Nuevo Golf GTI 35 aniversario

• 21 Respuestas
  • 5128 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Nuevo Golf GTI 35 aniversario

• en: Noviembre 10, 2011, 00:41:25
Las versiones especiales, sobre todo las conmemorativas, consisten muchas veces en unas pocas pegatinas, algo de equipo extra y poco mas.

En el caso de el Golf GTI 35 edition va más allá que los logos que lleva en asientos, aletas delanteras e interiores de las puertas.

Para empezar es más potente: pasa de 211 a 235 cv y gana 20 Nm. porque utiliza el motor denominado EA113 que tiene la base del Golf R.

El equipamiento de esta versión incluye de serie detalles como los asientos deportivos de alcántara, llantas de 18" exclusivas modelo Watkins, pomo tipo pelota de golf, suspensión adaptativa electrónica, ESP con XDS, faros bixenon o paragolpes específicos.

Vereis en los videos que no suena como un GTi cualquiera. Eso es porque lleva un actuador acústico que acentúa el sonido, exclusivo de esta versión.

Y todo por 35.000 euros:

Como me gustan esos asientos, con ese tapizado típico de los Golf GTi. Las llantas menos mal que hay varias donde elegir:

« Última modificación: Noviembre 10, 2011, 00:53:10 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: Nuevo Golf GTI 35 aniversario

• en: Noviembre 10, 2011, 11:38:45
El coche me encanta, con el GTI normal me conformaba pero hay ofertas del Aniversario de 30 mil € que son bastante buenas.
Pero desde que tengo el Smart Roadster me esta haciendo replantear mi futuro coche, un roadster como el Mercedes SLK modelo del 2004-2010
con pocos kms, un 280-350 estan por 18-23 mil €, con unos 25-35 mil kms, es un dilema donde las plazas que necesitas seran las qu hagan decantarme.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Noviembre 10, 2011, 12:56:50
para mi el rey murio en MKIII despues ya no lo veo como el GTI que era por muchos cv que le pongan
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Noviembre 10, 2011, 15:54:02
Imagino que como buen VW será increiblemente caro...y más tratándose de un Golf.

Desde hace mucho tiempo dejaron de llamarme la atención los compactos GTI de tracción delantera como coche de disfrute.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Noviembre 10, 2011, 18:11:57
Es que teniendo un roadster casi todos los coches te parecen que transmiten poco. Pero la verdad que a mi si que me molaria tener uno (compacto GTI). Aunq no creo que fuera un Golf.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Noviembre 10, 2011, 18:31:29
Es que teniendo un roadster casi todos los coches te parecen que transmiten poco. Pero la verdad que a mi si que me molaria tener uno (compacto GTI). Aunq no creo que fuera un Golf.

Mégane R26? Focus St? León Cupra?Astra Opc?...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Noviembre 10, 2011, 18:47:18
Si fuera para entrar a circuito o rutero me pillaria el megane. Par algo más normal me mola el mini S y si es con algun acabado especial mejor.

De los compactos que has puesto abro el capo y se me empalma. Luego, veo el interior y se me queda como un cacahuete.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 10, 2011, 19:40:33
Si fuera para entrar a circuito o rutero me pillaria el megane. Par algo más normal me mola el mini S y si es con algun acabado especial mejor.

+1, hoy por hoy el mini sería un candidato mio como compacto. Lo que pasa es que es pequeñito, pero suficiente para ir por cuidad.
El problema que me pasa es que después de ver el Mini Roadster, me gusta más que el normal y ya puestos lo cogería, pero después pienso que para eso ya tengo el Z4.... lo cual me lleva a eliminar a Mini de la ecuación :elrisas:

Idem con Porsche, desde que salió la versión Boxster Spyder no me gusta me gusta menos el Boxster normal, pero de pensar la complicación de la capota (por llamarlo capota...) me tiraría para atrás. Vuelta a eliminar al Boxster de la ecuación  :elrisas:

