El Pistacho verde y sus mods

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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 12, 2014, 10:47:14
Si es que la dirección asistida os tiene amariconaos!  :flipa:

Ya me extrañaba a mi. En esta dirección hay opiniones sobre la configuración:

http://www.miata.net/products/chassis/bilstein.html

A los que no les gusta, es por lo duro e incómodo que puede llegar a ser para el día a día, pero no veo que nadie se queje de lo blando que es el amortiguador.


Da que pensar. Los amortiguadores de Xbounce actúan como si estuviesen en las últimas, y sin embargo solo tienen unos cuantos miles. Doy por hecho que además pasa en las 4 ruedas, por lo que sería muy raro pensar que han salido defectuosos.

¿Es posible que los de Bilstein hayan decidido cambiar el tarado de los amortiguadores? Sabemos que solo hay un modelo para NA, pero que a lo largo del tiempo han existido varias referencias que se han ido sustituyendo. Tal vez el fabricante, simplemente por temas comerciales haya decidido utilizar otro tarado que funciona bien en la mayoría de los casos, a no ser que rebajes la altura del vehículo. No sé, es una hipótesis algo absurda, pero no se que pensar.


No sé, espero que se te solucione pronto. A ver que te dicen estos del revalvulado. Creo que koni sí tiene suspensiones para NA bajados en altura. Desconozco el precio, pero yo me iría a la opción de revalvular o koni. Lo que fuese más barato.

Mantenos informados.
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 12, 2014, 15:33:31
Leyendo el linck de JJ   por lo dicho antes.

Citar
Bilstein NA HD shocks
[3/14/2009] Reviewed by: wallijonn - wallijonn@yahoo.com

Applicable to: '90 - '97 1.6 liter 1.8 liter

Bilstein NA HD shocks revalved to Bilstein NB HD specifications
Since I was installing FCM mounts and 54mm bump stops I had Bilstein move the perch ring up one half inch to compensate for the FCM mounts lowering the car one half inch at the same time Bilstein was re-valving the NAs to NB specs. Stock springs. The perch ring re-cut is $10 each, the re-valves, $65 each. If you are not using stock springs make sure you note the new spring rates on the Bilstein order.

Wonderful ride, it floats over rail road tracks. The ride is supple and plush. I definitely recommend this route be taken versus installing NB HDs in an NA since there will be little chance that the car will be raised due to the increased rod length of the NB HDs.
Over 30 minutes to remove completely

hay que revalvular los HD.


sigo opinando que por ese catálogo   esos amortiguadores aparecerán para el NA,   pero no quiere decir que sirvan para NA    así que hay un fallo.

con el revalving,   haces que trabaje el amortiguador, con un menor recorrido, del mismo modo que lo haría un amortiguador de longitud normal
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 12, 2014, 17:21:42
Justo ahora estaba poniendo una foto de perfil, que después de un año y 1100 mensajes he pensado que ya tocaba.


Creo que en esta foto se aprecia bien que la suspensión sí tiene recorrido. Poco, pero tiene. Y pienso yo que si en esos apoyos hubiese tocado los bumpstops me habría ido a por habas...




Estoy de acuerdo en que los bilsten B6/HD (son los mismos) necesitan otro tarado. Parece ser que Xbounce no es la única persona con el problema.
Pero también sé que hay gente a la que como a mi nos funciona bastante bien. No digo que sea lo mejor del mundo porque evidentemente no lo es, incluso yo iría algo más blando si pudiese, pero me parece evidente que a unos les funciona bien y a otros no tanto.

Que estén jodidos es improbable, tienen pocos km y se habría dado cuenta antes.
Que hayan salido defectuosos tampoco puede ser, pues parece que no es el único y es prácticamente imposible que 4 amortiguadores distintos presenten el mismo problema.


Yo pienso, y esto solo es hablar por hablar, que en algún momento, al señor Bilstein le dijeron "Jefe, amortiguadores de NA vendemos 10 al año y se nos han acabado". Y el señor Bilsteín pensaría "pues vamos a fabricar más amortiguadores tomando como base estos para XXXX que se le parecen bastante y con cuatro tontás funcionan bien".

