acojonao oigan!
TOCHO!
Hoy por fin (llevábamos tiempo comentándolo) el pistacho ha pasado por la prueba del algodón
Como ya le he dicho, es un coche que te lleva contento mientras conduces. La misma sensación en otro coche me hubiera hecho hasta enfadarme. En un NA creo que es imposible.
La pureza de la conducción que yo vivo en el NB salió de ahí ! del NA. Menos filtrado, más 'puro' y claro, te hace sentir con mayor notoriedad cualquier cosa que creas que no vaya bien.
Con permiso de Xbounce, haré una breve explicación de lo que he sentido conduciéndolo para que entre todos, aportéis o corrijáis la solución:
Tras sacarlo del parking, en seguida hemos hecho el cambio de asiento
...que bonito! la posición me ha parecido un poquitín (muy poco) más elevada que en el NB pero estoy seguro que era por la espuma, no por la posición real del asiento.
El volante, oem, más grande y más fino pero con un giro limpio, más pesada que con el NB pero solo un poco (no como el de JJ que necesitas haber ido al gimnasio para girar
)
Y esos faros...
..como ya había anochecido pues estaban levantados. Me ha sorprendido lo notorios que se hacen! están en el campo de visión! con una metralleta en el capó deben ser ideales para apuntar
Enamora.
Y entonces pongo primera y me acerco al semáforo en rojo. Se pone en verde, giro y 'se me levanta'........la ceja!
eing?
Enderezo dirección y la sensación que tengo es que las ruedas han girado antes que el morro (no sé explicarlo mejor).
En ese trozo de calle (y ante el silencio rotundo de xbounce
) inicio una serie de zig-zags muy cortos y continuados para confirmar esa sensación (nada de conducción temeraria eh! ni me moví del carril) y es un flan !
El proceso - tal cual comentado con Xbounce- era que me daba la sensación que al girar, primero llegarán las ruedas al sitio, luego el morro y por último la trasera. Lo cual a más velocidad me daba la sensación de culo 'suelto' y obviamente con tendencia a sobrevirar.
La carrocería iba 'bailando' ante giros de volante que apenas eran 10º. Fuck!
Los amortiguadores están cambiados y son los Bilstein B6 pero sinceramente, si me dicen que va sobre los muelles y nada más, me lo creo.
Avanzando en línea recta noto que los neumáticos 'me quieren llevar' hacía las irregularidades de la carretera. Es un feeling que ya conozco de cuando montaba los T1-r con demasiada presión y que también viví cuando me sobre-hincharon los R1r.
Con más cautela que otra cosa y apenas llegando a las 3500rpm para cambiar llegamos a la gasolinera para mirar presiones..... 1.9bar en las 4 !! Hubiese jurado que estaban a 2,4 por lo menos.
Al pasar por rotondas el coche balancea muchísimo. Tanto que le digo que el Polo de Mercè balancea menos (y posteriormente pudimos comprobar). Me da una tremenda inseguridad y en seguida recuerdo la pasada concentración de la calçotada donde nos llovió....para mí hubiese sido una pesadilla conducirlo en esa situación y seguro que manchaba los pantalones.
Llegamos al Coll de Papers (es cortito y además solo hicimos la mitad) y ahí el coche, seguía balanceando mucho pero se iba cómodo. Las ruedas ya iban por donde yo quería. Vamos, dna miata. Lo cual me da a pensar que las ruedas tienen demasiada caída.
Esa excesiva caída justificaría la sensación que me daban las gomas y que nos hizo parar a comprobar presiones.
Una vez llegados aquí, me di un par de alegrías con el motor y sinceramente, no aprecié diferencia sustancial con el mío. Bastante parejos.
Los frenos bien, pecan un poco de falta de tacto pues una vez llegas a medio recorrido cuesta mucho apretar más. Frenar, frena, sin duda. Pero le falta un pelín de feeling en el pedal.
Tampoco he hecho una prueba 'a fuego' (que en el minuto 1 ya me hubiera rajado
) pero sí para notar que el coche es muy inestable en conducción tranquila y en cambio es 'pez en el agua' al hacer 4 curvas.
Conclusiones: dado que los B6 llevan no demasiado, empezaría por poner muelles más duros (que no pueden/deben ser más rebajado que los oem por sus necesidades) y después, según la sensación que le de el coche, pues poner estabilizadoras algo más gordas.
Tras confirmar -que ahora lo desconozco- que tiene las caídas demasiado agresivas, pues también las 'relajaría'.
XBounce, ya sé que me has dicho que no -y que te entiendo porque entonces vas a querer hacer todas las mods de golpe
- pero tienes un Ticket to ride!