La DGT pide implantar los 120 km/h en toda Europa

• 24 Respuestas
  • 4702 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Revista Autofacil de Noviembre, num 133

PREGUNTA: ¿PONIENDO MÁS RADARES SE REDUCEN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO?

RESPUESTA DEL PP:
"La gran mayoría de radares están sólo para recaudar. Hay que ver donde son realmente necesarios. Quitaremos los que estén sólo para recaudar y los pondremos donde la velocidad sea un factor de riesgo."

RUBALCABA:
"Los radares son la única forma de actuar contra los excesos de velocidad como factor de riesgo, y le daré un dato: los vehículos detectados por los radares que sobrepasaban los 140 km/h han pasado del 6,8/% en julio del 2005 al 0,5% en julio del 2010."

SIN COMENTARIOS!!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues a mí no me molestan los 120 kph,  habitualmente no necesito más y es una velocidad a la que se circula con gran margen de seguridad.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Pues a mí no me molestan los 120 kph,  habitualmente no necesito más y es una velocidad a la que se circula con gran margen de seguridad.
nono....   si que a mi tampoco me molestan...   ni creo que le moleste a muchos foreros....       lo que jode, son las formas y maneras de mafioso de este tio!!    que en eso estamos todos deacuerdo...   vayamos a 80 a 100 o a 200!!    las cosas no se hacen así,   ni por supuesto con las segundas intenciones que tiene este tío...   que sin duda, no son las de salvar vidas, sinó el afán recaudatorio! 100%
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Bueno, en lo que a mí concierne, el afán recaudatorio de los 120kph nunca me ha afectado.  Sin embargo si me ha afectado el de los 50 kph atravesando poblaciones más de una vez; y ese.....es igualito en Alemania, en Austria, en Holanda...y en todas partes. De hecho recuerdo una multa en Austria circulando por un pueblo y la salida del mismo, allí estaba la policía parándome e indicándome que acababa de pasar a 70 kph y que tenía irremisiblemente que pagar y visto que no llevaba encima pasta suficiente,  el poli me invitó muy amablemente a acercarme al cajero más próximo para abonarla; y de lo contrario la moto de allí no se movía.

De modo que la policía me temo que actua igual en todas partes.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Bueno, en lo que a mí concierne, el afán recaudatorio de los 120kph nunca me ha afectado.  Sin embargo si me ha afectado el de los 50 kph atravesando poblaciones más de una vez; y ese.....es igualito en Alemania, en Austria, en Holanda...y en todas partes. De hecho recuerdo una multa en Austria circulando por un pueblo y la salida del mismo, allí estaba la policía parándome e indicándome que acababa de pasar a 70 kph y que tenía irremisiblemente que pagar y visto que no llevaba encima pasta suficiente,  el poli me invitó muy amablemente a acercarme al cajero más próximo para abonarla; y de lo contrario la moto de allí no se movía.

¿Tuviste que pagarle la multa al policía o se quedaba con la moto? Pues entonces es peor en Austria todavia por lo que veo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado clorser

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Bueno, en lo que a mí concierne, el afán recaudatorio de los 120kph nunca me ha afectado.  Sin embargo si me ha afectado el de los 50 kph atravesando poblaciones más de una vez; y ese.....es igualito en Alemania, en Austria, en Holanda...y en todas partes. De hecho recuerdo una multa en Austria circulando por un pueblo y la salida del mismo, allí estaba la policía parándome e indicándome que acababa de pasar a 70 kph y que tenía irremisiblemente que pagar y visto que no llevaba encima pasta suficiente,  el poli me invitó muy amablemente a acercarme al cajero más próximo para abonarla; y de lo contrario la moto de allí no se movía.

¿Tuviste que pagarle la multa al policía o se quedaba con la moto? Pues entonces es peor en Austria todavia por lo que veo.

jajaja, Juanjo, en realidad iba con otro colega él en su moto y yo en la mía.  A la salida del pueblo, no lejos de Salzburgo nos paró la poli y uno de los dos hubo de quedarse allí y el otro ir a un cajero que estaba cercano sacar pasta y pagar la multa, de lo contrario no nos dejaba marchar. El tío superamable, muy sonriente, educado...pero implacable.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado sanson

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902
Asi pasa en España, con los extranjeros.

Saludos.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Creo que HOY si que podemos decir...Adiós Pere  :hello:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
a mi lo que me jode es que estén en el 99% de los casos en rectas... ahora bien, en curvas y desniveles de poco visibilidad no hay... los radares son sólo y exclusivamente para recaudar, dejaos de pollas... si realmente intentan salvar vidas, que los pongan donde hay curvas cerradas y lugares con factor de riesgo, ahora bien, que lo pongan en rectas donde la vista se pierde en el horizonte y el unico factor de riesgo es la monotonía por ir recto durante 30 km ... ya em contareis...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10