La DGT pide implantar los 120 km/h en toda Europa

  • 24 Respuestas
  • 4698 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

La DGT pide implantar los 120 km/h en toda Europa

  • en: Noviembre 04, 2011, 18:55:40
El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha apostado por una armonización de los límites de velocidad en Europa en autopista, ya que existen países donde "las reglas del juego" son distintas, como es el caso de Alemania y Dinamarca.

Según ha defendido Pere Navarro, los límites de velocidad máxima en Europa deberían ser los 120 km/h que actualmente están vigentes en España. "Nos gustaría que la UE armonizara las velocidades máximas en autopista, de tal manera que, al cruzar unas fronteras, que no existen, no te cambien las reglas del juego", ha declarado.

Además, Pere Navarro ha puesto el caso de Alemania, en donde existen tramos de autopista ('Autobahn') autovía sin límites de velocidad, y ante esto, Navarro ha declarado que "tienen porcentualmente el doble de muertos en esas vías que en España", en referencia a algunos sectores que defienden el modelo alemán.

Navarro ha citado también el ejemplo de Dinamarca, donde se cambiaron en 2004 los límites de velocidad en las autopistas de 120 a 130 km/h y aumentó el número de fallecidos en un 20%.

Durante la presentación del balance de los diez años de la campaña 'Nocturnos' que ha realizado la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) para fomentar la figura del conductor alternativo, Pere Navarro ha sido preguntado por el efecto que tuvo la bajada del límite de velocidad de 120 a 110 km/h entre marzo y julio. El responsable de Tráfico, ha asegurado que, según los datos que baraja la DGT, después de volver a los 120 km/h se corre menos "que antes del plazo aquel del 110", por lo que ha opinado que la medida "ha tenido sus efectos positivos".

Respecto al pasado puente de Todos los Santos, Navarro ha indicado que no se pueden hacer valoraciones de periodos tan cortos, aunque ha reconocido que octubre ha sido un mes "excepcional", especialmente para el colectivo de los motoristas, ya que han fallecido 18 personas menos que en el mismo mes del año pasado.

http://www.autobild.es/noticias/DGT-quiere-armonizar-limites-velocidad-europa-173883
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Este tio, de verdad, es un poco retrasado. No hace ya bastante con criminalizar al conductor y putear a la G.Civil, que encima quiere expandir su estupenda (entiendase mi ironia) labor en matéria a toda europa, cuando en 12 de paises de europa se circula a 130kmh. ¿por qué no nos adaptamos a ellos?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
La madre que lo parió. Va ha estar dando por culo hasta que se vaya.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080
Seguro que en Alemania es donde le escuchan primero... para mandarlo a tomar por culo!
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Joder, lo que hay que oír.
Esos porcentajes de muertos de dónde salen? Se los inventan fijo.
Los ciudadanos alemanes, si por casualidad llegan a oír esto, se van a cagar en la madre del pere navarro y en toda su familia.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Sí pues... :gaydude:


Fuente: Revista Autofácil de este mes.

¿Incrementará la velocidad de circulación en autopistas y autovías a 130km/h o 140km/h?

PP: "España es el país de la UE que tiene los límites de velocidad más bajos. Esto no puede ser. ¿Cómo se entiende que, en los años 70, se pudiera ir a 130km/h, cuando se circulaba por 'caminos de cabras' y los coches era muchos más inseguros y, ahora, no podemos superar los 120km/h?", destaca Federico Souvirión, portavoz parlamentario del PP de Trafico. "Las autopistas españolas están más que preparadas para que los usuarios puedan aumentar su velocidad de circulación. Y abriremos ese debate si ganamos", concluye.

PSOE: Es un viejo debate. Ya hemos dicho que 120km/h es la velocidad media que hay en Europa y que parece ser el equilibrio entre las infraestructuras, los vehículos, las necesidades del tráfico y la seguridad.

IU: Pensamos que es una medida que no es necesaria. (...)

upd: No, tanto por motivos de seguridad como por razones medioambientales

Países de la Unión Europea
150: Italia (En determinados tramos)
130: Alemania (De las cuales 6000km son sin limite), Austria, Francia (Cuando no llueve), Holanda, República Checa, Eslovaquia.
120: Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Luxemburgo, Portugal.
112: Gran Bretaña, Irlanda.
110: Dinamarca, Polonia, Suecia
100: Chipre

Otros países de Europa
130: Croacia
120: Suiza
110: Rusia
90: Noruega, Turquía
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
A lo remarcado en rojo...a ver si tenemos que reflotar este post dentro de un par de años para recordar como mienten(en el caso de que salga la Pepé)...Veremos decía un ciego  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Habiendo leído todo, al Sr. Navarro se le ha ocurrido contar cuantos muertos hay en Chipre por ir a 100? (no sé la respuesta, pero me temo que lo acertaré).


No se puede esperar más que tonterías de alguien que es tonto. Y más tonto aún quien le puso ahí (que no sé quien es, pero qué pocas luces)


Y que conste que a mí personalmente me incomoda ir a 140 y rara vez corro en autopista. Pero entiendo que hay gente que disfruta y tiene coches que se lo permite sin problemas.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
PP: "España es el país de la UE que tiene los límites de velocidad más bajos. Esto no puede ser. ¿Cómo se entiende que, en los años 70, se pudiera ir a 130km/h, cuando se circulaba por 'caminos de cabras' y los coches era muchos más inseguros y, ahora, no podemos superar los 120km/h?", destaca Federico Souvirión, portavoz parlamentario del PP de Trafico. "Las autopistas españolas están más que preparadas para que los usuarios puedan aumentar su velocidad de circulación. Y abriremos ese debate si ganamos", concluye.