Me parece evidente que algún cambio ha habido para que en un NA rebajado en altura unos amortiguadores funcionen bien, o al menos aceptable y en otros es como si pones un fuet (chorizo, salchichón... por si alguien no sabe lo que es).


Lo que confirmaría o descartaría mi teoría sería conocer si las personas que experimentan mal funcionamiento al bajar el coche tienen referencia bilstein nuevas o si a los que no tenemos mayor problema, montamos amortiguadores más antiguos.



También es para quedarse  :roto2:, el hecho de que entras en la página de Eibach y en la de Bilstein y parece que ambas empresas son del mismo grupo. Vas a la ficha de los muelles pro kit para el NA y te dicen que recomiendan poner Bilstein B8 para esos muelles. Luego vas a la página de Bilstein y resulta que solo existen los B6 :roto2:.



Un saludo!
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 12, 2014, 18:07:19
Ya tengo una de respuesta tecnoshock, me falta la de los de nadaltech.

basicamente se miden las alturas del vehiculo, muelles, amortiguadores, recorridos, a nivel de calle no levantado. Se desmontan amortiguadores, revisan tarados, se sacan curvas de trabajo. Se demsmontan internamente, se hacen a medida para los recorridos nuevos, se modifica el tarado. En el cuerpo del amortiguador se hacen mas posiciones de anclaje que la de serie, para variar la altura al gusto. Todo montado y alineado. 820€

Es carillo, pero seguro que funciona bien, a ver que me dicen los otros.
Los dos son super profesionales.
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 12, 2014, 18:29:47
y supercaro!   para eso te pones los amortiguadores buenos por la mitad...   y si me apuras,   una roscada y te sobran 200 para invitar a birras  y pagar al mecánico para poner una por otra en las ITVs...

ahora bien...    esto es una reprimenda para AMBOS...     y os lo tengo más que repetido....     en cualquier coche puedes tener una cantidad en una prestación,  y modificarla para obtener más de la misma (sobretodo en el miatilla!)     pero esto conlleva otras cosas...     hacer el coche más deportivo  implica por cojones perder en comodidad...     esto es una gráfica donde la comodidad desciende enfrentada a una de prestaciones que asciende....    hay un punto donde se cruzan, y casi es el de no retorno...    donde ya primas más las prestaciones y lo visual,  frente a la comodidad y otras cosas como precio/complejidad/etc...

en que punto quereis estár?    porque si lo que buscais es comodidad, estais tirando pelas al water!!...      que es lo que buscais en el coche...    obrad en consecuencia,  teniendo en cuenta   que posiblemente lo que quereis, conlleva asumir algunas pérdidas impepinablemente...

y esto es porque leo a jotajota decir de querer cambiar a una suspensión más blanda,  y veo las orejas al lobo y los problemas crecer como los donetes....

leed el post de antimatch!     son vuestros deberes para hoy....


actos-consecuencias!

él buscaba rigidizar y hacer un cañón de coche que vaya sobre raíles y ganar prestaciones en curva, para salvar nuestra merma de cvs en los 1.6...      pero pongo la mano en el fuego de que lo ha hecho a conciencia de que sabía que iba a perder en comodidad, por una suspensión más dura, un feeling del asfalto sobrehumano de hasta la última piedra del asfalto, y aún a riesgo de perder algun empaste con las vibraciones,  o simplemente de la vergüenza de tener que pasar los badenes de esa forma tan gay e indecorosa...

amos!!!   pero fijo!!       


reducir la altura  implica endurecer la suspensión, o tus guardabarros pasarán a formar parte del neumático, tu panza del asfalto, y los bumpstopers formando parte en paralelo con los silentblocks de los brazos...


esto no es una bronca,   pero si una reprimenda,  para que os pareis a pensar,   que es lo que quereis del miata,  y obrar en consecuencia....    por desgracia,   en esto no se puede tener todo a la vez,   y si se puede...  es muy caro
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 12, 2014, 18:47:52
todo eso es cierto, pero el coche de antimach ya me gustaria tenerlo, yo tengo lo peor de todas las opciones,
1 > (+)tener un coche super blando, comodo, passar por los baches sin mirar etç pero (-) lo malo serian balanceos, poca estabilidad, perdida de deportividad
2 > (+)tener un coche bajo, duro,  circuitero, estable, deportivo, efectivo 100% etç pero (-) lo malo seria incomodidad, rompe vertebras, dificil de usar al dia a dia, etç

ahora mismo tengo las dos partes de negativas de los dos extremos de coche, hay que llegar al punto medio.
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 12, 2014, 18:53:43
solucionar papeleta: pues o revalving (que por internet he visto los precios y el presupuesto que te han dado me parece excesivo)  o amortiguadores acordes...

