El Pistacho verde y sus mods

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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 10, 2014, 20:20:11
Holaaa
vengo de varias visitas en talleres digamos especialistas en suspension.

El tema es que llevo los b6, que en america son los llamados HD, aunque en la propia web de bilstein dicen que se pueden bajar sin problema hasta los 30mm, mas alla de eso recomiendan los b8, pero en el NA, no existen.

al rebajar el coche 25mm, que queda muy guapo, el recorrido de suspension es de poco mas de 1", es decir voy haciendo topes hasta el infinito y mas alla.

A parte de esto, que he acortado el recorrido de suspension, estos bilstein tienen un problema, no los mios, si no todos los de miata, que estan mal tarados.
He ido a tecnoshock en manresa, especialistas en bilstein, les he explicado toda la problematica, y el jefe ni corto ni perezoso, me dice vamos a dar una vuelta, ha conducido el, por el poligono y me ha dicho que estan mal tarados, son demasiado blandos, y si encima estan bajados peor. No tienen un valvulado correcto, se ha quedado muy flipado de la cagada de bilstein en ese aspecto, obviamente teniendo en cuenta que bajado es peor.

El me va a mandar presupuesto, de coger mis amortiguadores, tararlos bien, ajustar soportes de muelles, y dejarlo todo fino, un tio super professional, pero creo que eso se traducira en mucho €€€€. Me ha enseñado todo el taller, todas las maquinas, piezas, ejemplos, vamos muy profesional.

problema, que si quito los muelles, y pongo los oem seguire con mi barca
vamos que yo con mi ilusion de cambiar amortiguadores hace dos años, hago una cagada increible comprendo los bilstein b6.

entonces tenemos soluciones temporales chapuceras, cortar bumpostops, montar otros bumpostops, poner muelles oem, etç. todo eso seguimos teniendo un coche poco fino, o barca

hay soluciones drasticas, cambiar de amortiguadores a saco, por otros que aguanten el rebaje de los muelles o lo que se ajuste mejor, pero me joderia tirar el dinero de la mierda de bilstein.

y luego la solucion de tecnoshock que estoy seguro que me dejarian un coche finisimo, pero creo esto sube muchos euros, mas de lo que valen unos b6 nuevos, creo que bastante mas, pero tendria unos amortiguadores totalmente ajustados al mx5, con el recorrido, alturas que yo quiera, etç...

me sorprende que jotajota, tenga la misma configuracion que yo y no tenga estos problemas.

montar las copelas que ha puesto uhia solucionaria el no hacer tope, pero seguiria con un amortiguador mas tarado,(ya de fabrica)
« Última modificación: Marzo 10, 2014, 20:22:52 por xbounce »
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 10, 2014, 20:26:47



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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 10, 2014, 20:30:07
vaya!   se me ha cruzado tu respuesta!!     pos mira... has topado un sitio donde te hagan el revalvulado... o lo que sea que hagan,   pues no se que ni como se hace......      segun te he puesto,   es casi la única solución a mantener los blistein con esos muelles..

aer que te dicen de precios!
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 10, 2014, 20:34:39
aun no me ha mandado el presupuesto, pero ya me ha dicho que seria mas que comprar unos b6 nuevos
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 10, 2014, 21:57:30
Piensa que una vez revalvulados, ya te quedan para siempre.
Ahora deben andar por cerca de los 120/140 por esquina. Pero cuando se jodan, solo hay que "recomponer" que no "revalvular" y eso es mucho mas barato. (20 o 30 euros por esquina). Y ya puedes tener suspension para los restos y hecha a medida.
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 10, 2014, 22:02:34
Piensa que una vez revalvulados, ya te quedan para siempre.
Ahora deben andar por cerca de los 120/140 por esquina. Pero cuando se jodan, solo hay que "recomponer" que no "revalvular" y eso es mucho mas barato. (20 o 30 euros por esquina). Y ya puedes tener suspension para los restos y hecha a medida.

esto hay que tenerlo muy en cuenta y es un muy buen argumento,
faltara saber a que niveles o parametros revalvular, ahi estoy perdido perdido
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 10, 2014, 23:03:38
Tema interesante.

