El Pistacho verde y sus mods

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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 28, 2014, 16:04:46
Según lo que tú dices, el coche debería haber salido con muelles de 8kg/mm porque sino va ‘en los topes’ cuando se le rebaja la suspensión. …. :elboinas: …. :sisi3: … a ver, qué fabricantes de esta lista ofrecen esa duraza de muelles?




Los Tein Type-RA coilover y los Tuckin ….. Y seguro que hay otras marcas y modelos específicos dentro de otras marcas (ver por ejemplo koni CAR-RACING… o sea, suspensión de carreras :mola: )

Así que de esta lista de 28 modelos de muelles que son para Mazdas mx-5, solo 3 de ellos tienen la dureza que proclama ‘la palabra del señor’.
Amen :elrisas:



Pensarás que no pienso en la distancia de pivotado del eje, momento de torsión, la distancia al muelle y a la rueda…. No tengo que pensar en eso. Hay Ingenieros que trabajan en las oficinas técnicas de las casas de suspensiones que ya lo hacen por nosotros y especifican tarados según el coche en el que se van a montar.


Los Nb’s (Hit, Angels, Escape) o… qué tal un Mazdaspeed del 04-05?  venían con muelles rebajados Eibach y amortiguadores Bilstein sport (short rod) que son los B8. (los B6 son para altura sin modificar,hd).  

Por lo tanto los "Hinjenieros" de Mazda, tras hacer los test de las suspensiones deciden que esta combinación Muelles rebajados-Bilstein es la apropiada para los modelos con menos altura respecto al suelo (los de carácter más deportivo). Y no solo lo instalan como equipamiento oem sino que encima los venden!!  Qué desastre! :elrisas:



Y claro, teniendo en cuenta que los de Mazda no tienen ni puta idea de hacer coches, pues pretendes que te leamos y digamos ‘alabado sea el señor’.  

Si fueras ‘alguien’ te leería con atención y no habría ni escrito. Pero mucho me temo que sé quien eres (un Payaso muy Feo) y quien soy yo para decirte si tienes razón o no? Sí, soy ingeniero y?  (al menos estudié ciencias puras y no como uno que yo me sé, que estudió psicología :rolleyes: )


Sabrán mil millones de veces más los de Mazda, que eligieron esa suspensión en sus coches, que tú o yo o pepito de los palotes.




Literatura de la web de Bilstein http://www.motorsportworld.co.uk/frame-detail.asp?PAGE=/bilstein-suspension.htm

The B6 shocks are the only mainstream aftermarket fast road sports shocks with a thicker piston rod as used in their motorsport shocks. Bilstein B8 shocks are shortened versions of their B6 shocks and are aimed at applications where lowering springs of more than 30mm are to be used.

Please note though, that the spring seat on the B8 is at the same height as the B6 - it is the stroke that is shorter to prevent the piston bottoming out.

 :roto2rie:



Los que yo llevo son los que ya conoces como Str.t (hay decenas de marcas, esta es solo una de ellas. Ni mejor ni peor que otras)

Literatura de la web de koni  http://www.koni.com/car-racing/products/sport-tuning/

STR.T - sport dampers with a Tuned Performance.
•   combine perfectly with blue KONI SPORT springs and other lowering springs
•   Individually tailored – just the right STR.T Damper for every type of vehicle directly from the factory.





Por si no tienes suficiente, te explico más. Esto es lo que calcularon los de Mazda:

Para el muelle original (el de la derecha de la foto. Te lo digo por si te despistas  ;) )





Vamos con la parte delantera de coche que es la que tiene menos recorrido. El muelle oem viene con una dureza de 162pounds/in (2,89kg/mm).  Así, por cada 2,89kg que reciba de peso, se desplazará 1 mm.

Como el coche pesa aproximadamente 1000kg (cogeré el valor de 1050kg) y un balance del coche de 50-50%, eso da que cada muelle tiene que soportar (1050/4) 262,5kg.  OJO! aquí estoy considerando que toda la masa del coche está suspendida!!! y no es así ni de coña! El peso a soportar por los muelles estará más cercano a 200kg que a 262,5kg.
Pero me resulta más fácil coger los 1050kg (que penalizan los cálculos posteriores)

Por lo tanto, el muelle de fabrica, colocado en el coche se ha comprimido 90,83mm (coche en reposo (2,89x262,5)). También he tenido en cuenta que los muelles oem son lineales! Por lo que te valen las reglas de 3 para cálculos.


Si imaginamos (es mucho imaginar...) un apoyo máximo en curva cercano a 400kg por muelle (800kg por lado…….para un coche de 1050kg! Nunca vamos a llegar....…antes derrapamos o bien volcamos) a 2,83kg por mm = 138,40mm menos los 90,83mm del estado inicial de reposo = 47,57mm de desplazamiento de muelle y amortiguador (1,92”).


