El Pistacho verde y sus mods

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Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Marzo 07, 2014, 22:17:47
Y que tal???  Como te ha quedado?
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Desconectado Antimach

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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 08, 2014, 01:01:48
Vamos a ver.... por favor, este finde sin falta.

Dame una vuelta (lo llevas tú) y veo que es eso de los topes porque no entiendo nada.

Es que me corroe la necesidad de saber que es eso de ir de tope a tope. En mi vida he hecho muy pocos topes de suspensión con otros coches que llevo y cuando lo ha hecho te aseguro que me he dado cuenta.

Me dices algo please. Aunque sea por la noche.
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Desconectado uhia_p

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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 08, 2014, 02:56:25
si haces tope amenudo es que el amortiguador no hace su función o está cascado..   por eso preguntaba si solo fueron muelles...  o muelles+amortiguadores...     y por eso quería saber una segunda opinión...    a lo peor no es tope,  y si que toque contra otro lado y haga un ruido parecido!!

palomitas!! :palomitas:
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 08, 2014, 09:01:57
Vamos a ver.... por favor, este finde sin falta.

Dame una vuelta (lo llevas tú) y veo que es eso de los topes porque no entiendo nada.

Es que me corroe la necesidad de saber que es eso de ir de tope a tope. En mi vida he hecho muy pocos topes de suspensión con otros coches que llevo y cuando lo ha hecho te aseguro que me he dado cuenta.

Me dices algo please. Aunque sea por la noche.

+1 a todo. A ver si llevas algún amortiguador cascado como dice Uhia ..............

Esperamos impresiones :mola:

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Re:

  • en: Marzo 08, 2014, 10:22:32
Lleva unos Bilstein B6 con pocos km creo. No creo que los lleve cascados
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 08, 2014, 12:27:51
Lleva unos Bilstein B6 con pocos km creo. No creo que los lleve cascados

cierto, tienen unos 15000km, no creo que deban estar ko
he visto que tenia las presiones a 2,4, para que narices las tocan...
las bajo y bueno se vuelve algo mas suave, pero creo que estamos  igual, sigo  :sherlock:
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 10, 2014, 15:14:07
Como acabó la cosa?
Ha probado ya Anti tu coche?
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 10, 2014, 17:27:24
Sí sí. Lo hemos probado.

El coche va mal. Literalmente va en los topes, dejando a la vista escaso 1cm de vástago. A partir de ahí el cuerpo del amortiguador toca el bumpstop.
Se nota mucho en carretera (prueba en carretera). El coche amortigua y luego sale 'rebotado' hacia arriba por la dureza del bumpstop.

Con los muelles se ha ganado algo pero el problema sigue ahí latente.

Si con la mano te apoyas sobre cualquier esquina del coche, lo hundes sin excesiva fuerzza. El amortiguador, aunque tenga 15.000kms y a priori no pensábamos que pudiera ser el causante.... ni está "ni se le espera"... no ejerce resistencia alguna. (me refiero a los 4)

Hicimos el mismo 'ejercicio' con el Polo y se mostraba inmutable a nuestra presión sobre los amortiguadores.

Luego lo hicimos con el nb y el mismo resultado. Inmutable.

Finalmente hizo prueba 'dinámica' del nb y se dio cuenta que el mío, ni va en los topes, ni nada de nada. Le gustó.



Total, que antes de gastar un duro más, lo va a llevar a algún taller donde puedan definir el origen del problema (que en realidad solo quedan los amortiguadores porque la estabilizadora la estuvimos comprobando y está bien así como sus bushes).
Y por el recorrido de éstos... habrá que cambiar el bumpstop sí o sí, aunque sea cortando un donut del actual.


Recordemos que ahora lleva muelles Eibach y amortiguadores Bilstein B6 (hasta revisamos código para ver que a ese coche le tocan esos) ....lo que no me entra en la cabeza es que una configuración que puedes ver en muchos miatas (eibach-bilstein) solo tengan 1cm de recorrido... es como una broma de mal gusto.
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 10, 2014, 17:50:25
Vaya putada.

Mi coche tiene la misma configuración, y es duro de cojones, pero no hace tope!
En ocasiones rebota demasiado si el asfalto no es liso.
De todas formas, Imanol y tu habéis probado el mío, y no se que opinión tendréis, pero a mi no me parece que funcione mal a excepción de cuando la dureza es un problema.
También os digo que en el Zeta tengo exactamente lo mismo montado (eibach y bilstein) y la cosa funciona totalmente distinta.