level 2, rigidizar chásis
siguiente level3,   estabilizadoras más gruesas y coilovers
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 12, 2014, 19:54:15
xbounce, hablamos en miata.net, soy el forero español que tiene un taller que te respondió en el hilo en que preguntaste sobre el long bolt method (el que te dijo que no éramos caros jjj). Te dije que me iba a registrar aquí pa comentarte sobre tus problemas con la suspension.

Casi mejor no digo nada porque en casa ajena es de educación ver oir y callar por mucho que tengas que morderte la lengua (sin animo de ofender, que ya digo que estoy en casa ajena). Pero si decirte que Toni es un grandisimo profesional. Por ejemplo una suspension que hizo para tierra para un 205 de un mecánico amigo mio va espectacular (y costó bastante más de esos 820 y sin montaje ni alineado, pero estamos hablando de otro nivel claro, no es lo mismo un coche de correr que uno de pasear; pero 820 por todo ese trabajo es un precio cojonudo). Uno de los mejores de españa. No creo que oigas a nadie quedar descontento de su trabajo (de forma de ser no sé decirte, pero en su trbajo muy muy bueno).

Como es mi primer mensaje parece spam pero no lo es ehhh jajajaja. Entra en un foro donde la gente le dé cera de verdad al cohce como forocepos y alguno más que hay y mira lo que opinan de su empresa. Los demas perdonar mi interrupcion en el foro y tú suerte y que salga todo a pedir de boca.

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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 12, 2014, 20:09:41
hola spaniard,
la verdad de tecnoshock y nadaltech no dudo, solo he encontrado buenas opiniones, hace falta ver, si para mi uso me compensa pagar por los trabajos que me proponen/propondrán ya que no estamos hablando de competir ni nada de eso.
obviamente si cuando compré el coche hubiera metido los amortiguadores de fabrica y seguido con todo stock otro gallo cantaria, pero en mi afán de mejorar un poco el coche no la encerté, o bien los bilstein no eran la mejor opción, o son defectuosos o me los he cargado o vete a saber tu, uno no es experto pero intenta coger información de diferentes fuentes y sacar lo mejor, y a veces se falla.

una vez tenga las dos opciones mirare cual es mejor y obviamente el dinero influye, pero intentare no arreglar el desaguisado sin que ello me traiga dolores de cabeza de ningún tipo

Por cierto presentate en en apartado de presentaciones que aqui todo el mundo es bienvenido
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 12, 2014, 20:22:21
Pero que reprimenda ni que leches Uhia!  :elrisas:

Me suelo equivocar, y hay cosas que me salen a la segunda, a la tercera o a la décima, pero creo saber en que punto estoy, el Miata no es es el primero ni será el último coche al que le meta mano, ni siquiera en el tema de las suspensiones. Se perfectamente hacia donde quiero ir cuando hago alguna modificación.

Además, yo probé mi coche ya con esta configuración, me gustó y lo compré. En todo momento digo que estoy contento con el.

Xbounce, quizá (que lo desconozco) no haya experimentando con suspensiones deportivas en este o en otros coches. Pero desde mi punto de vista hizo lo correcto. Vio y probó el coche de Anti, y le gustó tanto el resultado que ha tomado su decisión para que el comportamiento se parezca al suyo. Pero tuvo la mala suerte de que salió rana, y creo que esto nos había pasado a la mayoría.

Yo lo que intentaba averiguar si es que el y yo teníamos diferentes conceptos de lo mismo, y una vez averiguado que no, es el por qué de sus males, ya que a mi no me suceden.


Yo ese precio lo veo una pasada. Entiendo que las cosas a medida son un pastizal, pero me parece demasiado para las soluciones que tienes.
En primer lugar yo optaría por montar unos amortiguadores que trabajen bien en ese rango. A poco que malvendas tus amortigadores compensas un poco tu presupuesto y te olvidas de problemas.

