Holaaa
vengo de varias visitas en talleres digamos especialistas en suspension.
El tema es que llevo los b6, que en america son los llamados HD, aunque en la propia web de bilstein dicen que se pueden bajar sin problema hasta los 30mm, mas alla de eso recomiendan los b8, pero en el NA, no existen.
al rebajar el coche 25mm, que queda muy guapo, el recorrido de suspension es de poco mas de 1", es decir voy haciendo topes hasta el infinito y mas alla.
A parte de esto, que he acortado el recorrido de suspension, estos bilstein tienen un problema, no los mios, si no todos los de miata, que estan mal tarados.
He ido a tecnoshock en manresa, especialistas en bilstein, les he explicado toda la problematica, y el jefe ni corto ni perezoso, me dice vamos a dar una vuelta, ha conducido el, por el poligono y me ha dicho que estan mal tarados, son demasiado blandos, y si encima estan bajados peor. No tienen un valvulado correcto, se ha quedado muy flipado de la cagada de bilstein en ese aspecto, obviamente teniendo en cuenta que bajado es peor.
El me va a mandar presupuesto, de coger mis amortiguadores, tararlos bien, ajustar soportes de muelles, y dejarlo todo fino, un tio super professional, pero creo que eso se traducira en mucho €€€€. Me ha enseñado todo el taller, todas las maquinas, piezas, ejemplos, vamos muy profesional.
problema, que si quito los muelles, y pongo los oem seguire con mi barca
vamos que yo con mi ilusion de cambiar amortiguadores hace dos años, hago una cagada increible comprendo los bilstein b6.
entonces tenemos soluciones temporales chapuceras, cortar bumpostops, montar otros bumpostops, poner muelles oem, etç. todo eso seguimos teniendo un coche poco fino, o barca
hay soluciones drasticas, cambiar de amortiguadores a saco, por otros que aguanten el rebaje de los muelles o lo que se ajuste mejor, pero me joderia tirar el dinero de la mierda de bilstein.
y luego la solucion de tecnoshock que estoy seguro que me dejarian un coche finisimo, pero creo esto sube muchos euros, mas de lo que valen unos b6 nuevos, creo que bastante mas, pero tendria unos amortiguadores totalmente ajustados al mx5, con el recorrido, alturas que yo quiera, etç...
me sorprende que jotajota, tenga la misma configuracion que yo y no tenga estos problemas.
montar las copelas que ha puesto uhia solucionaria el no hacer tope, pero seguiria con un amortiguador mas tarado,(ya de fabrica)