De la misma forma, te digo que para hundir mi coche hace falta ejercer bastante presión.


Creo que en el Miata los amortiguadores se pueden llegar a montar mal. Los de atrás en el eje delantero y viceversa. No vaya a ser que hayan metido la gamba con eso.


No sé, para mi que hay algo mal!



Un saludo y suerte.
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 10, 2014, 17:54:53
eso tiene que estar mal,      en las primeras fotos,   no me parecía tan poco recorrido...    pero por lo que cuentas,   disluzco 2 cosas...

   la primera  es que no puede ser que con el propio peso comprimas el amortiguador...  obviamente estarías currando solo con los muelles, y eso no es bueno... (haced la prueba de rebote,     si el coche al moverlo,   sigue rebotando  más de 3 veces,   es que no hay amortiguación.

la segunda,  si dices que ves que hay poco recorrido de la espiga,  es que o el conjunto cuerpo espiga es incorrecto, o que te has pasado reduciendo la altura para ese amortiguador...   no solo ya por el propio recorrido del blistein sinó que por los kilos de soporte del blistein...     tengo entendido que no en todo el recorrido de la espiga  soporta el mismo peso,   así que puede que al final del recorrido, sean unos amortiguadores blanducos..
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 10, 2014, 18:30:55
a ver, no me puedo leer todo el hilo, que ando líado, que montaje has hecho?

Amortiguador tipo estándar más muelle corto? O amortiguador específico y muelle corto?
Me da que los amortiguadores no cogen suficiente pre-carga y por eso haces topes (a veces pasa eso, al montar muelles cortos en un amortiguador de serie)
« Última modificación: Marzo 10, 2014, 18:33:27 por fastboy »
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 10, 2014, 19:06:47
Visualmente no hay error de montaje.

Los eibach que compró son -25mm respecto al oem. Todo sea que hayan 2 modelos de Bilstein según altura pero lo desconozco.


También nos fijamos en que las roscas de los amortiguadores estaban bien apretadas y con notable trozo de rosca macho visible (eliminando la posibilidad que estuviesen poco apretados y aún tirara más abajo el espárrago)


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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 10, 2014, 19:32:19
casi confirmado!     http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=492179

lo estaba leyendo,  y directamente te lo resumo....     con los blistein que me han puesto en imágenes,   son al90% confirmado,   los HD (heavy duty)  los cuales son incompatibles con muelles rebajados,  pues están diseñados para muelle oem, y con razón te toca el tope,   a parte de que el tarado en kilos es un poco distinto...

consecuencia,    deberías tener (blistein OEM HD)--- son 13 pulgadas(33cm) para los frontales y 9.5pulgadas (+-24cm) para los traseros.

porque los blistein HD son para muelles oem... y los blistein sport son más cortos, para muelles rebajados! y por eso al reducir la altura del muelle mantienen la longitud de espiga.

si los tuyos son estos:
Alberto Uhia, [10.03.14 19:08]
Citar
para delante en HD

Setting: Heavy Duty (HD)
Manufacturer: BILSTEIN
New part#: F4-B46-1488-H1


Citar
Rear
Setting: Heavy Duty (HD)
Manufacturer: BILSTEIN
New part#: F4-B46-1489-H0

tienes un problema....     que no sirven...     la solución es poner amortiguadores acordes...  o modificar las copelas para darle los cm que han perdido...


en forun miata, escribieron esto hace tiempo:
HDs are designed for the car sitting at stock ride height. Sports are shorter, meant to be used on a lowered car. A lowered car on HDs is more likely to bottom out the suspension. A stock car on Sports is more likely to lift a tire off the ground.

lo que viene a decir:
HDs están diseñados para el coche  tarado a altura de stockOEM. Los sport son más cortos, destinados a ser utilizados en un coche bajado. Un coche rebajado con HDs, es más probable que toque fondo la suspensión.
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Desconectado Antimach

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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 10, 2014, 19:41:57
dpm!

A ver si se pasa Xbounce y lo ve.

Gracias por la búsqueda compañero!
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 10, 2014, 19:49:49
la putada es que no topo los amortiguadores sport por ningun lado   y no se cuales son los amortiguadores que van con EIBACH...

edito: http://www.fatcatmotorsports.com/FAQ2.htm

lo que vienen a decir es que para "mantener" los blisteinHD con eibatch   que casi mejor que no!!  TE REMARCO LO INTERESANTE EN ROJO

Citar
I know I need bump stops for my 90-06+ Miata, which should I choose?
I have a 1990-2005 Miata / 2006+ MX5 - what should I do to it?
Install tips for 2.25" and 2.5" ID race springs
How can I touch-up the paint on my Bilsteins?
How do I install new shocks/springs in my car?

