2011 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

  • 18 Respuestas
  • 3793 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

2011 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

  • en: Noviembre 07, 2011, 18:54:27
2011 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX


Yas Marina Circuit


11,12 y 13 de Noviembre


Yas Marina Circuit

Race Date: 13 Nov 2011
Number of Laps: 55
Circuit Length: 5.554 km
Race Distance: 305.355 km
Lap Record: 1:40.279 - S Vettel (2009)

NEUMÁTICOS PARA EL GP:


CIRCUITO YAS MARINA:


El Circuito Yas Marina es un circuito de carreras que se construyó en la Isla Yas, emirato de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos para celebrar el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno desde el año 2009.
Yas Marina fue construido por la empresa Aldar, que también construyó un parque temático, puerto deportivo, zonas residenciales, un parque acuático, zonas de deporte y ocio, así como hoteles y resorts de playa en la zona circundante. Su vigésima curva atraviesa la isla natural, pasando por el puerto deportivo y un sinuoso camino a través de dunas de arena, con varias rectas largas y curvas cerradas. El circuito tiene previstas tres zonas de tribuna.
El circuito se caracteriza por contar con novedades tecnológicas que podrán servir de referencia para otros trazados. Una de sus mayores novedades es que el pit-lane, en la parte de la salida de boxes a pista, cruza la pista por debajo, para conseguir más seguridad en la incorporación de los monoplazas a la misma y para aprovechar el espacio. También se quiere aprovechar espacio colocando las gradas sobre las escapatorias del circuito, acercando de este modo la vista del circuito a los aficionados y ahorrando espacio. Con este sistema, si algún vehículo se sale de pista, se introducirá debajo de las posiciones del público.1 Sobre los boxes hay una tribuna, algo poco frecuente en los circuitos de Fórmula 1. Un complejo hotelero con vistas al circuito desde las habitaciones y terrazas fue ubicado sobre las ultimas curvas del circuito, creando así una especie de túnel. También hay una torre de forma cilindrica exclusiva para los jeques del emirato. La pista en general es bastante rápida, con varios puntos de frenada fuerte y largas rectas (algunas curvadas). Cuenta con una zona parecida a la mítica curva 'Eau Rouge' del circuito de Spa Francorchamps, con un puerto para amarre de yates y cruceros imitando el circuito urbano de Mónaco; su curva más cerrada se encuentra junto al parque temático de Ferrari, gira en sentido contrario a las agujas del reloj -cosa común en los circuitos nuevos- y su tercer sector, el más lento, rodea la zona marina.



HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL

Viernes:

FP1:10:00=>11:30
FP2:14:00=>15:30

Sábado:

FP3:11:00=>12:00
CLASIFICACIÓN:14:00

Domingo:

CARRERA:14:00



Televisión:
La Sexta a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de Canal9: http://www.rtvv.es/directe/endirecte.asp?id=1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
www.semafororojo.es
www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Vaya recuerdos mas asquerosos me trae este circuito...Una semana me pegué lamentándome a diario de la maldita carrera del año pasado en Abu Dhabi  :facepalm: y aún lo sigo haciendo
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Fue de lo más frustrante.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado K-ZA

  • *
  • Conductor aficionado - 168
Petrov Rules  :ehm:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
 :facepalm:

Curva anti-bicampeones?

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Nadie vio la carrera ayer?  :moscatrans:

Para mi excepto las 2 primeras vueltas que fueron brutales el resto fue bastante aburrido la verdad.Alonso y Schumy-Rosberg tuvieron bonitas luchas en esa primera vuelta.

