Mazda MX5 2.0 vs Abarth 500C [Hockenheim]

  • 14 Respuestas
  • 4106 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Mazda MX5 2.0 vs Abarth 500C [Hockenheim]

  • en: Noviembre 01, 2011, 00:03:37



Prestaciones

............... Abarth / Mazda
Potencia:    140cv / 160cv
Par (Nm):    206Nm / 188Nm
0-40 km/h:  2,1 s / 2,2 s
0-60 km/h:  3,8 s / 3,7 s
0-80 km/h:   5,5 s / 5,5 s
0-100 km/h:  8,2 s / 7,7 s
0-120 km/h:  11,3 s / 10,8 s
0-140 km/h:  16,0 s / 14,5 s
0-160 km/h:  22,2 s / 20,3 s
0-180 km/h:   – s / – s
0-200 km/h:   – s / – s
0-100 km/h :  8,1 s 7,9 s
Velocid Máx:  205 km/h 213 km/h
80-100 km/h (4./5./6.): 3,4 s / 4,4 s / – s /// 4,0 s / 4,6 s / 6,0 s
80-120 km/h (4./5./6.): 6,9 s / 10,1 s / – s /// 8,2 s / 9,5 s / 13,1 s
80-140 km/h (4./5./6.): 11,3 s / 17,7 s / – s /// 12,9 s / 15,0 s / 21,0 s
80-160 km/h (4./5./6.): 17,2 s / – s / – s /// 18,9 s / 21,5 s / – s

Tiempos en Hockenheim



...
- Audi Q7 V12TDi 1'20"1
- VW Polo GTi TSi 1'20"7
- Mazda MX-5 2.0 1'21"2
- Seat Ibiza Cupra TSi 1'21"8
- Abarth 500 Esseesse 1'22"4
- Abarth 500C 1'23"9
- Renault Twingo RS G 1'24"0
- Citroën C2 VTS 1'24"3
...



Fuente
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Mazda MX5 2.0 vs Abarth 500C [Hockenheim]

  • en: Noviembre 01, 2011, 11:31:44
7.7 en el 0 a 100 que lentorro...

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mazda MX5 2.0 vs Abarth 500C [Hockenheim]

  • en: Noviembre 01, 2011, 12:48:27
Nunca me fio de estas comparativas y en esta no va a ser menos. Con las diferencias de tiempos las manos mandan. Pero de todas formas gracias Ima por la info.

saludos

NC  :number_one:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado louis83

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING

Re: Mazda MX5 2.0 vs Abarth 500C [Hockenheim]

  • en: Noviembre 01, 2011, 22:47:56
quien coño llevaba el q7 TDI para hacer mejor tiempo que esos coches, 

STIG? CHUCK NORRIS, EL HOMBRE DE NEGRO?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Mazda MX5 2.0 vs Abarth 500C [Hockenheim]

  • en: Noviembre 02, 2011, 15:00:24
Me hace gracia esta comparativa, porque he tenido la oportunidad de probar el Abarth 500 Cabrio gracias a una promoción de Fiat. No recuerdo la fecha exacta pero fue antes de este verano.

Concretamente era ese mismo motor del Abarth y yo tengo el NC de 160 con lo cual creo que puedo aportar algo.

Antes de hablar de lo que anda o no.... el coche está muy bien hecho (recordemos que es un Fiat) y tiene un aplomo en carretera muy pero que muy bueno. Suspensión durilla y ruido de motor que se deja sentir (grave y gordo).La dirección para mí lo que más me gustó: rápida, precisa y dura que hace ese carácter nada parecido a la gama Fiat normal y corriente. El volante excesivamente gordo.

El techo, tipo lata de sardinas pero eléctrico, da menos sensación de ir descapotado que en otro coche porque los marcos de puertas se quedan puestos.

Los consumos abismales. No me esperaba unos consumos tan altos. La prueba era la que hacía todo el mundo por autopista y algo de carretera. Por mucho que se le pisase no concibo consumos de más de 9 como tenía de media (esto para la ruta que era, entiendo que puede consumir mucho más). Hablando con el que nos iba mostrando el coche, tenían un Essesse de 160 que en circuito superaba los consumos de un Cayman S.

Si los consumos son altos, piensas que por lo menos andará mucho y fácil, pues no. Anda bastante, pero no es una bala ni da sensación de ello, más bien me pareció que andaba poco, mucho ruido y pocas nueces. Un motor turbo tiene que dar esa facilidad para andar sin bajar marchas que no tenía y era necesario poner el acelerador a tabla para que tirase (pie a fondo o andaba poco).

En conclusión, el coche me gustaba, pero parecía andar poco y chupaba mucho.

  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mazda MX5 2.0 vs Abarth 500C [Hockenheim]

  • en: Noviembre 02, 2011, 15:23:29
de cuanto consumo estamos hablando...       porque ese consumo por ejemplo lo tengo presente en el mío:...