I have a 1990-06+ Miata. I need new bump stops, which should I choose?

    First, both 46mm and 54mm give the same protection so the choice really depends upon spring rate or ride height.
    For stock springs at stock ride height, use the 54mm progressive.
    If you want to keep stock springs but get a firmer, sportier ride use one of our high-performance 58mm kits. Call for a consultation.
    If you have put in stiffer spring or lowered it from stock height, use the 46mm linear.
    If you have gone stiffer than 250 lb/in front spring, we recommend 36mm linear front with 46mm linear rear.

    We are finalizing our recommendations for the NC (2006+ Miatas).

I have a 1990-2005 Miata / 2006+ MX5 - what should I do to it?

    If the car has less than 30k miles on it, simply enjoy it! After that...
    Be sure the tires have sufficient tread and are in good conditon. I like Falken Azenis, Yokohama ES-100, and Toyo T1-R (in that order).
    Get a full four-wheel alignment to maximize tire performance and wear, especially if you change dampers/springs or the alignment is unknown.
    If over 30k miles, change the dampers* and bump stops** to improve the ride, handling, and comfort. Use shock dust boots*** if you wish.
    On 1990-97 cars especially, consider measures to stiffen the chassis, further improving the car's road manners and your ride comfort. I like the Flyin' Miata frame rail braces and the Hard Dog Hard Core Dual Diagonal roll bar. Some braces are not legal in various racing classes.

    99-05 cars benefit from stiffening as well, though it's less of a necessity than with earlier cars. The 06+ has an excellent, stiff chassis.

*It is not necessary to change the dampers if the car has Bilsteins:

    These are high-quality units that will easily last >100k miles and can be rebuilt if necessary.
    Yellow body, 'R-pkg dampers', standard on the '93LE and 94-97 R-package, QUE NO ES TU CASO!
    Yellow body, Hard S option on 99-05 cars with Hard S option, 03 ClubSport.
    Silver body, Mazdaspeed Miata (04-05),
    06+ OE Bilsteins are crimped at the top so are not easily serviceable. We are investigating options here.

**The bump stops on the 99-05 Miata and 06+ MX5 are made from micro-cellular polyurethane which is superior to the 1990-1997 rubber bump stops. If using aftermarket lowering springs, there are instructions by Racing Beat on how to trim the 99-05 bump stops. On the 99-05 cars, the front and rear bump stops are longer than the FCM 54mm or 46mm stops and users switching to the FCM have noted improvements in ride/handling. If autocrossing in a Stock class, note that the bump stops may be substituted as long as the new bump stops length is no longer than the old.

***The wiper seals on modern dampers make dust boots less critical than in the past. I have direct experience leaving boots off Bilstein and Koni but recommend boots for Tokico and KYB. I don't use boots on any of my cars, which have Bilsteins.

Here are some great resources for information and discussions on suspension, tires, alignment, etc.

    Miataforum.net - Search the archives for 'Lanny alignment' (street-oriented) or 'Icehawk alignment' (sport-oriented)
    Icehawk's FAQ - includes extensive information on setups for Tein products
    Ocean Ragtop's Suspension FAQ - he went from stock to stiff and came back to something in between. Excellent reading!
    Lanny Chamber's original Miata alignment page

Now, I will focus on suspension tuning which is the most important topic (and the least understood). Here is a guide to help you choose what dampers to use for your desired spring rates.

    Stock springs, Racing Beat, Eibach Pro-kit, Tein S-tech (lower cost to higher cost)
    Monroe
    KYB GR2
    KYB AGX
    NA Bilstein (aftermarket HD, OE R pkg)
    NB Bilstein (aftermarket HD or Sport, OE Hard S or Mazdaspeed)tu mejor opcion pues los sport para NA, o ya no hay. o no existieron
    Koni Sport
    Tokico Illumina
    Revalved Bilstein (HD/Sport/Rpkg)

    Flyin' Miata (FM) springs and standard Ground Control 375/250 springs with adjustable perches.
    NA (1990-1997 Miata) Bilstein (aftermarket HD/ OE R pkg)
    NB (1999-2005 Miata) Bilstein (aftermarket HD / Sport)
    Koni Sport
    Tokico Illumina
    Koni RACE
    Revalved Bilstein (HD/Sport/R-pkg)