Genial Fernando con el 5º coche mas rápido aguantar los ritmos de los Mclaren y Red Bull  :bow: Con el Live Timming en mano os juro que se pegó toda la carrera sacando entre 6 y 8 décimas a Massa.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

El beso prohibido entre Alonso y Hamilton


Antes de comenzar a sonar el himno inglés, Lewis Hamilton se giró en el podio para susurrar agradecimientos a Fernando Alonso, que medio sorprendido escuchó atento. Los dos íntimos enemigos, la pareja que dinamitó McLaren en 2007, han declarado su amor secreto este fin de semana en Abu Dhabi. ¿De adversarios feroces a colegones de primera? No tanto, sólo respeto cruzado y algo de estrategia, que en la Fórmula 1 todo cuenta.
Primero deslizó el español a los medios ingleses que Lewis era un piloto especial, por encima del resto, de los que aprender. 'Es capaz de ganar con un coche inferior', virtud que el propio Alonso domina con maestría y que sabe le atribuyen. Hamilton, cortés, no tardó en responder con más coba y en su particular estilo presuntamente profundo, algo peliculero. Vino a decir que después de lo que habían pasado, así y todo, su amistad seguía fuerte, etc, etc...
Ayer, más vainilla tras su victoria, con mensajitos a la oreja en el podio y posterior declaración rotunda: 'Ganar teniendo detrás a uno de los mejores pilotos de la historia del Mundial es maravilloso'. Alonso ya a esas alturas sólo agradeció con la mirada, ya era suficiente.
Lo cierto es que entre ambos siempre ha habido respeto y que ha sido muy muy difícil sacarles una mala palabra de uno contra el otro desde que compartieron techo a golpes en la escudería de Ron Dennis. El asturiano siempre ha señalado a los gerifaltes de McLaren como los responsables del caos vivido y de su inadaptación al equipo, aunque realmente todo estalló por el fabuloso rendimiento que Hamilton dio en sus primeras carreras en la F1.
El novato se llevó por delante el orden establecido y ni la marca ni su compañero supieron controlar semejante tifón. Cuando Alonso se calmó, era demasiado tarde y tenía entonces que pelear contra un piloto fabuloso y contra su propia escudería. Aunque hay muchos detalles secretos que no se conocen de aquella fascinante temporada -Alonso pretende contarlos en el futuro en su esperado libro, cuando se retire-, el español y su gente siempre aseguran, en público y en privado, que con Hamilton nunca tuvo problemas personales, más allá de la lógica tensión y competencia de un año desquiciante.
No se agarraron por la pechera o, afirman, nunca tuvieron un choque como el que, por ejemplo, Massa sí protagonizó con Hamilton en Singapur, donde casi llegan a las manos. Decían incluso, aunque cuesta creerlo, que en plena tormenta alguna partida a la PlayStation jugaban y que posteriormente se cruzaban amistosamente por las calles de Ginebra. Este año su vicio común ha sido el golf, hablando mucho de sus avances en este deporte y también compartiendo juntos a veces un buen simulador. Las voces, los insultos, el odio cruzado fue con Dennis y sus mandos en una guerra inesperada que al piloto español le marcó el alma.
Ahora en sus piropos a Hamilton hay respeto, sinceridad y, de paso, un pellizco al actual dominador del Mundial. Ambos, español e inglés consideran que Sebastian Vettel es un grandísimo campeón, pero todavía le sitúan en un escalón por debajo de su nivel. Le lanzan así una pulla de presión en ese microcosmos de rivalidad extrema entre los pilotos. Los dos esperan las respuestas del alemán cuando el Red Bull no sea un misil. Ahí será, si demuestra saber competir con un coche menor, cuando le abran la puerta del reservado vip de los mejores de la actualidad.
PD: También Felipe Massa debe estar encantado con esta renovada amistad. Justo cuando más agrio es su enfrentamiento con Hamilton, Alonso más ensalza al inglés... Cosas de compañeros y sus particulares relaciones. Aunque el brasileño bien podría preocuparse, sobre todo, por su situación en la pista. En dos semanas en la carrera final del año, en su Sao Paulo querido, puede entrar en la historia negra de Ferrari si no sube al podio. Sería el primer piloto en 20 años en quedarse en blanco en la escudería, el tercero de la historia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que el detalle que tuvo Hamilton ayer en la rueda de prensa me dejó bastante roto,y es que(esto es opinión mía) creo que tanto a Lewis como a Fernando les tiene que estar haciendo mella que Sebastian esté rompiendo récords de victorias,poles y vueltas rápidas con un coche que durante 2 años es muy superior al resto.Les toca en el orgullo como deportistas tremendamente competitivos que son,y no solo por eso,sino porque creen firmemente que son mejores pilotos que él.De ahí estos piropos entre lo que también para mí,son los mejores pilotos actuales por muy mal año que haya tenido Lewis.
« Última modificación: Noviembre 14, 2011, 17:57:33 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado K-ZA