-consumos medios de un 9-10 y velocidad contenida...
-el cayman tiene más o menos unos consumos ponderados de entre 9-10 como el miata, pero con unas velocidades increiblemente altos

- ahora si me dices que el abarth tiene un consumo de un 12...   ya le pueden dar mucho por el saco, por muy bien hecho que estea... que te reconozco que a la vista interiormente está cojonudo...     

el NC de 2.0 tiene unos consumos de entre 8-9   y con esas velocidades me parecen mucho más justos!...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mazda MX5 2.0 vs Abarth 500C [Hockenheim]

  • en: Noviembre 02, 2011, 19:56:12
Consumos? WTF?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mazda MX5 2.0 vs Abarth 500C [Hockenheim]

  • en: Noviembre 02, 2011, 20:22:25
Pues qué decepción el Abarth, no? Con la buena pintilla que tiene.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mazda MX5 2.0 vs Abarth 500C [Hockenheim]

  • en: Noviembre 02, 2011, 20:26:34
Alguien sabe cuanto pesa?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mazda MX5 2.0 vs Abarth 500C [Hockenheim]

  • en: Noviembre 02, 2011, 21:13:10
Una vez leí que entre 1000 y 1100 kg.
Hmmm... puede que fuera el Fiat 500, que quizá vaya menos equipado que el Abarth.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Mazda MX5 2.0 vs Abarth 500C [Hockenheim]

  • en: Noviembre 02, 2011, 22:05:14
de cuanto consumo estamos hablando...       porque ese consumo por ejemplo lo tengo presente en el mío:...

-consumos medios de un 9-10 y velocidad contenida...
-el cayman tiene más o menos unos consumos ponderados de entre 9-10 como el miata, pero con unas velocidades increiblemente altos

- ahora si me dices que el abarth tiene un consumo de un 12...   ya le pueden dar mucho por el saco, por muy bien hecho que estea... que te reconozco que a la vista interiormente está cojonudo...     

el NC de 2.0 tiene unos consumos de entre 8-9   y con esas velocidades me parecen mucho más justos!...

Me explico, tu coche es un Nb 1.8, cuyo diseño de motor es "viejo" en cierto modo. El Abarth 500 es un 1.4 Turbo: motor moderno. Lo último en diseño.

En cuanto al Essesse eran consumos de algo más de 11 en carretera y 16 en circuito (Jarama) y con 160 cv en Jarama no es para volar, la mayor parte es pie a fondo.

El NC ando por esos consumos sin mirar por ellos y es más ágil de respuesta. Jamás he pasado los 10 litros a los 100 km.
Lo de que está bien hecho.... a ver, es relativo. Es un Fiat 500 camuflao. Piensa que por el precio de este, si buscas acabados buenos tienes cualquier cosa, pero no tendrás todo lo de este.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Mazda MX5 2.0 vs Abarth 500C [Hockenheim]

  • en: Noviembre 02, 2011, 22:12:17
Se me olvidaba decir 2 cosas importantes. Lleva cambio automático de respuesta algo lenta y con levas al volante que sube el consumo y también llevaba el botón sport para cambiar respuesta al acelerador y dureza de dirección que en la prueba llevaría todo dios activada que también sube el consumo. Aún así, reconozco que en el mejor de los casos no va a ser un coche que gaste poco.

En cuanto al peso, me parece que pasaba los 1100 bastante bien.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mazda MX5 2.0 vs Abarth 500C [Hockenheim]

  • en: Noviembre 02, 2011, 22:16:22
nono... el mío es un 1.6 de 112cv...    mi consumo es elevado, para la velocidad que alcanzo...    pero me parece muy cometido...

por eso te decía lo del cayman vs abarth...  

el NC de 2.0  según datos oficiales, en ponderado marcan un 9y pico....   por eso te preguntaba de que consumos tenía el abarth, es por decir ya si es una inversión de referencia o capricho fiat 500...       a ver si no te hago equivocar, y me explico....    es para ver si es compensable...   como un mini coooper vs un cooperworks...

y una nota aparte... un 1.4 turbo, con un consumo de un 12, para mi es una animalada...     el cual me quiere decir que el abarth necesitaría como mínimo un 1.6 sin downsize a 1.4... para moverse con soltura, ya que es un gordote de 1100kilos ....    entonces si que sería una bestia parda... en este caro un escorpión venenoso!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mazda MX5 2.0 vs Abarth 500C [Hockenheim]

  • en: Noviembre 02, 2011, 22:21:04
Repito: qué decepción.
El viejo R5 Turbo, motor 1.4 turbo de (creo) 120cv, con sus llantitas de (creo) 13" cogía 0 a 100 en 7 segundos y por lo que he leído era una pasada de divertido.
Claro que, debía de pesar poquísimo y ser muy inseguro.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mazda MX5 2.0 vs Abarth 500C [Hockenheim]

  • en: Noviembre 02, 2011, 22:25:39
corroboro que el R5 vs mediana acercándose, es adrenalina pura!!!      jejjejej   pero subir a la universidad de vigo, con el R5 abierto (que no turbo!) era una gozada!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1