Ruta Granada - Almería ATRASADA A MEDIADOS DE DICIEMBRE

• 23 Respuestas
  • 5966 Vistas

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
Bueno, después de la pasada ruta el finde anterior, Vergara y yo hemos decidido movernos y organizar al menos 1 cada mes, así que de todas las rutas que tenemos en la memoria del gps que solemos hacer, hemos pensado que existen 2 opciones a elegir:

GRANADA - BAZA - CANILES - ESCULLAR - FLORALES - ABLA

GRANADA-GUADIX - SIERRA DE LOS FILABRES - OBSERVATORIO CALAR ALTO - BACARES

Mañana, he quedado con el usuario "Vergara" para realizar un reconocimiento de la ruta, la idea es que la eligamos entre todos, pero poder ver las opciones de restaurante que hay. Espero que la gente se apunte de la zona de Andalucía porque si no es por el usuario Josepino o por Juanjoroquetas, los del sur no haríamos casi nada...

También se deja abierto el tema del día para saber quien puede asistir de tal forma que cuantos más Roadster vayan, mejor sera y se aplazará a dicho día.

Un saludo y espero que me comenten fechas de cuando pueden.

LISTA DE ASISTENTES

MorGan - Saturn Sky (1pax)
Antonio - Mercedes SLK (1pax)
David - Honda s2000 (1pax)
ThE_GhOsT - Opel Speedster
« Última modificación: Noviembre 04, 2011, 14:17:31 por MorGan »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Vergara

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 905
  • Libertad, deposito lleno y carretera secundaria
La rutas propuestas son interesantes,montaña,curvas y buen paisaje.Espero que la gente se anime que merece la pena.Aportare junto con el usuario Morgan fotografias del trazado y de posibles restaurantes,buscando la mejor opcion para los asistentes.

Sería conveniente contar con lista provisional de asistentes para reservas de almuerzo.

En breve tendrèis noticias del reconocimiento de ruta que efectuaremos mañana.

Saludos.
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
Hoy hemos hecho el reconocimiento del recorrido:

GRANADA - BAZA - CANILES - ESCULLAR - FLORALES - ABLA

-----------------------------------------------------------

Empezamos a la 8:45 que salimos del "Parque Albán" en Granada dirección Guadix, y paramos aquí para tomar un cafelito y cargar fuerzas que la mañana se presentaba excelente...

De aquí vamos dirección a "Club Los Quintales" ( que es un club en el que hay de todo, restaurante, piscina, parque, etc...), el cielo nos acompaña así que descapotamos.

Nos vamos dirección Caniles y nos dirigimos a la zona de montaña con una carretera asfaltada, en perfectas condiciones, digna de una autopista pero en zona de montaña en la que para mi asombro, no pasa ni un alma y son las 10:30 - 11 de la mañana...

tras ir ascendiendo el puerto de montaña y ver que empezaba una nieblecita algo curiosa, me voy percatando que al menos yo, lo único que tenía calentico empezaba a ser la zona de los "cohones", el trasero y la espalda, porque al mirar la temperatura que hacía en el exterior (8º) decidimos parar y hacer un descansito para hacer fotos y "capotar" los coches... El sol había desaparecido por una niebla más que densa que le daba a la carretera de montaña su encanto...

Acto seguido emprendemos el camino y nos metemos de lleno en la niebla que nos permite ver lo justo y necesario para poder hacer los "ceda el paso" a los animales que se nos van cruzando entre otros (2 ciervos y un par de ardillas).

Tras coronar el puerto de montaña, empieza la bajada y la niebla se va disipando poco a poco dejándonos ver un paisaje realmente digno...

Continuamos el recorido hasta llegar a Escullar un pueblecito típico de montaña en donde la gente es muy cálida y amable, nos recomiendan rutas alternativas y tal, así que paramos a tomarnos una cañita (sin alcohol) y descansar antes de continuar dirección Abla para llegar al restaurante

Después de que nos enseñase un cazador un marrano que había matado en un coto de caza cercano, nos vamos dirección Abla hasta llegar al Restaurante en cuestión, paramos y hablamos con la encargada (que por cierto, un "meneo" si que tenía... nos explica que no habría problema en alojarnos en su restaurante y nos enseña el local, un parking realmente amplio, un salón muy muy hermoso con chimenea que si nos apetece nos la enciende, sería algo a lo privado, pero que habría que avisarla unos 5 días antes de ir...

Los menús son realmente buenos 9 y 11 €... así que la cosa promete.

La cosa sería terminar aquí o volver a "Los Quintales" para tomarnos un café y echar un ratico y volver por Baza dirección A92 para que cada mochuelo regrese a su olivo...

Esto es todo, la verdad es que la ruta mereció la pena y el reconocimiento más aún.
Espero que os animéis porque realmente el recorrido lo merece y si aún no lo tenéis claro, os pongo unas "bonus pics" para que os decidáis...

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
ya pondré el "bonus pics"...

