...y no llego a entender como coño, a traves del mechero sabe el aparato las RPM's que llevas...
Desde luego que esta tecnología avanza más rápido de lo que yo puedo asimilarla.
por lo que he entendido... lo toma de los pulsos eléctricos del coche (los generados por el alternador...)
presupongo que como el alternador revoluciona de la misma manera de el motor... es por eso que hacen primero un test con el aparatito y piden revolucionar el coche hasta más o menos 3000rpm... supongo que con eso ya pueden hacer un pequéño cálculo de como se mueve el alternador y los picos que genera... (ya que sabeis que la energía generada por el alternador no siempre es lineal..)
el aparatito, leerá esos picos, y dependiendo de la velocidad en que se generen los patrones, sabrá a que revoluciones está... digo yo! no?
creo de que V10 y V12 son lo más truñero... pero V8 podría ser incluso factible... por lo menos en los miatas,... así que nu sep.. será cuestión de verlo...
por cierto... el apunte que ha hecho efrén.... no va para nada desencaminado!! sinó que es una de las soluciones mejor valoradas para el tema de los eléctricos... el de ponerle el sonido a parte.... por el tema de atropellos de peña, al no escuchar los coches!!! la verdad es que tiene su gracia.... que la sociedad y tencología avance... pero sigamos necesitando de algo tan arcaico, como el ruido de un motor... para saber si viene un coche!!! (si es que no distamos mucho de los monos!!!, que seguro ellos mirarían antes de cruzar!! jejejeje)
edito con la info de la web apuntada por efrén...
tienen problemas con coches tipo BMW o mercedes.. o de alta cilindrada... jejjejejej bromas a parte... no creo que un dueño o usuario de un coche de alta cilindrada ande con estas mariconadas (ya que demostraría mucho su inteligencia!!!) y no creo que quiera hacer un Downsize de un v10 a un v8electrónico....