El Pistacho verde y sus mods

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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Febrero 21, 2014, 21:13:00
Algo sabemos de esa toma de contacto  :sisi1:
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Febrero 21, 2014, 21:47:09
supongo que aun estara en estado de shock en su casa  :naughty2:
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Febrero 21, 2014, 22:22:54
:sisi1: acojonao oigan! :elrisas:


TOCHO!


Hoy por fin (llevábamos tiempo comentándolo) el pistacho ha pasado por la prueba del algodón :sisi1:


Como ya le he dicho, es un coche que te lleva contento mientras conduces. La misma sensación en otro coche me hubiera hecho hasta enfadarme. En un NA creo que es imposible.

La pureza de la conducción que yo vivo en el NB salió de ahí ! del NA. Menos filtrado, más 'puro' y claro, te hace sentir con mayor notoriedad cualquier cosa que creas que no vaya bien.


Con permiso de Xbounce, haré una breve explicación de lo que he sentido conduciéndolo para que entre todos, aportéis o corrijáis la solución:

Tras sacarlo del parking, en seguida hemos hecho el cambio de asiento :countach: ...que bonito! la posición me ha parecido un poquitín (muy poco) más elevada que en el NB pero estoy seguro que era por la espuma, no por la posición real del asiento.

El volante, oem, más grande y más fino pero con un giro limpio, más pesada que con el NB pero solo un poco (no como el de JJ que necesitas haber ido al gimnasio para girar :elrisas: )

Y esos faros... :babeando: ..como ya había anochecido pues estaban levantados. Me ha sorprendido lo notorios que se hacen! están en el campo de visión!  con una metralleta en el capó deben ser ideales para apuntar :gaydude:

Enamora.


Y entonces pongo primera y me acerco al semáforo en rojo. Se pone en verde, giro y 'se me levanta'........la ceja!  :eyebrow2:  eing?

Enderezo dirección y la sensación que tengo es que las ruedas han girado antes que el morro (no sé explicarlo mejor).
En ese trozo de calle (y ante el silencio rotundo de xbounce :elrisas: ) inicio una serie de zig-zags muy cortos y continuados para confirmar esa sensación (nada de conducción temeraria eh! ni me moví del carril) y es un flan !

El proceso - tal cual comentado con Xbounce- era que me daba la sensación que al girar, primero llegarán las ruedas al sitio, luego el morro y por último la trasera. Lo cual a más velocidad me daba la sensación de culo 'suelto' y obviamente con tendencia a sobrevirar.


La carrocería iba 'bailando' ante giros de volante que apenas eran 10º.  Fuck!


Los amortiguadores están cambiados y son los Bilstein B6 pero sinceramente, si me dicen que va sobre los muelles y nada más, me lo creo.


Avanzando en línea recta noto que los neumáticos 'me quieren llevar' hacía las irregularidades de la carretera. Es un feeling que ya conozco de cuando montaba los T1-r con demasiada presión y que también viví cuando me sobre-hincharon los R1r.

Con más cautela que otra cosa y apenas llegando a las 3500rpm para cambiar llegamos a la gasolinera para mirar presiones..... 1.9bar en las 4 !! Hubiese jurado que estaban a 2,4 por lo menos.

Al pasar por rotondas el coche balancea muchísimo. Tanto que le digo que el Polo de Mercè balancea menos (y posteriormente pudimos comprobar). Me da una tremenda inseguridad y en seguida recuerdo la pasada concentración de la calçotada donde nos llovió....para mí hubiese sido una pesadilla conducirlo en esa situación y seguro que manchaba los pantalones.

Llegamos al Coll de Papers (es cortito y además solo hicimos la mitad) y ahí el coche, seguía balanceando mucho pero se iba cómodo. Las ruedas ya iban por donde yo quería. Vamos, dna miata. Lo cual me da a pensar que las ruedas tienen demasiada caída.

Esa excesiva caída justificaría la sensación que me daban las gomas y que nos hizo parar a comprobar presiones.


Una vez llegados aquí, me di un par de alegrías con el motor y sinceramente, no aprecié diferencia sustancial con el mío. Bastante parejos.
Los frenos bien, pecan un poco de falta de tacto pues una vez llegas a medio recorrido cuesta mucho apretar más. Frenar, frena, sin duda. Pero le falta un pelín de feeling en el pedal.


Tampoco he hecho una prueba 'a fuego' (que en el minuto 1 ya me hubiera rajado :elrisas: ) pero sí para notar que el coche es muy inestable en conducción tranquila y en cambio es 'pez en el agua' al hacer 4 curvas.