Desconectado Vergara

• *
  • Socio RSC
La verdad es que ha sido un reconocimiento de ruta de los màs ameno.Desde Granada a Baza hay una carretera buena,bastantes rectas y el paso por el puerto de la Mora con pinares abundantes y bello paisaje.
El trazado de la carretera invita a relajarse y a escuchar buena musica pensando en la zona de curvas que nos espera en el acceso al Parque Natural de la Sierra de Baza. :clap: :clap:

Cámara en mano Morgan y yo hemos retratado los aspectos mas interesantes de la ruta,hay que verr como se estira la óptica de un móvil...Una vez cuando se llega a Caniles empieza la fiesta,50 km de curvas y pinares que no dejarán a nadie indiferente,la carretera la conozco al detalle,porque antes de aficionado a los deportivos fui ciclista y hacia ese recorrido casi a diario los veranos...Pasamos por un parque natural donde abundan los ciervos,Águilas reales...unos barrancos espectalares,menos mal que hay quitamiedos,jajaja.Habrèis visto en la crònica de Morgan una foto con niebla espesa,la verdad es que es la tònica habitual por esos lares,subimos de los 900 casi a los 2300 aproximadamente.Verèis que coronando hay una zona donde la carretera forma un abanico,una curva que merece una foto...

Una vez coronamos empieza el descenso a la provincia de ALmería,madre mía que curvas,esta mañana le hemos limpiado la carbonilla al motor,jajaja aja,al bajar a Abla he bajado la ventanilla y mis frenos me decían que bajara el ritmo. Ya habèis visto las fotos del restaurante,hospitalidad buena mesa y doy fe de ello pues me he criado en esa zona. Espero que la gente se anime pues pasaremos un día ameno  :manifa:

Hasta pronto.

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
La ruta tiene una pinta estupenda, la verdad es que la zona es preciosa, y de las típicas que te permiten disfrutar al 100% del coche en caso de que no te cruces con mucho tráfico.

Sabéis que en esa zona hay mucha actividad por parte del BMWFAQ (Z's y M's), y desde allí están programando una para el próximo 27 de Noviembre.

No lo digo por nada, simplemente por que os puede "restar" asistencia si la hacéis el mismo mes.

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
vaya tela... lo único que intentamos es movernos los del sur, pero al parecer los únicos que se mueven son ellos y me da coraje... no me malinterpretéis...

Desconectado Vergara

• *
  • Socio RSC
Ya que hemos hecho el reconocimiento de ruta hay que llevarla a cabo,hay que compartir con los compañeros este rutòn,bajas la ventanilla y el coche se llena de olor a tomillo y romero,manos a la obra,que se anime la gente y confirme asistencia.

Estoy deseando trazar esas curvas de nuevo,me lo pasé como un enano y mira que he andado por unas cuantas zonas de montaña pero esa tiene un sabor especial,ya lo veréis.

Saludos y nos vemos en los bares de la ruta...

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
vaya tela... lo único que intentamos es movernos los del sur, pero al parecer los únicos que se mueven son ellos y me da coraje... no me malinterpretéis...

No no, tranquilo que no te malinterpreto, por supuesto que no, es más, yo siempre animo a que se organicen rutas! Chapó por vuestra iniciativa, de verdad que sí. Lo único que siento es no estar más cerca  :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
actualizando lista de asistentes... :)

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
¡Que bueno!!   Me parece muy buena iniciativa, pero.... el 27 tenemos una cerca de Guadix, ya pondré por donde va, en cuanto me asiente, pues he llegado ayer noche de Amterdam y no he tenido tiempo de nada todavia

• Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC
El 27 de noviembre tenemos una ruta por Huescar y ya estamos apuntados unos cuantos de Almería.

Te propongo que os vengais a la de Huescar y luego en diciembre hacer esa que has propuesto, para que podamos asistir todos los de Almería. 

De esta manera estais asistiendo a una al mes igual, pero mitad organizada por otros, mitad por vosotros.

Dime algo
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Vergara

• *
  • Socio RSC
Servidor y mi SLK se apuntan a la ruta del 27 de noviembre, pero ya sabéis los de Almería que tenéis que veniros a la que hemos orgnizado Morgan y yo, en el mes de diciembre, todo sea por que coincidamos la mayor parte de coches y pasemos un día bueno.

Cerca de Huescar hay un parque de secuoyas que está bastante bien, creo que es de un particular, lo mismo si se baraja podíamos pasar por allí, ya me dices...  :roadster:

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
Morgan también se apunta... así que retrasamos las fechas a mediados o así...

• *
  • Socio RSC
Ok estupendo. Voy a preguntar por ese parque de sequoyas. No tenía ni idea.

A ver si pongo mañana o pasado el post en este foro, por si alguien mas se apunta.

Os apunto entonces a MorGan y a Vergara para el 27 de noviembre. Y en breve pongo el post con la ruta y demás datos.

Y queda pendiente la de diciembre.
  • Tours Roadster Tours 1