Ahí, ahí, ganando votantes. Y luego, ya en el poder (está clarísimo, dado el borreguismo general y el sistema bipartidista de mierda que hay en este país), son capaces de poner el límite a 110 o incluso a 100 para poder chupar más de las multas.

A mi me parece bastante sensato el límite francés. 130, con un margen de 10 kmh, todo dios va a 140. Cuando llueve, todos a 110. Lo veo perfecto :nusenuse: Teniendo en cuenta el perfil del coche medio hoy día.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Que establezcan el límite no quiere decir que haya que ir siempre a esa velocidad. Para el que quiera hacerlo creo que con los automóviles y autovías/autopistas de este país puede permitírselo con total seguridad. Y sobre lo de ganar votos,no te digo que no,pero es evidente que ahora mismo son obsoletos. Todo ha evolucionado menos eso...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Países de la Unión Europea
150: Italia (En determinados tramos)
130: Alemania (De las cuales 6000km son sin limite), Austria, Francia (Cuando no llueve), Holanda, República Checa, Eslovaquia.
120: Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Luxemburgo, Portugal.
112: Gran Bretaña, Irlanda.
110: Dinamarca, Polonia, Suecia
100: Chipre

Otros países de Europa
130: Croacia
120: Suiza
110: Rusia
90: Noruega, Turquía


Y se dejan unos cuantos paises europeos:

Paises con límite 130 km/h:
-Austria
-Croacia
-Eslovenia
-Francia
-Hungría
-Italia
-Luxemburgo
-Polonia
-República Checa
-Eslovaquia
-Rumanía.
-Holanda
 

Paises con 120 km/h:
-Bélgica
-Bulgaria
-Eslovenia
-Finlandia
-Grecia
-Holanda
-Irlanda
-Montenegro
-Portugal
-Serbia
-Suiza
-Turquía.


Gran Bretaña subió la velocidad máxima hace un año más o menos, porque estimaron que si la subían se podría agilizar mejor los transportes, desplazamientos, mercancías de industrias y empresas y con ello contribuir a mejorar el estado de crisis.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
y lo de Noruega a 90 es comprensible... leches!!!  jejeje    que están la mitad del tiempo nevados...   y oye!!   no es como pa irse al pan en modo rally, todos los días.....  jejejjejej :24:


el navarro ese...   es un gilipoyas....    nada más...   ni ha hecho ni deshecho nada bueno...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

DLVRacing

  • *
  • Visitante
[Modo Superflanders On]
Hola holita foreritos, este buen señor ha conseguido reducir los muertitos en las carreteritas, haciendito que toditos conduzcamos más despacito...
[Modo Superflanders Off]

Menudo personaje, pretende morir matando, como los suicidas de los moros.
Este sub...... no tiene bastante con españa que encima le tiene que decir a los demas lo que tienen que hacer, cuando es él el que ha copiado de malas maneras las cosas de los demas, pero solo las que le interesaban.
Ha implantado una politica totalmente fascista en la carreteras, donde el conductor siempre es culpable, recordd si teneis un accidente no muy grave procurad no llamar a la policia ya que primero sereis multados y despues igual ni os ayudan, bueno yo si un dia tengo un accidente y los policias me multan y despues pretenden ayudarme les dire amablemente que se pueden ir a tomar por...... que parece que ya han realizado su trabajo.

Recuerdo una vez que este personaje salio con una moto y en un giro (era invierno y no se si estaba mojado o habia hielo) se cayo, pero como es el puto director de la DGT dijo que era culpa del hielo/agua, pero para los demas es culpa de la velocidad por no adecuarla a las condiciones de la via, maldito bastardo.

*1 tambien a lo dicho por Uhia

Si este tio hubiese implantado unos limites variables segun las condiciones del trafico y meteorologicas incluso le aplaudiria, pero se ha dedicado a criminalizar a los conductores y colocar radares por todos lados.
El radar no te salva ni te ayuda en situaciones como la que vivio un conductor en un tunel de la M30 hace poco, ni de gente que te golpea y se da a la fuga, etc etc, y si tienes un accidente tampoco te ayuda.

La GC de trafico se ha convertido en cazadores furtivos

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Vamos a ver si este gilipollas se entera de una vez.
Los límites máximos de velocidad no son una obligación para todos los conductores, se trata simplemente de que si las condiciones de la vía lo permiten( dos carriles, buen firme, tráfico escaso, etc...) y las características del vehículo también (ruedas en buenas condiciones, vehículo moderno con buenos frenos y revisiones en condiciones), NO TENGAMOS QUE CIRCULAR COMO LAS TORTUGAS PARALÍTICAS ANTE EL RIESGO DE QUE NOS CRUJAN A MULTAS PARA RECAUDAR.
Creo que ha quedado bastante claro, NO?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Importante saber ver esa diferéncia miguelvet. ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2