Conclusiones: dado que los B6 llevan no demasiado, empezaría por poner muelles más duros (que no pueden/deben ser más rebajado que los oem por sus necesidades) y después, según la sensación que le de el coche, pues poner estabilizadoras algo más gordas.

Tras confirmar -que ahora lo desconozco- que tiene las caídas demasiado agresivas, pues también las 'relajaría'.



XBounce, ya sé que me has dicho que no -y que te entiendo porque entonces vas a querer hacer todas las mods de golpe :elrisas: - pero tienes un Ticket to ride!  :6:
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Febrero 22, 2014, 01:08:16
alineación agresiva+silentblocks del pleistoceno=circular con los cantos y oscilaciones sobre esa pequeña superficie de neumático...   eso hay que tenerlo en cuenta.   el tema de las barras de las estabilizadoras lo habeis revisado?   por lo que has comentado del LAG en la direccionalidad, entre ruedas--morro...

no se más, por ahora...    lo de las ruedas y silents en los NA eran muy blanducos y deteriorables!
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Febrero 22, 2014, 11:42:08
tras investigar añoche sobre los muelles, y no estos :love::facepalm:

tenemos el principal problema llamado itv  :smiley_1140:
cualquier modificacion en altura me puedem crujir ley en mano

entoces hay que evitar eso, como?
dos caminos tenemo:

1-Mantener altura y mas dureza(deben ser negros para no alertar que se ha modificado algo): Complicado hay pocos muelles, asi o yo no los encuentro.

2-Rebajar algo la altura, con mas dureza:
 Aqui tenemos a los eibach pro kit, deberian ser negros y valen una pasta 190€

veo mas problemas, si pongo los eibach el coche baja 3mm, ley en mano me lo miden y me dicen que me han pillado. OK soluciones no viables, cambiar cada año muelles o homologar.

si para evitar esto los pinto en negro, entra me ven, miden y pam me crujen, luego no puedo ni homologarlos porrque me he cargado las referencias, esto es aplicable a cualquier ortro muelle, que baje el coche, porque si miran los papeles, veran el coche bajado, entonces parece que la solucion es el punto 1. Pero esto es complicado porque no encuentro nada mas duro que mantenga altura.

3- pillar los eibach prokit u otros y que la homologacion sea barata.... segun voy leyendo hay que ir sortando 400 napos, totalmente descartado,

asi que asi estamos

Anti tiene razon el coche inclina cual moto de carrera y es una de las cosas que nunca me han gustado. Si ponemos solo estabilizadoras arreglariamos un poco el tema en curva, pero en recto seguiriamos igual, en frenadas se hunde el morro un monton.

en mal momento le deje el coche jejeeeje :_/_:
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Febrero 22, 2014, 12:20:52
Yo respeto totalmente tu opinión pero estás dramatizando el asunto itv.

Como ya te comenté, yo ya he pasado 3 itvs allí y ya iba con este conjunto de muelles+amortiguador, con esos colores y como no son regulables y ven que son koni (homologados) pues de verdad, no pasa nada. Es que no me dicen ni mú.

Nosotros no tenemos 'un centro itv' de los cojoneros así que con mayor motivo, no te preocupes tanto.

Y una vez que midieron la altura, es obvio que el coche estaba un poco más bajo (pero dentro de un margen razonable), dicho por ellos: ok, está dentro del % de margen de altura.



Ejemplo que habrás leído por ahí, el nb lo sacaron con 2 suspensiones, la 'normal' y la 'deportiva'. Entre ellos la altura varía 30mm y la ficha técnica de ambos es la misma. Y ambos pasan la itv.


Imaracing compró los que yo llevo y los pintó de negro (decapar y pintar. listo) por 'su tranquilidad'. Tampoco le han dicho nada.



De verdad, no hacer falta homologar nada. Estás montando algo homologado! no estás fabricándote unos muelles en casa.


Cuando lo hagas y pases la itv, te tirarás de los pelos de los miedos que tienes.
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Febrero 22, 2014, 13:15:26
.......

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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Febrero 22, 2014, 13:20:58
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Febrero 22, 2014, 16:12:25
Xbounce porque no puedes o quieres rebajar la altura del coche? Si mejor prueba que tienes con que el SAS de Alex entra y sale sin rozar....