  • *
  • Conductor aficionado - 168
A mi me gustó bastante la carrera, la primera vuelta fue digamos que "excitante" :countach:, por varias cosas, el pinchazo de Vettel fue... "un gustazo", porque no!  :loco:, la pasada de Alonso a Webber y especialmente a Button me los puso de corbata  :babeando:, pensé que se tocaban seguro... y después los achuchones de Button yendo algunos segundos en el primer tramo de vuelta detrás de Alonso, forzando a saco y casi sin traccionar el McLaren en el Onboard, fue bestial...  :woohoo:
Después bien es cierto que la cosa quedó algo entumecida por las pocas sorpresas que ocurrieron delante, aunque por la parte media y detrás hubo algunos enfrentamientos bastante guapos, mejores incluso que en otras carreras.

Para el mal gusto que me proporciona Abu Dhabi históricamente hablando, y lo aburrida que me pareció el año pasado que era jodidamente difícil adelantar, creo que este año el circuito ha mejorado su espectáculo, sí que se han producido adelantamientos, y me alegra también ver un podio sin Red Bull en las primeras posiciones. Button sin el KERS las primeras vueltas, demostró ser lo que es nuevamente, un tío super competitivo y muy constante, y el amigo "portugueis" que no pudo ni adelantarle :shakehead: :facepalm:

Lástima que Button no quedara más atrás para que Alonso tuviese más opciones por el subcampeonato de pilotos, pues al principio con su problema que pudo arreglar después, le vaticinaba una posición mucho peor que una tercera plaza en el podio...  :eusa_doh:
Aunque de todas maneras, Button se merece muchísima esa 2ª plaza porque ha hecho una temporada intachable con una regularidad pasmosa  :sisi3:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo también me indigné con Massa joder! Fernando fue capaz de seguir al Mclaren(en plena forma) de Hamilton y Massa no era capaz de achuchar a un Button "capado"...Si hubiera podido adelantarle aunque fuera 1 stint quién dice que Webber no hubiera acabado 3º al final?
El subcampeonato está verdaderamente jodido,a 10 puntos de Jenson y solo falta una carrera,pero creo que visto lo visto,demasiado "hemos" hecho este año  :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado K-ZA

  • *
  • Conductor aficionado - 168
Es cierto que demasiado "hemos" hecho, pero quedarse con la miel en los labios teniendo en cuenta que una 2ª plaza este año, es ser el primero "del resto" que no sea Red Bull (vettel, of course) también le va a joder a Fernando lo suyo...  :elboinas:
Dios dirá lo que depara el destino en la siguiente temporada...  :eyebrow2:

Desconectado K-ZA

  • *
  • Conductor aficionado - 168
Y por cierto, lo de la parada "extra" de Webber... :elboinas:
Sin contar los 9 segundos y pico que tuvo en una de las paradas, que le puede pasar a todos (menos a Vettel  :elrisas:), me pregunto qué estrategia hubiese llevado el Alemán de no haber pinchado en la segunda curva...  :palomitas:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo tampoco lo entendí.Es que no hay por donde coger esa 3ª parada  :nusenuse: por lo menos la vuelta rápida se llevó  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Pues yo después de ver esto sí entiendo la estrategia de Webber del domingo:



 :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado K-ZA

  • *
  • Conductor aficionado - 168
 :roto2rie: :sisi1: :sisi1: