El Pistacho verde y sus mods

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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Febrero 25, 2014, 18:47:00
Que sea lo que dios quiera  :facepalm: :facepalm:    :spend: :spend:

PD: Antimach perdona por el follon en que te he metido con el tema de forocoches  :frown:
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Febrero 25, 2014, 19:47:02
Que sea lo que dios quiera  :facepalm: :facepalm:    :spend: :spend:

PD: Antimach perdona por el follon en que te he metido con el tema de forocoches  :frown:

Ni hablar amigo.

El follón lo ha organizado una "persona" (persona por decir algo) que no tiene modales y no lee o no comprende la lectura realizada.

"Este" se pensaba que la culpa era de algo que propuso, sin saber que primero hablamos de muelles, luego de estabilizadoras y por último de caídas.


Además el muy, te dice que muelles de 8kg delante y 6kg detrás :facepalm:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4384.0

Cuando tú de serie tienes alrededor de 2.8kg/mm (156lbf/in) delante y 1.7kg/mm (96lbf/in) detrás.

Así que te está diciendo que pongas un muelle 4 veces más duro delante y 3,52 veces detrás.... :sisi3:  Debe pensar que vas de trackday al curro...

Un salto así me parece una burrada que tu chasis (más débil que el del nb) se va a comer con patatas.



Tú saca información y toma la decisión que creas más oportuna.

Mi coche (ese que va de tope a tope :sisi3: es tope-guay :elrisas: ) tenía de origen, redondeando, 3kg (160 lbf/in)  y 2kg (120 lbf/in)

Ahora, que para mi gusto es perfecto porque me permite hacer viajes y darme alegrías ruteras, están en 4,5kg y 2,5kg


Así que en mi caso he aumentado aprox un 50% la dureza.

El físico te propone un 200% :sisi3:  


Estamos para ayudar!

Y recuerda que me gustaría que llevaras el mío para que veas cómo va. (tope-tope :elrisas: )





« Última modificación: Febrero 25, 2014, 21:26:48 por Antimach »
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Re:

  • en: Febrero 25, 2014, 20:43:03
Antes de entrar temi el post.. pero ahora me importa un cojon de gnomo...   tranki xbounce..   para nada tienes culpa de nada y menos de preguntar..  faltaria más. ...     

Creo recordar si no te lo dije a ti se lo diria a otro..   que hay un mundo entre lo del dia a dia   y config de un solo día. ...   otro mas que te confirma los datos...    tienes mi hilo de mods..  en el principio en el índice. .   Tienes ALINEACION..  PINCHA Y te lleva a los datos...    que aunque se empeñe en decir que no dijo eso.. y me callé. .  Si que lo dijo y con la boca llena... solk que no recuerdo donde...   y me parece una burrada de alineación  amos  para pista es lo más. .. y para comprar ruedas cada 2000km...

Aki estamos pa ayudar y a veces nos equivocamos...  pero no insultamos...    algo digno de remarcar...    un saludo...

P.d.:Me conozco muy bien la carretera a tu curro!!  Jejjeje
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Febrero 25, 2014, 23:39:14
Xbounce, de donde eres?

Sabes que tengo un NA con eibach y bilstein (incluido en ficha). Tal vez te interese probarlo, y decides con criterio. Yo soy de Castellón.


En mi Z3 Coupé tengo eibach+biltein y en su día cuando "era facil" meterlo en la ficha no lo hice. Me arrepiento, pero llevo 4 ó 5 ITV y nunca me han dicho nada.


Sin embargo, también te digo que uno de los mayores cambios que he notado para mejor en el coche ha sido montar semis y poner menos caída.

Realmente la caída se pone para compensar lo que el chasis y el neumático se deforman. Cuanto más duro sea el chasis y mejor neumático lleves menos caída necesitarás. Yo soy partidario de evitar la caída en la medida de lo posible. Entre otras cosas porque la caída te benefician en curva pero te penalizan en recta. Y sí, también es importante tener grip mientras aceleras o frenas.

Si me dices que solo haces que correr en circuito al límite y las mejores gomas que te puedes pagar se quedan cortas, pues pon caída hasta que logres lo que buscas.

Al fin y al cabo, hay cosas que hasta que no pruebas no puedes crearte una opinión.


Un saludo!
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Febrero 25, 2014, 23:41:06
Por cierto, no te puedo comentar nada sobre la diferencia de NA de stock y el NA con suspensión aftermarket por que no he probado nunca un NA con la suspensión de serie.
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Febrero 26, 2014, 18:31:35
Las piezas ya estan en camino, unos eibach pro kit, que segun eibach baja 25mm, y unos bumpstop de audi a3 que segun comentan en el nutz van muy muy bien

Jotajota soy de barcelona, no creo que quede descontento, bilstein y eibach son un combo muy utilizado en el mundo mx5, asi que veremos.

Uhia, la verdad que ir a trabajar por esas carreteras siempre te alegra la llegada y salida del curro jejeje

ahora toca buscar un mecanico bueno, bonito y barato que me lo monte, y luego una vez asentado todo, nos meteremos en el tema alineación.
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Febrero 26, 2014, 21:38:28
 :mola: Buen pedido has hecho!
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Febrero 26, 2014, 21:50:46
:mola: Buen pedido has hecho!

Opino igual. Es una solución contrastada y 'usable'.


Ahora tu coche será como el de la inmensa mayoría de los miateros,  'tope' guay :sisi1:

:24:
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 07, 2014, 13:34:39
buena como siempre una de cal y otra de arena.
Hoy en dia si quieres hacer las cosas bien tienes que hacerlas tu mismo....

Cambiados los muelles, mucho mas bajo, mas bonito, mucho mas duro.
Realmente mas que duro es que ahora hay muy poco recorrido de amortiguacion, vamos casi siempre voy sobre los topes, y no me han puesto los que le habia llevado, porque segun ellos no se podia, en fin, que desastre de mecanicos.

falta alinear, que estoy mirando que cotas poner, pero ahora el coche es tabla, y no inclina nada, pero al tener tan poco recorrido de suspension, a la minima hago tope.





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Re:

  • en: Marzo 07, 2014, 15:03:03
Digno de estudio...
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 07, 2014, 15:30:04
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Re: Re: Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 07, 2014, 15:38:48
Digno de estudio...

Por?  :sherlock:
..

Jejeje   era broma..   por recordar a cierto elemento. ..

Hay una cosa extraña..   si has cambiado la suspension  (todo o solo muelles?)   No se si tocas tope o te lo parece a ti..   habría que mirarlo...     pero lo de la alineación   no te demores mucho. ..   con la modificación de la altura   has cambiado la geometría de la alineación si o si..   y a saber como se te ha quedado. ..  si lo quieres mas lapa..   tira a la de anti..   si lo quieres un poco mas juguetón. ..   tira hacia la de ima...
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 07, 2014, 17:30:47
Algo no me cuadra... :watchout:

Llevamos la misma configuración, y mi coche o hace tope siempre, o no llega nunca. Y estoy casi seguro que es lo segundo.
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Marzo 07, 2014, 17:36:14
Algo no me cuadra... :watchout:

Llevamos la misma configuración, y mi coche o hace tope siempre, o no llega nunca. Y estoy casi seguro que es lo segundo.

por eso prefería conocer una segunda opinión
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Re:

  • en: Marzo 07, 2014, 22:15:21
A ver que te recomiendan los que entienden xbounce, pero el Miata te ha quedado precioso!!
Yo ayer mismo alineé el mío ;)
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