Esos datos son los que prepararon los de Mazda para sus coches (lo recuerdo por si se te ha olvidado  :mola: )



El muelle azul es el que llevo (el de la izquierda ;) por si te despistas). Rebaja aprox 35mm la altura original y como se puede apreciar, tiene exactamente 1 espira menos de muelle.


La dureza de este muelle koni 1130 en su posición delantera es de 4,5kg/mm.  Haciendo los mismos cálculos que antes, en su posición de reposo se ha comprimido 58,33mm –que sumados a los 35mm de rebaje- dan 93,33mm. O sea que la proporción es idéntica a la oem pero variando la altura.

Si en apoyo aplico 400kg por muelle (800kg por lado) a 4,5kg/mm = 88,88mm  menos los 58,33mm de reposo = 30,55mm de desplazamiento (1,25”)

Te aseguro que sí tengo ese trozo de bástago (1,25”) a la vista.

Que a partir de ese momento o incluso un poco antes he llegado al bumpstop? Y? a esa carga voy a llegar escasísimas veces y por lo tanto…me importa un pimiento. Simplemente se extrapola el funcionamiento de la suspensión oem.


No entro a comentar algo obvio…al bajar la altura del coche (masa suspendida), la fuerza vertical ejercida sobre el amortiguador es menor porque hemos reducido el centro de gravedad. Por lo que a muelles rebajados, menor carga vertical llega a la suspensión y menor deberá ser el recorrido del amortiguador.





Estabilizadoras

Por si fuera poco, en mi caso particular, también tengo estabilizadoras más gruesas por lo que el balanceo de la carroceria es aun menor, afectando y no poco la fuerza vertical sobre la suspensión.

Así que estas hablando por hablar, sin saber y sobre todo, sin probar el coche.






En resumen: tú sabrás o creerás saber de lo que quieras y querrás con palabras convencernos de tus fantasías pero estás explicitamente diciendo que los ingenieros de Mazda no tienen ni puta idea de lo que hacen y colateralmente también dices que las grandes (y no tan grandes) marcas de suspensiones del mundo (que ofrecen productos “muy blandos” según “la palabra del señor”) tampoco tienen ni puta idea. Eso sí, tú eres the very best.




Moraleja: acaba en 5


« Última modificación: Marzo 28, 2014, 16:39:06 por Antimach »
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 28, 2014, 16:34:25


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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 28, 2014, 16:57:20
Antes de terminar mi participación aquí, que acabo y me daré de baja porque no me gusta perder el tiempo y de esto no voy a sacar nada (y que no es por vosotros que quede claro, es que paso de los foros en general, no me aportan nada, entro en alguno de EEUU por amistades y familia lejana que tengo alli y ya está).... Si pongo todo esto es porqe me lo habeis pedido varios, por mi me quedaba muy bien callado. Así que no lo hago a mala fe, sino lo contrario, de buena fe porque lo habeis pedido. Aunque algun comentario escrito de prisa y corriendo pueda parecer que trato de molestar o sobrarme. Pues no, para nada.

Y ya está dice  :roto2rie: :roto2rie: Hay que joerse  :elrisas: :elrisas:

Vamos a ver Pablo. Espero que me permitas llamarte por tu nombre. Después de insultarnos y despacharte a gusto en Forocoches, te registras aquí, usando el mismo nick que tienes en Miata.NET. ¿Pensabas que no nos daríamos cuenta?  :roto2rie: :roto2rie:

Debe ser que no, por que a la vista está la película que te montas tu solo  :elrisas:

En fin, para quien tenga dudas: http://forum.miata.net/vb/showpost.php?p=4970890&postcount=9 "These are pics from my car where you can see the slight differences" Tu coche nos suena  :gaydude: y las fotos en el albúm de PERSONAFISICA de Photobucket  :elrisas: :elrisas: (http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/BombaFreno.jpg)

En fin, saludos y obviamente, usando tus palabras: "No lo hago a mala fe, sino lo contrario"  :mola:
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 28, 2014, 17:29:23
es una pena que te tengan que echar por antisocial de todos lados!!! una verdadera penita...   pero como te han dicho mil veces,    el tiempo pone a cada uno es su lugar...   y tu,... mejor en un museo!    GENIO!
« Última modificación: Marzo 28, 2014, 17:37:18 por uhia_p »
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 28, 2014, 17:39:17
Ya en miata.net, pensé que me sonaba el estilo, me callé, al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, migyecla lo ha confirmado.
En alguna cosa puede tener razón en otras no. Y como sabemos todos, las formas, ayyy las formas,  y me voy a reafirmar, que yo me considero mas EDUCADO, y no voy a rebajarme a su nivel.
Yo lo que le tenia que decir ya se lo dije, e incluso quedando yo mal, delante de todos los del censo de forocoches, porque el 90% de allí están con PF, obviamente allí soy enemigo publico ya que todos piensan que reporté el hilo, me callé y  NO reporté el hilo, y pase y  así voy a seguir, cada uno por su camino y listos,.
Así que corramos un estúpido velo.
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 28, 2014, 18:00:37
Así que corramos un estúpido velo.


