A no ser que tengas pensado pulir el coche antes de pasar el Black Hole te recomiendo una de suave. Yo utilizo habitualmente la de Zaino (Z-18) pero tengo guardada una de más agresiva para los casos difíciles.