He estado investigando, y efectivamente los HD son los mismos que los B6. Para NA solo existe una referencia. En el catálogo europero nos pone:




Pero sin cotejamos los datos con el catálogo americano, podemos ver como nos indica referencias anteriores.




Esta era una de las dudas, que al menos yo tenía.



Ahora, lo que no entiendo es porque Xbounce tiene ese problema. Yo tengo la misma configuración y no hago tope. El coche es muy duro y cuando llego a un badén tengo que ir casi parado porque si no se me saltan los empastes. Pero aún metiéndole caña en Calafat, eso sigue sin hacer tope. Y eso que a bordo iba Jennifer que no se lo que pesa (y aunque lo supiese no me dejaría decirlo) y yo que paso de los 100 kg. Vamos que con bastante carga y eso no toca.

Si lo muevo desde fuera tengo que emplear bastante fuerza, y no rebota. El amortiguador a todas luces está trabajando.

Por eso no entiendo muy bien lo que le pasa a tu coche.


Pero una cosa si que quiero decir, y es que la combinación Eibach + Bilstein en el NA goza de una fama que como mínimo me parece incorrecta. No tengo queja de su comportamiento en uso deportivo, pero el día a día es un calvario. Tengo el Zeta con la misma combinación, y no tienen nada que ver ni de lejos. Cuando lees opiniones en internet parece que has encontrado el Obama de las suspensiones, pero no he visto a nadie decir lo jodidas que son para el día a día. Cuando pillas algún badén tienes que bajar la velocidad de forma absurda si no quieres morir en el intento. Yo compré el NA con la suspensión montada, y desconozco si montaron otros bumpstop, pero estoy casi seguro de que no.



Respecto a la solución de que taren los amortiguadores, no sabría decirte. Yo en el BMW, los bilstein traseros los tengo "revalvulados" por el preparador Hartge, supongo que más duros. En su día pregunté que tal era un amortiguador reconstruido y con un tarado distinto y nadie me supo contestar. A raíz de eso y de un comportamiento que a muy posterior me apareció en el coche me "emparanoyé" y tenía la manía de que era el responsable del comportamiento nervioso que tenía mi Zeta en cambios de apoyo fuertes. Además lo muevo de atrás y tiembla un poco.

Justo ayer hable con un amigo que trabaja en un taller de neumáticos y tiene máquina para comprobar amortiguadores. Tengo que ir un día de estos para salir de dudas.


En cualquier caso, me tranquiliza ver que es algo más "normal" de lo que pensaba, y darle unas especificaciones distintas a las que tiene y reconstruirlo para que vuelva a funcionar no es indicador de pieza de mala calidad.



Ya nos costarás Xbounce. Yo mañana si puedo miraré que bumpstops tengo montados.

Un saludo.
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 11, 2014, 08:52:13
A ver que presupuesto te dan del revalvulado, tengo curiosidad  :sisi3:
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 11, 2014, 14:39:27
He grabado un vídeo de mis amortiguadores delanteros, y tomado algunas fotos del muelle, el amortiguador y el bumpstop:









Confirmo que son Eibach Pro kit y Bilstein B6/HD.
Desconozco como se rompería un bumpstop a base de ostias, o si los que tengo montados son distintos, pero parecen bastante sanotes y son unos 5 años creo lo que llevan montados.



El vídeo de abajo, podéis ver el poco recorrido que tienen. Sin embargo, tengo que hacer bastante fuerza para hundir el coche. No hagáis caso del audio que tengo el micro roto.



No sé Xbounce si esto se parece a lo que tienes montado. Desde luego el mío no toca, pero como digo, en los badenes tengo que ir con mucho cuidado.