    375/250 up to 500
    For the NA Miata, the OE Rpkg / 93LE Bilsteins are very strongly rebound damped and even weaker than stock Showas in compression. They make for a rather bone-jarring ride on rougher surfaces with significant jacking down. Some people find those shocks 'capable' of handling stiffer springs but this is not for the faint of heart.
    The aftermarket NA Bilstein HD (no Sport available for the NA) has less rebound damping at low speed but more high speed rebound damping. This is the shock used in Spec Miata racing. The HD is deceptive - it feels pretty comfortable on moderately smooth surfaces but on larger bumps where you experience high shock velocities, the damping ramps very rapidly and there is EXTREME jacking down! We do not recommend using HDs with stock springs unless you get a revalve, live in an area with good roads or don't mind a sometimes-smooth, other times-rough ride.

lo que viene a decir....   dolor de cabeza. si no los cambias...   y sinceramente no se ni lo que se hace ni donde te lo pueden hacer, lo del revalving

    On the NB Miata, the aftermarket HD / Sport valving is essentially the same. If memory serves there's a little more rebound on the Sport but this is minor. The main difference is a Sport has 1" less shock travel which makes it a better choice when running a lowering spring so the spring is less likely to come loose under full droop. The amount of damping present is better suited to stock or slightly stiffer springs but the low speed bump and rebound ramp fairly quickly which gives a 'Sport' character as advertised, but can compromise comfort. Using the aftermarket Bilstein HD or Sport with springs of 375/250 may leave the driver feeling underwhelmed when the suspension is being pushed hard. It'll suffice for a less demanding application and can be revalved if needed to match springs rates/driving preference. One major problem, in our opinion, using NB shocks with NA cars is the longer body length which reduces available bump travel that the Miata sorely needs. Use a soft / short bump stop like a 46/46 with an NB HD/Sport, or a 36/46 for a more performance-oriented application.
    The OE NB shocks are a study in going from comfortable to firmer to very stiff (Showa to Hard S Bilstein to Mazdaspeed Bilstein). We have a video here explaining the differences. The latter two (Hard S and MSM Bilstein) may feel stiffer than the aftermarket NB HD or Sport but actually have less mid and high speed damping which is vital for control on larger bumps. Unfortunately, putting stiffer springs on any NB Bilstein can be a disappointing experience if you live in an area with broken pavement.
    Koni Sport/RACE - For autocross/track purposes, off-the-shelf Sports have enough rebound damping to handle up to a ~550 lb/in spring for autocross/track purposes. This will not be the most comfortable street setup due to insufficient compression damping to prevent jacking down (video).
    In the past, it worked well for me in several years of daily-driving (GC 550/350 on OTS Koni Sports, 1.5 turns front, 1 turn rear). The NB Konis have less rebound damping than the NA and make a reasonable replacement shock. Generally, run any Koni Sport as soft as you can to reduce jacking down and promote grip.
    Tein Flex - generally good road manners, reasonable (though fairly weak) compression force build-up however too much mid and high-speed rebound which causes the car to 'suck down' (jack down) on mid- to high-speed bumps. Overall, good compression damping and design for a twin tube. Adjustment ONLY affects rebound!
    JIC Magic FLT-1 (I have not tested this setup. It uses a twin-tube instead of a monotube as with FLT-2).
    JIC Magic FLT-2 - Very good control, but, again, too much rebound damping. You'll want to run these at nearly full soft for the street, IMO. Lots of spring, not much travel (90mm of shaft stroke vs. 120 for Bilstein HD). More a track-oriented setup.
    Adjustment affects low-speed rebound AND compression.
    Koni RACE - many autocrossers/track folks like this setup, I have also heard some track drivers describe vagueness after a number of laps. Based on the Koni Sport design, it's a twin-tube with shortened body and comes with a Koni MCU bump stop. LOTS of rebound damping so you can throw really high spring rates on this setup.
    Revalved Bilstein - my personal favorite for many reasons. Internal parts are widely available and share components with oval track/off-road racing (durable). Low entry cost, bodies can be shortened to any length needed, revalved to whatever use or spring rates you wish, has great repeatability and control due to the larger shaft and internal design than every twin tube. Comfort can also be extremely good by not using excess rebound damping. A true underappreciated gem in our entry-level motorsports world (circle track racers have used Bilstein products for decades). Due to the steel body it is heavier than aluminum-bodies shocks such as XIDA.

Now that you've got good rubber on the road and are able to control the chassis, you might want to consider:

y básicamente en lo que a chasis se refiere,  recomiendan rigidizarlo drásticamente
« Última modificación: Marzo 10, 2014, 20:24:00 por uhia_p »
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