Lo del color de los muelles, es decapar, pintar y ya está. En una mañana con buen tiempo lo haces. Yo en mi coche llevo también unos Bilstein relativamente nuevos con los muelles Koni que lleva Alex y va durito eh...

Sobre las presiones a 1.9... es posible que después de los zigzag y de unos cuantos km el manómetro diera la presión en caliente? (no quiero pasarme de listo y se que Alex tendría en cuenta esto...)

Y otra cosa, el NA es más endeble de chasis por naturaleza... ¿estabilizadoras, refuerzos....?
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Febrero 22, 2014, 16:44:46
lo de bajarlo es por itv, no quiero llegar un año y me digan suspensio bajada no pasas, eso seria un follon economico que no quiero vivir,
el coche bajadito si que me gustaria, mas bonito, mejor, pero el tema itv.... me da repelus, aqui solo estan para hacer caja no para velar por tu seguridad.

El tema es que antes que pintarlos, casi que me pillaria unos eibach pro kit, negros, aunque pone eibach y tal en blanco y jugarmela, pero es un riesgo, un riesgo que si algun dia te pillan a pagar 500€ de homologacion, por unos malditos muelles.
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Febrero 22, 2014, 17:02:54
Yo suelo ser muy flanders para estas cosas pero con el tema de los muelles no lo dudé. Tanto por comportamiento dinámico como por estética, mi coche me lo estaba pidiendo a gritos. De momento llevo al menos 2 ITV´s con estos muelles y los ingenieros ni mencionarlos.
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Febrero 22, 2014, 21:13:25
hoy he estado por el centro de la ciudad y a que no sabeis en que me fijaba   :sisi1:
En todos los pasos de rueda de los coches.. :facepalm:
al llegar he ido al parking a documentar graficamente lo que puede ser la reduccion.

de todos es sabido el poco recorrido de suspension del NA, pero es corto corto!!
ruedas delanteras




detras





lateral


leteral photoshp


bajar 3cm, me deja sin recorrido de suspension.
Tendria que montar bumpstops diferentes, dicen que los de audi A3 van muy bien.

comparado con el coche de anti, bajar el mio 3cm, lo dejaria como el suyo,
« Última modificación: Febrero 22, 2014, 21:25:32 por xbounce »
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Febrero 22, 2014, 22:51:31
Sí Ima, lo tuve en cuenta. Estaban a 1.9 y si se hubiesen calentado (que no lo hicieron por la velocidad) querría decir que aun estaban a menos presión y la sensación de las ruedas es que son de piedra.
Más sorprendente aún cuando yo he tenido las mismas :roto2:


Créeme Xbounce, no hace falta que cambies bumpstops. No harás topes nunca. Yo que voy detrás de un oregonés con frecuencia y que voy con la lengua fuera jamás he tocado un bumpstop o hice topes.


Ya se quien te aconseja al respecto pero dime, crees que esa persona acertó cuando te dio esas cotas de alineación teniendo en cuenta la suspensión que llevas? Porque yo estoy seguro que lo hizo 'con todo el aprecio y buena voluntad' pero en tu caso no acertó.

Y ojo, sé/sabemos que sabe un rato largo. Pero el resultado clama al cielo.


Si pudiera.....lo hacía yo! :elrisas:
Es un coche maravilloso cuando está con la puesta a punto bien hecha.


Verdad que no te han dicho nada por tener unos amortiguadores amarillos?

Joo, es que va a ser la noche y el día.... no temas!
« Última modificación: Febrero 22, 2014, 22:54:48 por Antimach »
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Febrero 22, 2014, 23:03:31
si sobre el otro consejo ya lo hablamos jejejeje
yo tengo claro que debo cambiar muelles, mi miedo es la itv ejeje
pero ya me estoy convenciendo yo mismo, a ver si el lunes me dicen los del mx5parts la referencia real de los eibach que venden, si son los pro kit los compraré.
Sobre los bump stops mucha gente en el mx5nutz coincide que son una muy buena mejora, los del audi a3, asi que seguramente los pondre, a peor no creo que vaya.

asi que la semana que viene paso la itv, y una vez pasada me pongo con el fregao

sobre las cotas puede que las varie, poniendo algo mas conservador, porque aunque en curvas me gustan hago mucha carretera y creo que no son lo mejor para eso.
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Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Febrero 23, 2014, 01:17:05
la conservadora no tienes porque perder deportividad...  ojo al dato, que es un concepto que lleva a confusión.  que una cosa es el alineado de stock, y otra un buen alineado pero conservador.

Yo el recorrido lo veo normal,
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