Naaaa, está claro. No lo dice por lo de caro de las suspensiones. Lo dice por mi:
xbounce, I did a search on your nickname and found a spanish board where you talk about your suspension issues. Is this your car?
http://www.roadstersportclub.com/for...topic=2648.330
I've registered there (same nickname, approval waiting) to solve them there (I mean, in spanish) as you're clearly getting really really bad advice from its members. No offence intended, they look willing to help you and looks you're all good friends. But from that thread, honestly, and sadly, there's no one there who has even a clue on this stuff and they're being everything but helpful.
For instance, there's a guy on that thread saying he has the same shocks and springs than you and the car doesn't ride on the bumpstops. Then he says bumps and speed humps are "criminal". Well, they're criminal because the car is being hold on the bumpstops, made of a rubber that's like a piece of wood. So the suspension does not a thing basically and almost all the energy is being fed onto the chassis. Besides he uploads a video where it's easy to see that his car is aaaaallways on the bumpstops. But he says it's not, period. Even when he's giving the proof for the opposite!
Seriously, buddy, you're getting hilarious opinions from all the crowd there and following them is costing you big bucks. They wanna help but they're screwing you. Again, no offence intended, but facts are facts.
For starters, your shocks were done before you change the springs (don't mind the mileage, sure they were installed badly so the internal seals were damaged, or they came from a bad batch). The eibach springs are waaay too soft for the lowering (no fresh news btw). Your bumpstops behave like a piece of wood.
You'd need to put stiffer springs, smoother bumpstops and rebuild the shocks accordingly.
El hilo completo está aquí: forum.miata.net/vb/showthread.php?t=532793
En primer lugar, no tienes por que callar. Como te he dicho la primera vez, prefiero que me corrijan a hacer el tonto. Agradezco las apreciaciones de un mecánico... consejos de profesional y gratis!
Lo que si que veo es que no te has leído la historia completa, o no me has entendido, o no me he explicado bien.
Lo primero que hice fue ofrecerle a Xbounce probar mi coche. Invitación que rechazó por temas prácticos, y porque eibach y bilstein es una configuración ampliamente utilizada y conocida... o al menos eso pensaba xbounce, yo y creo que mucha gente.
Luego, tras los problemas que le aparecieron, lo primero que hice fue dudar de como se siente un coche cuando va haciendo topes. Pensé que yo podría estar igual que el y no haberme dado cuenta. De ahí la toma de datos, fotos, vídeos y la investigación. Intento aportar pruebas que esclarezcan los hechos, pero no le estoy dando ningún consejo más allá de que viniera a probar mi coche y ahora que no compre los amortiguadores revalvulados por que en mi opinión no le merece la pena.
Nuestro compañero Antimach, no conozco que tal se le da cambiar amortiguadores, pero el tío como mínimo es aficionado a pilotar. Tiene experiencia con los Miatas y aporta feedback de lo que le ocurre a un coche. El ha probado mi coche y el suyo, y dice que no tiene nada que ver.
También he comentado, que por internet se pueden leer opiniones de ambos bandos, así que digo yo que algunas diferencias habrá en algo. No sé en que, pero no es que le vaya mal solo a el, o me vaya bien solo a mi.
Además, puedo garantizarte que mi coche en reposo no toca. Entre otras cosas porque si hago contorsionismo, meto un brazo por el paso de rueda y aplasto el guardapolvos llego a tocar el vástago del amortiguador.
Si repasas mis mensajes, verás que hago referencia a lo mismo. Lo que intento averiguar es si haciendo topes durante 7 años es normal que el coche no haya roto nada. Y sobre todo si es posible que el coche se conduzca sobre los bumpstops y funcione tan bien. Lo estoy preguntando, en todo momento.
Me alegro que que haya alguien con criterio que aporte algo de luz al tema. Por supuesto no me voy a tomar a mal nada.
Lo único que me ha parecido entender (y es que mi inglés es muy básico) es que cuentas que los consejos que le daba eran una tontería, cuando desde el primer momento y consciente de mis limitaciones lo primero que he hecho ha sido dudar de mi y de mi coche
, y por eso he aportado toda la información posible para las personas que entiendan me digan a mi como está el coche, no para demostrar y argumentar a Xbounce o a cualquier otro que mi coche no toca.
No quiero quedar como un energúmeno que aconseja sin tener ni idea porque precisamente yo suelo ir con pies de plomo y huyo de las afirmaciones tajantes porque no soy un profesional en la materia y porque odio ese tipo de gente que aconseja cosas sin tener ni idea o creyendo que la tiene
.
Un saludo y bienvenido!