A ver que te dicen los otros. Un saludo y suerte!
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 12, 2014, 20:26:21
xbounce, hablamos en miata.net, soy el forero español que tiene un taller que te respondió en el hilo en que preguntaste sobre el long bolt method (el que te dijo que no éramos caros jjj). Te dije que me iba a registrar aquí pa comentarte sobre tus problemas con la suspension.

Casi mejor no digo nada porque en casa ajena es de educación ver oir y callar por mucho que tengas que morderte la lengua (sin animo de ofender, que ya digo que estoy en casa ajena). Pero si decirte que Toni es un grandisimo profesional. Por ejemplo una suspension que hizo para tierra para un 205 de un mecánico amigo mio va espectacular (y costó bastante más de esos 820 y sin montaje ni alineado, pero estamos hablando de otro nivel claro, no es lo mismo un coche de correr que uno de pasear; pero 820 por todo ese trabajo es un precio cojonudo). Uno de los mejores de españa. No creo que oigas a nadie quedar descontento de su trabajo (de forma de ser no sé decirte, pero en su trbajo muy muy bueno).

Como es mi primer mensaje parece spam pero no lo es ehhh jajajaja. Entra en un foro donde la gente le dé cera de verdad al cohce como forocepos y alguno más que hay y mira lo que opinan de su empresa. Los demas perdonar mi interrupcion en el foro y tú suerte y que salga todo a pedir de boca.

Por nosotros no te cortes. Mientras expreses con respeto tu opinión no tienes por qué callar!
De hecho si me equivoco en algo me gusta que me lo hagan saber, no es plan de vivir en la ignorancia.

Y bienvenido!
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 12, 2014, 20:40:55
xbounce, hablamos en miata.net, soy el forero español que tiene un taller que te respondió en el hilo en que preguntaste sobre el long bolt method (el que te dijo que no éramos caros jjj). Te dije que me iba a registrar aquí pa comentarte sobre tus problemas con la suspension.

Casi mejor no digo nada porque en casa ajena es de educación ver oir y callar por mucho que tengas que morderte la lengua (sin animo de ofender, que ya digo que estoy en casa ajena). Pero si decirte que Toni es un grandisimo profesional. Por ejemplo una suspension que hizo para tierra para un 205 de un mecánico amigo mio va espectacular (y costó bastante más de esos 820 y sin montaje ni alineado, pero estamos hablando de otro nivel claro, no es lo mismo un coche de correr que uno de pasear; pero 820 por todo ese trabajo es un precio cojonudo). Uno de los mejores de españa. No creo que oigas a nadie quedar descontento de su trabajo (de forma de ser no sé decirte, pero en su trbajo muy muy bueno).

Como es mi primer mensaje parece spam pero no lo es ehhh jajajaja. Entra en un foro donde la gente le dé cera de verdad al cohce como forocepos y alguno más que hay y mira lo que opinan de su empresa. Los demas perdonar mi interrupcion en el foro y tú suerte y que salga todo a pedir de boca.

Por nosotros no te cortes. Mientras expreses con respeto tu opinión no tienes por qué callar!
De hecho si me equivoco en algo me gusta que me lo hagan saber, no es plan de vivir en la ignorancia.

Y bienvenido!



 :palomitas:    :palomitas:     :palomitas:


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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 12, 2014, 20:42:34
por alusiones! Spaniard MX5...

no te muerdas la lengua y habla claro!,   es lo menos que yo pido,  yo tampoco es que me muerda la lengua, y digo lo que pienso...    en mi caso,   no he dicho que no vayan a hacer bien su trabajo,   ni dudo de su profesionalidad,  cítame donde he dicho eso??   y más  recomendando yo mismo el revalving...   aunque es cierto que lo topé por internet   a 35-40libras por amortiguador... así que desconozco totalmente que entra en ese presupuesto...      que para mi es excesivo se mire por donde se mire...   y me explico... no vaya a ser que te tengas que morder por nada...

si vamos a una suspensión tein street,  ampliamente conocida para este coche y ampliamente probada,   puedes tenerla con su rebaja y su dureza optimas por unos 500 pavos tirando por lo alto..

si conoces la meisterR zetta,   la tienes por 550-600 a depender donde la compres y los descuentos...

