El Pistacho verde y sus mods

  • 593 Respuestas
  • 150273 Vistas

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 25, 2011, 17:25:34
aqui lo tienes explicado todo super claro
http://www.miata.net/garage/ignition.html

pero no se si en los NB esto es aplicable, si es mas nuevo que 1999, creo que no es aplicable
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 25, 2011, 17:56:56
Gracias. Mi NB es de 1999, miraré a ver...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 25, 2011, 20:46:48
vaya!!!   me ha molado el link!!!    yo pensaba que par hacerlo por lo menos necesitarías las poleas regulables!!     aunque lo veo complicado para hacerlo yo solo... no poseo de los materiales ni herramientas...

pero es algo que me gustaría hacerle...   a ver si mejora lo que es consumos y prestaciones...   ya que como le comentara a sansón, que quería hacerle una puesta a punto correcta...    y yo que vivo  nivel de mar en temperaturas templadas y siempre le hecho 98..   creo que un 14-15. es viable...   previo posterios turbocompresurizado! y megasquirt!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 25, 2011, 21:39:54
uy uy, qué valientes sois.

A mi estas cosas me dan mucho yuyu aunque respeto totalmente lo que haga cada uno.

Uhia, 98? de verdad te hace falta?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 25, 2011, 23:00:25
no... relmente no se nota mejoría tangible..  el motivo lo he dicho anteriormente... es más por fiabilidad, a que lo venden menos y da menos posibilidades de que  me puedan meter gato por liebre, o de peor calidad... (que no estoy exento!) pero es por estadística.... 
y luego está que aunque sea, un poquito más refinado si que está... y explosiona mejor...

es por eso que te recomiendan aumentar el octanaje, cuando adelantas la admisión..    pero claro! esto lo dicen los yankis  que pasan de 86 a más octanaje   nosotros supongo que de 95 a 98 será un pedo de rana!...

a ver si algún día conseguimos 103 octanos...  y probamos las mejorías.. a la par de limpiar los cilindros!!!  jejejejej      a algún zeta le saldrán las bielas por el costado!!!   jejejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 26, 2011, 03:09:06
no... relmente no se nota mejoría tangible.. 

Ni intangible tampoco  :risunis:

Es como tirar el dinero, peeero, cada uno hace lo que quiere con su dinero.
Es como yo con lo de si le pongo o no un alerón... es como tirar el dinero, pero a mi me mola!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 26, 2011, 16:38:34
yo lo he notado y bastante, no se los nb, pero los na al menos los 1.6 en las 3000 i 4000 no tienen alma, no son nada,
ahora es mas lineal pero sin esa falta de chicha en las 3000,
a mi me ha gustado la modificacion. Tampoco creo que en crono saque mucho, pero en sensaciones se nota mas lleno
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 26, 2011, 16:42:43
yo lo he notado y bastante, no se los nb, pero los na al menos los 1.6 en las 3000 i 4000 no tienen alma, no son nada,
ahora es mas lineal pero sin esa falta de chicha en las 3000,
a mi me ha gustado la modificacion. Tampoco creo que en crono saque mucho, pero en sensaciones se nota mas lleno

En mi mensaje anterior, lo de que "no se nota mejoría tangible" era sobre la gasolina 98, eh?

Lo de subir el encendido a 14º, creo que lo haré también, me han dicho hace poco que no hay peligro de predetonación.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 26, 2011, 17:19:06
ahh lo de 98 no tengo ni idea,
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 26, 2011, 18:46:04
Uhia y no te duele el riñon al ver el precio de la 98. A mi me entran hasta escalofrios.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 26, 2011, 20:47:06
tu no has visto la diferencia entre la super y la normal, en galicia verdad?   ni el precio al que tenemos ambas!

lo de la sulfa a 98 con 3 octanos por encima de lo normal...   supondrá una leve mejoría o un leve aumento en mantenimiento...   ahora que os digo lo mismo que con lo de los cables o las bujías...    TODO suma!      que compensen o no! eso es alección de cada uno...   pero los motivos no son ni porque me sobre la pasta, ni porque el coche gane 15 caballos...   sinó por seguridad estadística!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 26, 2011, 21:09:28
yo en el scirocco tsi uso 98
en el manual lo pone clarito, funciona con 98, pero puede funcionar con 95 a costa de una poco menos de rendimiento y algo mas de consumo, asi que como no bebo, lo que me gastaria en cubatas va para la 98 jajajaja
eso si el coche con 98 suena algo mas fino, llamame raro pero yo lo noto.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Diciembre 24, 2011, 19:13:51
Me merezco esto

Madre mia, tanto cuidar el coche y hacia tiempo que no miraba el aceite, lo miro y lo tengo al minimo, pero minimo minimo, le he tirado un poquillo de una garrafilla que tenia por casa, y ahora y me marca un pelin mas que el minimo pero poco mas.

Hace 10000km que se lo cambie, es normal que se lo haya bebido tan rapido. Le puse un Mobil 1 10-40 Semi sintetico. Es normal que consuma tanto aceite??
Vale que con el coche tampoco voy despacio, reconozco que me gusta pisarle, pero me ha chocado que se lo beba tan rapido.

Supongo que ese es el problema de los coches de segunda mano, que ahora voy y me doy cuenta que consume aceite, o es que le he pisado mucho pero tampoco creo que sea eso no?

Voy a ir pidiendo una garrafa de 5L para cambiar el aceite de nuevo.
Puede ser que se lo haya bebido por ser semi sintetico??? Le pongo mejor sintentico o mineral?? o cambio de un 10-40 a un 5-30?¿?

Se puede solucionar o es que el motor ya es viejo, tiene 139000km, y es lo que hay??

Voy a tener que planificar mensualmente sessiones de mantenimiento mecanicas para que comprobar que todo sigue en orden porque vaya despiste el mio,
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Diciembre 24, 2011, 20:03:37
no es eso!    con una visualización mensual de los niveles, te dejas de sustos y mariconadillas!!...      normal normal!  no es...   pero en caso que hubiese una anomalía... lo notarías facilmente si te está chupando aceite..   ya que a parte del humo... bajo la tapa de balancines habría notables evidencias....

revisa bujías... que te salgan limpitas..   y que no tengas fugas por algún lado....  y el filtro... siempre de calidad...    que por 2-3 euros más.. compensa!!    el 10w40   casi lo llevamos todos!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Diciembre 30, 2011, 17:45:10
No te auto-flageles así, hombre! No "te mereces esto".
Yo creo que no es normal que consuma aceite así, mi anterior coche superó los 200.000 km y no consumía aceite.
Te has fijado si deja manchas de aceite en el suelo, donde lo dejes aparcado?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1