Un saludo!
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 11, 2014, 16:44:07
yo por el poco movimiento que veo en el video, casi te diria que vas totalmente sobre topes,

esta tarde he pasado por Nadaltech otros especialistas muy famosos de suspensions y tambien le ha extrañado mucho lo blandos que son, me han comentado que intentaran hacerme un hueco para revisar el sr verde, comprobando que todo esta como debe ser y a revalvular o buscar la solucion al problema, porque ahora tengo lo peor de los dos mundos, una suspension blanda y un coche duro, cosa que no concuerda
« Última modificación: Marzo 11, 2014, 17:56:07 por xbounce »
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 11, 2014, 19:44:30
Pues no se que decirte  :nusenuse:.

Mi coche en mi opinión se conduce genial, no voy haciendo topes en la suspensión (hablando de asfalto liso). Los baches y los badenes son criminales, no te digo que no, pero ni siquiera conduciendo a fuego el coche noto que toque o haga extraños.  :moya:

De hecho, es tan duro que al poner los silentblocks de poliuretano no noté mucha diferencia en la dueza (no así en lo que transmitía el coche).

He hecho arqueología digital, y he averiguado que a mi coche se le instalaron los eibach y los bilstein junto con unos refuerzos del chasis en diciembre de 2006 aprox. Si el coche fuese haciendo topes, digo yo que ya habría roto algo en estos 8 años no? Y los bumpstops parecen bastante nuevos!

No lo afirmo, lo pregunto.


Ahora soy yo el paranoico  :elrisas: :elrisas: :elrisas:.
Ya dirás que te dice está gente.

Suerte!
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 11, 2014, 20:03:11
JJ, recorrido inverso tiene algo, es decir al tirar hacia arriba, ¿tiene algo de recorrido libre?
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 11, 2014, 20:22:13
ni mucho menos quiero meterte miedo, pero al ser la misma configuracion no puedo entender la diferencia de tu coche y el mio  :elboinas:
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 11, 2014, 20:44:29
JJ, recorrido inverso tiene algo, es decir al tirar hacia arriba, ¿tiene algo de recorrido libre?

Si, cuando levanto el coche con el gato la rueda se separa del mismo.

ni mucho menos quiero meterte miedo, pero al ser la misma configuracion no puedo entender la diferencia de tu coche y el mio  :elboinas:

Pues no sé. Pero insisto que yo no noto que haga tope. Y si lo hace y soy tan muñones que no lo noto (que puede ser), lo que no entiendo como el coche no me hace extraños y no se ha roto nada desde finales de 2006.

Googleando veo que la gente se queja de este problema en zonas mal asfaltadas (no sé porque pero todos citan como ejemplo de mal asfaltado el reino unido), pero al menos por mi rango de acción no me he encontrado con ningún problema!

EDIT: Anti, tu has probado el mío, ya sé que hace algo más de un año, pero puedes recordar si hay alguna diferencia con el de Xbounce?
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 11, 2014, 21:47:02

EDIT: Anti, tu has probado el mío, ya sé que hace algo más de un año, pero puedes recordar si hay alguna diferencia con el de Xbounce?

Tu coche no tiene (o tenía) nada que ver con el sr.verde.
De hecho, el sr.rojo va más duro que el mío. Mucho más. Lo que no se me va a olvidar en la vida es la sensación que tuve con el rojo al girar..... :facepalm:  jamás en la vida he iniciado un giro, en ningún coche, y he tenido que abortarlo por no llegar a cubrir el ángulo de giro de la curva....me iba directo a la cuneta!
era como ese gps que te dice "tenías que haber girao ahí! -20m antes-."


Iba muy duro pero no rebotaba 'hacia arriba' de la forma en que éste lo hace.

Es posible que todo se deba a los amortiguadores... Desde luego en el verde los amortiguadores no sé exactamente qué función tienen :elrisas:

A ver, cuando probé el verde por primera vez lo vi muy flojo de suspensión. Obviamente es el amortiguador el que 'frena' al muelle pero caray, si tienen 15.000kms se me hacía raro pensar que estuvieran mal. Ahora, con otros muelles, lo sigo viendo muy flojo.
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