Ya se que comentaréis la ausencia de capota en los Cathys, pero eso no son coches, son otro rollo. No me importaría, es más, lo que me molestaría sería que llevase capota, demasiado peso.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Noviembre 10, 2011, 19:50:47
« Última modificación: Noviembre 10, 2011, 20:25:02 por Imaracing »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

• en: Noviembre 10, 2011, 20:08:18
El Golf GTI al menos para mi que tengo bastantes mas años que vosotros ahora que os conozco, tiene un buen compromiso entre deportividad y un turismo civilizado, esa doble personalidad siempre me ha gustado en un coche, que puedas ir tranquilo y te puedas desmelenar en un plis.
Mi hijo que tambien estuvo en la Conce tiene un Golf es un Tdi 140 el modelo Sport, suspension mas rigida...reconoce que el ritmo del Smart, el tacto, la sensaciones...el Golf nada...abundando en los comentarios sobre los roadsters.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Noviembre 10, 2011, 20:29:51
Mi hijo que tambien estuvo en la Conce tiene un Golf es un Tdi 140 el modelo Sport, suspension mas rigida...reconoce que el ritmo del Smart, el tacto, la sensaciones...el Golf nada...abundando en los comentarios sobre los roadsters.

Yo tengo un compacto parecido al de tu hijo,un Astra GTC Sport 120cv diésel con sus asientos deportivos,suspensiones durillas y tal y cuando lo cojo(a diario) se me quitan todas las ganas de correr,porque por muy Sport que sean comparándolo con lo que me ofrece el Mx5 no me suscita ningún tipo de emoción.Pesado,morrón,no puedes llevar una conducción agresiva(diésel)...en fin,que no.Para hacerle sus más de 25000km al año y turnármelo con la novia va de perlas eso sí,y para economizar claro...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Noviembre 10, 2011, 20:54:18
para mi el rey murio en MKIII despues ya no lo veo como el GTI que era por muchos cv que le pongan

Y si me apuras en el MKII, para mí el GTI "de verdad".
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 10, 2011, 20:58:32
Quizás un serie 1 con tracción trasera, un 135i o 130i por ejemplo, se adapta mas a lo que os gustaría conducir. Aunque en el nuevo modelo no han sacado todavía esas versiones, y la más potente de gasolina es el 118i con 170 cv
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Noviembre 10, 2011, 21:02:02
Quizás un serie 1 con tracción trasera, un 135i o 130i por ejemplo, se adapta mas a lo que os gustaría conducir. Aunque en el nuevo modelo no han sacado todavía esas versiones, y la más potente de gasolina es el 118i con 170 cv

Sin duda,he conducido un 130i (el corto) y en jodido pepino.Tracción donde debe tenerla,reparto de pesoso como debe ser...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 10, 2011, 21:10:19
El Golf GTI que me enamoró fue el MKII primero que hubo, antes del restling.

En Baiona, al lado de la casa de mis padres, veraneaban una familia adinerada que se compraron uno en rojo, cuando no se veía ninguno apenas, de los primeros que hubo, como este de la foto, bifaro y con llantas BBS.  Era un coche único, exclusivo, y causó sensación en el barrio.

Fué el amor de mi juventud, el coche de mis sueños húmedos durante mucho mucho tiempo:

Todavía me sigue gustando. Pero en aquella época de Renault 19, Opel Kadett y Seat Málagas su belleza abrumaba frente al resto. Con sus líneas rojas en el paragolpes y calandra, su línea negra lateral o los pasos de rueda agrandados con aletas de plástico, su alerón delantero que se juntaba con los pasos de rueda... Era realmente bello.

Lo peor es que al principio de su comercialización fué un coche carísimo en España.  Años después, le hicieron un restling y le pusieron mejores precios, por lo que empezó a verse por todas partes. Pero con el restiling desaparecieron las líneas rojas, y le pusieron unos paragolpes desproporcionados, perdiendo parte de su estilo (fijaros en esta foto, donde aparecen el MKII antes y después del restiling):

« Última modificación: Noviembre 10, 2011, 21:24:37 por JuanjoRoquetas »
  • Tours Roadster Tours 1