El Pistacho verde y sus mods

• 593 Respuestas
  • 150319 Vistas

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: El Pistacho verde y sus mods

• en: Febrero 20, 2015, 21:23:03
Granollers,
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Febrero 20, 2015, 21:23:31
 :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xbounce

• *
  • MX5 NA

• en: Febrero 27, 2015, 21:16:36
he foamectizado el asiento, y creo que me he pasado un poco jejeje
le he quitado la joroba inferior (la tengo guardada), y el tajo ha sifo de 3,5cm bien buenos,
la posicion de conduccion es mucho mas deportiva, mas metido en el agujero,

No he cortado nada del respaldo, y no tengo claro si es correcto, porque ahora me la impression que la espalda recibe bastante mas presion, las lumbares, que por una parte es bueno pero si es demasiada no lo sera,
 vamos a ver si me acostumbro un poco a la posicion porque la verdad es que se me hace rara

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Febrero 28, 2015, 19:35:49
vete controlando pero si ya has topado la comodidad,   o lo que buscabas...     yo de ti no quitaba nada del respaldo...

soy de los que opina,   y ha testado varios foam distintos,    de los que si quitas algo que te da comodidad,   lo notas...   y en parte ganas agarre pero pierdes un poco de comodidad... así que si no necesitas más   no continúes!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Febrero 28, 2015, 22:25:26
he foamectizado el asiento, y creo que me he pasado un poco jejeje
le he quitado la joroba inferior (la tengo guardada), y el tajo ha sifo de 3,5cm bien buenos,
la posicion de conduccion es mucho mas deportiva, mas metido en el agujero,

No he cortado nada del respaldo, y no tengo claro si es correcto, porque ahora me la impression que la espalda recibe bastante mas presion, las lumbares, que por una parte es bueno pero si es demasiada no lo sera,
 vamos a ver si me acostumbro un poco a la posicion porque la verdad es que se me hace rara

Yo la joroba de abajo "la enrasé" con el resto de la espuma (joroba completa fuera)... y aunque 'te encaja' en el asiento, me gustaba mucho más y más efectivo cortar por arriba, lástima que eso dañe la tela del asiento.  (se dañó tanto que compré otra banqueta nueva y entonces corté la joroba inferior)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Marzo 03, 2015, 00:18:16
Me resulta raro que en mi anterior Mx5 sr me hacía muy necesaria la foamectomy, y en el actual, me encuentro bien así tal cual.
Por lo que el plan es dejarlo así, de serie.

Recuerdo que en el Naranjito me sentía algo incómodo a veces.
Yo sí que quité espuma del respado, tal vez fue un error. Eso si, me agarraba mejor en las curvas...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

• *
  • MX5 NA

• en: Marzo 10, 2015, 20:24:48
Nada, no me he acostumbrado asi que hoy hemos vuelto atras, he puesto de nuevo la joroba que habia cortado y listos,
asiento como siempre, mucho mas comodo aunque un poco mas alto, me gusta mucho mas ;)

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Marzo 10, 2015, 21:45:57
Eso es lo bueno de las mods que son reversibles.

Yo me siento cómodo sin foamectomy ahora, lo cual me parece raro porque en mi anterior Mx5 la tenía como una mod necesaria.
No siento que esté alto, ni incómodo...en general voy muy bien (salvo que en curvas no agarra nada por los hombros).
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Marzo 11, 2015, 17:11:46
piensa que son dos asientos distintos...    aunque la banqueta creo que es la misma...   Pero vete a saber si varían o algo!

de NB a NB2 ya te digo que la foamectomy, hay que ir justito que te cagas... y aún así lo noto, pese a haberlo hecho todo por abajo
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

• *
  • MX5 NA

• en: Marzo 31, 2015, 16:24:24
Llevaba tiempo queriendo cambiar  ajuste de encendido, lo tenia puesto a 14º como todo mx5 debe tener segun las biblias de internet.
De hecho yo creo que estaria entre 14º o 15º, no estoy seguro porque el ajuste no es muy fino que digamos.
A esos valores el coche tiene unos medios y bajos muy notables, pero a altas rpm, poca chicha.
A parte que el motor es mas aspero o rueda menos fino que a 10º stock, sobre todo al ralenti se le nota forzado.

En fin que tras poner el escape nuevo, a 14º el escape sonaba mucho mucho mucho para mi gusto, en frio ok, pero con el escape caliente la escandalera no era poca.
asi que hoy hemos vuelto a los 10º, el coche es mucho mas fino, el escape suena menos tunero, y mas a mi gusto, aunque he perdido algo de medios y bajos , a altas rpm, a partir de 4000, vuelve a ser electrizante ("obviamente dentro de lo que puede ser una asmatico NA"). Asi que vamos a ver un tiempo que tal esta configuracion.

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Marzo 31, 2015, 22:36:00
Muy bien!
No sabia que habias cambiado el tubo.

A ver si nos vemos en vivo alguna vez, y hacemos una rutilla express.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

• *
  • MX5 NA

• en: Abril 27, 2015, 22:04:28
La norma de no tocar si no se rompe , es tan cierta....

Total que hoy he puesto el coche sobre 4 borriquetas, porque me disponia a poner los plastiquitos que hay entre las copelas de los amortiguadores y el chasis para evitar ruidos.
He hecho los traseros solo porque no tenia mas tiempo.

Bajo el coche, me voy a dar una vuelta, y ahora resulta que vibra el coche, suena a como a un palier de la transmission, pero de la transmision no he tocado nada, bueno bajar un poco el brazo de suspension para sacar el amortiguador, peor nada mas.
He comprobado que no haya nada flojo ni muy apretado, pero sigue igual

Un desastre, pa que tocare....

Si es por la transmission puede ser por levantar el coche por el diferencial trasero??
Todo el mundo lo hace asi, es uno de los puntos validos para levantar el coche
 Alguien sabe que mas puedo mirar.
He confirmado que la vibracion suena con el motor encendido y apagado, por lo que debe ser algo de la transmision.
Ademas es como ciclico, varia con la velocidad,

Alguna idea..?
Si no lo tendre que llevar al taller ese que llevo antimach el suyo por el ruido de la transmision, que parecen buenos en estos temas
« Última modificación: Abril 27, 2015, 22:06:04 por xbounce »

Desconectado xbounce

• *
  • MX5 NA

• en: Abril 28, 2015, 08:00:12
Bueno dicen que a quién madruga dios le ayuda
Pues me he levantado prontito,  he desmontado todo y vuelto a montar siguiendo los mismo pasos y todo igual,  y ahora no vibra.
Yo no entiendo nada,  pero no toco más

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re:

• en: Abril 28, 2015, 11:45:16
Jejeje     ....    el mejor dicho es: "pa que tocas?"
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Abril 28, 2015, 22:55:06
Estoy seguro de que era una rueda. El apoyo de la llanta con el buje es una zona donde a veces hay un pelín de óxido. Además se puede dar el caso de apretarla mal, sin apoyar bien. Una vez apreté una rueda y mientras lo hacía me daba cuenta de que algo raro había. Era que estaba inclinada y por lo que sea en vez de ir al sitio mientras aprietas se queda torcida. Apostaría a que la rueda no estaba bien asentada en su sitio antes de apretar.

En cualquier caso me alegro de que se te haya solucionado. Un saludo.