LLUVIA vs ROADSTER +velocidad= - humedad

• 4 Respuestas
  • 1582 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

LLUVIA vs ROADSTER +velocidad= - humedad

• en: Noviembre 12, 2011, 02:48:27
lo había visto así de pasada, y lo andaba buscando hace tiempo...    ahora se que temporada y episodio de cazadores de mitos (mythbusters) lo filmaron...   la verdad es que es una serie que sigo, y me gusta mucho... aunque a veces no opine lo mismo que ellos...  pero en este caso me vale!!

yo este mito, lo he probado en mis carnes, y funciona...  asi  que por mi parte  es un mito confirmado...    he de decir 3 cosas...

la primera:   a baja velocidad o si en algun momento te paras =  te mojas
segunda:  encontrar la velocidad adecuada y disponer del roadster de la mejor forma aerodinámica---> crear la burbuja protectora
tercera:  a más velocidad de la adecuada y sin deflector, el agua en vez de entrar por arriba... lo hará desde detrás de entre los asientos...

con todo esto:.. los cazadores de mitos  se pusieron manos a la obra, siempre con excepticismo!!!:

el vídeo entero teneis la opción de descargarlo desde aquí: enlace a megaupload

o verlo a través de youtube en 5 partes!! :sconf: :sconf:    merece la pena.... creedme!! :palomitas:

espero vuestras opiniones!!!

Pd.:   mi velocidad era de 110 autopista (puente a 90) y salida puente a 100...
corres ponde a 6 km antes de puente en seco----a 2km de entrar en puente lluvia---puente con lluvia-----salida puente con lluvia hasta 1km más---- y hasta final en seco de todo     (lo que tienen las nubes cabronas!) :smilie-devil:

mi situación es con ventanillas a tope+deflector levantado.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: LLUVIA vs ROADSTER +velocidad= - humedad

• en: Noviembre 12, 2011, 07:33:08
Buah, 5 videos de 10 minutos. Qué palazo me da verlo.
Bah, yo paso de verlo, si llueve, reduzco a 40 kmh, capoto, y sigo tan tranquilo. Que yo no vivo en Galicia ;D aquí en Barcelona, 2 o 3 días al mes llueve, el resto no.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Noviembre 12, 2011, 10:34:27
Dependerá del coche también: de como lleve el parabrisas, las ventanillas, etc.
El Porsche 911 es un 2+2 y por lo tanto tiene un habitáculo más largo, con plazas traseras por pequeñas que sean.
Cuando llueve, y en un MX5 se moja la capota trasera plegada, que no tiene importancia, en el Porsche se están mojando los asientos traseros.

El nuevo Z4 lleva 4 ventanillas laterales. El anterior modelo lleva dos y más pequeñas. Supongo que alguna diferencia habrá en caso de lluvia, para bien o para mal porque el agua entre por dentro y no pueda salir a la altura de la ventanilla trasera.
« Última modificación: Noviembre 12, 2011, 10:36:58 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 12, 2011, 13:03:35
gracias por la aportación, aunque larga merece la pena, es un programa que yo también veía antes. Además que lo del coche dedican 2-3min por video.

Los resultados no me sacan de ninguna duda, ya lo sabía, y como yo, muchos de todos vosotros :sisi3: pero está bien verlo aqui a cámara lenta, etc... y ver al 911 derrapar. Joder, pierde el control a toda castaña en la primera prueba bajo la lluvia a 120mph, aquaplaning inside!

Yo he ido a 120kmh por autopista lloviendo sin mojarme más que en los peajes donde, gracias al Teletac no tenía que parar, tan sólo reducir velocidad y salir escopeteado hasta el próximo :elrisas:

Al final tocan el tema del deflector, cosa que no han utilizado en las pruebas, valiéndose de una prueba de consumo que hicieron con las pickup, programa que recuerdo que lo ví en su momento, donde establecen cómo consume más una pick-up, si con el portón cerrado, con el porton abierto, o con el portón cerrado y una tapa encima que hace que no entre aire dentro. La verdad es que el resultado es sorprendente y en estos videos sale el resultado de aquellas pruebas, y es directamente aplicable al efecto de un deflector de viento en un descapotable, de ahí que sacasen el tema.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Noviembre 12, 2011, 21:21:13
si!  correcto... hacen un vago recuerdo a ese vídeo del cual también comentamos aquí!!    en eso me fijé también...   que van ventanilla bajada y sin deflector.....     pero la prueba no deja lugar a dudas...

privateer...    haz lo que veas!    o mírate el 5ª   o pulsa CTR+ALT+"Supr"   lo dejo a tu elección!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1