:mola: Es lo mejor.
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 28, 2014, 21:14:08
Ya en miata.net, pensé que me sonaba el estilo, me callé, al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, migyecla lo ha confirmado.
En alguna cosa puede tener razón en otras no. Y como sabemos todos, las formas, ayyy las formas,  y me voy a reafirmar, que yo me considero mas EDUCADO, y no voy a rebajarme a su nivel.
Yo lo que le tenia que decir ya se lo dije, e incluso quedando yo mal, delante de todos los del censo de forocoches, porque el 90% de allí están con PF, obviamente allí soy enemigo publico ya que todos piensan que reporté el hilo, me callé y  NO reporté el hilo, y pase y  así voy a seguir, cada uno por su camino y listos,.
Así que corramos un estúpido velo.


Pasar del tema es lo mejor que puedes hacer. Vivirás muuuucho mejor, ya hay suficientes preocupaciones en la vida como para que encima nos calentemos la cabeza en algo que no lleva a ninguna parte. Lo peor que puedes/podemos hacer es darles coba y con ello amargarte/nos. No merece la pena malgastar el tiempo. ;)
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Abril 09, 2014, 19:02:16
bueno ya esta el coche en mis manos de nuevo,
se han revalvulado los 4 amortiguadores, y le han puesto unos bumpstop bilstein, esto lo tengo que mirar mas a fondo porque hay poco recorrido con los topes, pero al menos no son los de piedra de serie.

el coche ha quedado durillo, obviamente nada parecido a antes,
aun me tengo que acostumbrar un poco, pero ya no hace topes o si lo hace son mucho mas suaves

por ejemplo he pasado por bandas rugosas, tipo peaje de martorel AP-7, y el coche se lo traga muy bien, antes hubiera partido tres costillas.

A baja velocidad da la sensacion de ser duro , pero en marcha se suaviza bastante, manteniendo una dureza muy aceptable.
Puede que me haga falta acostumbrarme un poco no solo se, voy a ir haciendo km, pero al menos ahora el coche no tiene lo peor de las dos opciones en la grafica comodidad-deportividad
Al final lo he hecho en Nadaltech, me han comentado que el tarado que llevaba de serie era blandisimo, muy muy blando, pero no estaban jodidos, eran asi.

Respecto a cotas de alineación que opciones tengo?
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Re:

  • en: Abril 09, 2014, 19:55:14
Me alegra xbounce...   ahora te los han puesto mas duros...  era obvio...   lo notaras pero tampoco te requerirá mas destreza...   ahora podrás ir un ppco mejor en donde antes te cortabas un poco...     para las alineaciones...  copia las de antimatch   imanos o mias...   y disfruta del miata como se merece...       no llegas a necesitar tanta caída como te indicaban antaño....       y las ruedas también te darán ese plus de agarre para curvear a gusto...

Please...  si puedes    o los tienes    molaria ver los parámetros de tarado del antes y el después. .  Pa darles con ellos en la cara al innombrable. ..   y por hacer una referencia correcta y en castellano  al fallo   y que no haya que irse a foros de otros lados..
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Julio 23, 2014, 19:11:14
Bueno tras revalvular los amortiguadores se soluciono parte del problema que teniamos.
Comentar, segun mi experiencia vivida, NO recomiendo Nadaltech, los motivos me los quedo yo, pero creo que hacia falta decirlo, dado que anteriormente los había puesto muy por las nubes.

Dado que estaba contento con el resultado pero no al 100%, aprovechando que tenia un amigo por eeuu, y que tenia la maleta un poco vacía me trajo 4 muelles FM.


Intentare montarlos en unos 15 dias y ya os contare..
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Julio 23, 2014, 21:20:23
maleta o troley? llevaba tu amigo!!
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Julio 23, 2014, 21:57:54
maleta jejeje
Yo si me lo pidieran no lo haria, pero como es un cabra loca ...
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Julio 23, 2014, 22:17:52
:elrisas:


Mira, en vez de traerme unos tejanos, me vas a traer......... a ver como te lo explico :elrisas:

:palomitas:
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Julio 23, 2014, 22:37:28
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Julio 24, 2014, 10:42:44
Vaya por dios...
Si lo hubieses comentado, yo voy ahora mismo a montar mis coilovers, y se me quedaban por ahí mi conjunto de muelle, amortiguador y copela listo para montar. Como poco podrías haber hecho pruebas. Si de todas formas quieres que te los preste para probar algo, sin problemas.
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