Nuevo Golf GTI 35 aniversario

• 21 Respuestas
  • 5130 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Nuevo Golf GTI 35 aniversario

• en: Noviembre 10, 2011, 21:13:56
Si la memoria no me falla por aquel entonces el GTI llevaba 115cv,tanto el pre restyling como el post,en cambio el GTI16V montaba un 136cv y con el restyling subió a 150...creo.

Cuando vivía en el pueblo y tenía 17 años siempre me acordaré de un G60 negro que se compró un chico.Era la envidia  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Noviembre 10, 2011, 21:27:32
Si la memoria no me falla por aquel entonces el GTI llevaba 115cv,tanto el pre restyling como el post,en cambio el GTI16V montaba un 136cv y con el restyling subió a 150...creo.

Cuando vivía en el pueblo y tenía 17 años siempre me acordaré de un G60 negro que se compró un chico.Era la envidia  :sisi3:

El primer MKII GTI llevaba un motor 1.800i que rendía 112 cv.  Con el restling pasó a 115 cv y apareció una versión 16v con 136cv. Luego en el MKIII siguió teniendo 115cv..
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

• en: Noviembre 10, 2011, 21:52:00
Tuve un Seat Ronda Crono 1600, era un motor biarbol, era la competencia pobre muy pobre contra Golf 112-136.16valvulas, Opel tambien saco motores similares, por ciertos mas efectivos que los de Vw, pero su chasis no aguantaba tambien como estos, lo que ganabas en rectas lo perdias en curvas.
Mantengo que el nuevo Golf es un coche muy serio pero es un mundo diferente al de los roadsters donde se disfruta al 100%.del automobilismo.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Sepe I///Mola

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

• en: Noviembre 10, 2011, 22:15:52
Que recuerdos, mi cuñado con uno de esos ( coche de pijos  :sisi1:) y yo con mi R5 GT turbo fase II (120CV)  :number_one:
« Última modificación: Noviembre 10, 2011, 22:17:51 por Sepe I///Mola »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Noviembre 10, 2011, 23:42:34
El Golf GTI que me enamoró fue el MKII primero que hubo, antes del restling.

Ahh, es lo que iba a hacer yo ahora, poner una foto así, pero te me has adelantado.

Donde se ponga el serie 2 bifaro, que se quiten los demás, no hay ni uno que sea más el icono de "Golf" que él!

Mi primer coche fue clavadito a este, un MKII pre-reestyling, rojo, 8 válvulas 1.8 112cv y 900 kg!!
Cómo corría el cabrón!

Anda que no hace tiempo de esto, lo compré en pesetas!!

:elrisas:

Tenía un tacto super agradable, y daba buenas sensaciones al conducir, que más tarde perdí al pasar a un mucho más moderno Nissan Almera 1.6.
Su dirección no asistida me enamoró hasta tal punto, que todavía la recuerdo, y de hecho me planteo muy seriamente eliminar la D/A de mi Miata, tal y como hay gente que hace en USA.

A principios de este año, cuando me subí a un Miata de 1990 (NA, obvio), me vinieron recuerdos del viejo Golfete, porque los retrovisores también están sin aumentar, tienen un ángulo muerto enorme, y el olor, los materiales.... ohhhh!! Qué recuerdos!!! A veces me arrepiento muchísimo de no haber pillado un NA. Supongo que hice lo correcto con el NB, siendo mi coche único y tal, en principio me durará mucho más.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Noviembre 10, 2011, 23:45:40
Por cierto, en lugar del Golf II, estuve a puuuuuuuunto de comprarme un Scirocco de 1986, y me arrepentí (y arrepentiré) siempre de haber comprado el Golf, que aunque me encantó, era mucho más vulgar y me molaba menos.
Qué pasada de trasto, cómo me molaba. Y las sensaciones al conducirlo también, una pasada, al menos cuando lo probé a los 19 años...

• Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Noviembre 13, 2011, 12:20:03
Por cierto, en lugar del Golf II, estuve a puuuuuuuunto de comprarme un Scirocco de 1986, y me arrepentí (y arrepentiré) siempre de haber comprado el Golf, que aunque me encantó, era mucho más vulgar y me molaba menos.
Qué pasada de trasto, cómo me molaba. Y las sensaciones al conducirlo también, una pasada, al menos cuando lo probé a los 19 años...

Para mi tiene mas carisma el Golf GTi que el Scirocco
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1