vuelta racing sport   vende la BCracing  por menos de los 800 del presupuesto...  la dualtech esta por internet a 500   la monopro por 700..

luego tenemos la HSD    que es una delicia y un caramelito caro... pero por debajo de los 800 fijo...


es cuestión de extrapolar datos...     habiendo kits de suspensiones nuevos  todos por debajo del precio de presupuesto.. y sin hacer experimentos con gaseosa...   dime en que me he equivocado al decir que el presupuesto es excesivo??      porque quizás piense que no son profesionales?? (que no lo dudo, ni lo he dicho, repito!!)...

lo siento pero un poco si has ofendido... sobretodo por esto:
Cita de: Spaniard MX5
Casi mejor no digo nada porque en casa ajena es de educación ver oir y callar por mucho que tengas que morderte la lengua (sin animo de ofender..

dilo!    que te frena?     es un foro abierto,    todo el mundo puede hablar!!!     para dictaduras ya hay otros foros y otros foreros....   así que desde que te registras ya no eres ajeno....    otra cosa es que te registres simplemente para meter baza,   que eso tiene otro nombre y que espero no sea el caso...

un saludo!

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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 12, 2014, 20:54:36
por alusiones! Spaniard MX5...

no te muerdas la lengua y habla claro!,   es lo menos que yo pido,  yo tampoco es que me muerda la lengua, y digo lo que pienso...    en mi caso,   no he dicho que no vayan a hacer bien su trabajo,   ni dudo de su profesionalidad,  cítame donde he dicho eso??   y más  recomendando yo mismo el revalving...   aunque es cierto que lo topé por internet   a 35-40libras por amortiguador... así que desconozco totalmente que entra en ese presupuesto...      que para mi es excesivo se mire por donde se mire...   y me explico... no vaya a ser que te tengas que morder por nada...

si vamos a una suspensión tein street,  ampliamente conocida para este coche y ampliamente probada,   puedes tenerla con su rebaja y su dureza optimas por unos 500 pavos tirando por lo alto..

si conoces la meisterR zetta,   la tienes por 550-600 a depender donde la compres y los descuentos...

vuelta racing sport   vende la BCracing  por menos de los 800 del presupuesto...  la dualtech esta por internet a 500   la monopro por 700..

luego tenemos la HSD    que es una delicia y un caramelito caro... pero por debajo de los 800 fijo...


es cuestión de extrapolar datos...     habiendo kits de suspensiones nuevos  todos por debajo del precio de presupuesto.. y sin hacer experimentos con gaseosa...   dime en que me he equivocado al decir que el presupuesto es excesivo??      porque quizás piense que no son profesionales?? (que no lo dudo, ni lo he dicho, repito!!)...

lo siento pero un poco si has ofendido... sobretodo por esto:
Cita de: Spaniard MX5
Casi mejor no digo nada porque en casa ajena es de educación ver oir y callar por mucho que tengas que morderte la lengua (sin animo de ofender..

dilo!    que te frena?     es un foro abierto,    todo el mundo puede hablar!!!     para dictaduras ya hay otros foros y otros foreros....   así que desde que te registras ya no eres ajeno....    otra cosa es que te registres simplemente para meter baza,   que eso tiene otro nombre y que espero no sea el caso...

un saludo!




Leyendo lo que dice Uhia he caído en que igual lo decía por eso. No había caído antes, pensaba que era por algún tema técnico, no económico.

A mi me parece caro, en el sentido de que es un coche que cuesta cuatro duros. Lo que se suele decir que es más caro el collar que el perro. Que para el uso que creo que le va a dar...
Si en algún momento hubiésemos pensado que le estaban "timando" lo habríamos comentado igualmente, pero lo que pensamos generalmente es que no le compensa simplemente.

Un saludo!
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 12, 2014, 22:55:53
Naaaa, está claro. No lo dice por lo de caro de las suspensiones. Lo dice por mi:

Citar
xbounce, I did a search on your nickname and found a spanish board where you talk about your suspension issues. Is this your car?

http://www.roadstersportclub.com/for...topic=2648.330


I've registered there (same nickname, approval waiting) to solve them there (I mean, in spanish) as you're clearly getting really really bad advice from its members. No offence intended, they look willing to help you and looks you're all good friends. But from that thread, honestly, and sadly, there's no one there who has even a clue on this stuff and they're being everything but helpful.


For instance, there's a guy on that thread saying he has the same shocks and springs than you and the car doesn't ride on the bumpstops. Then he says bumps and speed humps are "criminal". Well, they're criminal because the car is being hold on the bumpstops, made of a rubber that's like a piece of wood. So the suspension does not a thing basically and almost all the energy is being fed onto the chassis. Besides he uploads a video where it's easy to see that his car is aaaaallways on the bumpstops. But he says it's not, period. Even when he's giving the proof for the opposite!


Seriously, buddy, you're getting hilarious opinions from all the crowd there and following them is costing you big bucks. They wanna help but they're screwing you. Again, no offence intended, but facts are facts.



For starters, your shocks were done before you change the springs (don't mind the mileage, sure they were installed badly so the internal seals were damaged, or they came from a bad batch). The eibach springs are waaay too soft for the lowering (no fresh news btw). Your bumpstops behave like a piece of wood.

You'd need to put stiffer springs, smoother bumpstops and rebuild the shocks accordingly.


El hilo completo está aquí: forum.miata.net/vb/showthread.php?t=532793


En primer lugar, no tienes por que callar. Como te he dicho la primera vez, prefiero que me corrijan a hacer el tonto. Agradezco las apreciaciones de un mecánico... consejos de profesional y gratis!  :mola:

Lo que si que veo es que no te has leído la historia completa, o no me has entendido, o no me he explicado bien.


Lo primero que hice fue ofrecerle a Xbounce probar mi coche. Invitación que rechazó por temas prácticos, y porque eibach y bilstein es una configuración ampliamente utilizada y conocida... o al menos eso pensaba xbounce, yo y creo que mucha gente.
Luego, tras los problemas que le aparecieron, lo primero que hice fue dudar de como se siente un coche cuando va haciendo topes. Pensé que yo podría estar igual que el y no haberme dado cuenta. De ahí la toma de datos, fotos, vídeos y la investigación. Intento aportar pruebas que esclarezcan los hechos, pero no le estoy dando ningún consejo más allá de que viniera a probar mi coche y ahora que no compre los amortiguadores revalvulados por que en mi opinión no le merece la pena.
Nuestro compañero Antimach, no conozco que tal se le da cambiar amortiguadores, pero el tío como mínimo es aficionado a pilotar. Tiene experiencia con los Miatas y aporta feedback de lo que le ocurre a un coche. El ha probado mi coche y el suyo, y dice que no tiene nada que ver.
También he comentado, que por internet se pueden leer opiniones de ambos bandos, así que digo yo que algunas diferencias habrá en algo. No sé en que, pero no es que le vaya mal solo a el,  o me vaya bien solo a mi.

Además, puedo garantizarte que mi coche en reposo no toca. Entre otras cosas porque si hago contorsionismo, meto un brazo por el paso de rueda y aplasto el guardapolvos llego a tocar el vástago del amortiguador.
Si repasas mis mensajes, verás que hago referencia a lo mismo. Lo que intento averiguar es si haciendo topes durante 7 años es normal que el coche no haya roto nada. Y sobre todo si es posible que el coche se conduzca sobre los bumpstops y funcione tan bien. Lo estoy preguntando, en todo momento.

Me alegro que que haya alguien con criterio que aporte algo de luz al tema. Por supuesto no me voy a tomar a mal nada.

Lo único que me ha parecido entender (y es que mi inglés es muy básico) es que cuentas que los consejos que le daba eran una tontería, cuando desde el primer momento y consciente de mis limitaciones lo primero que he hecho ha sido dudar de mi y de mi coche  :roto2rie:, y por eso he aportado toda la información posible para las personas que entiendan me digan a mi como está el coche, no para demostrar y argumentar a Xbounce o a cualquier otro que mi coche no toca.
No quiero quedar como un energúmeno que aconseja sin tener ni idea porque precisamente yo suelo ir con pies de plomo y huyo de las afirmaciones tajantes porque no soy un profesional en la materia y porque odio ese tipo de gente que aconseja cosas sin tener ni idea o creyendo que la tiene  :fuego:.


Un saludo y bienvenido!
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