Mercedes Benz Biome

  • 20 Respuestas
  • 7020 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Mercedes Benz Biome

  • en: Octubre 26, 2011, 23:46:26
Mercedes-Benz Biome, el futuro de los coches

La firma alemana ha presentado un prototipo de vehículo con motor híbrido fabricado con un material llamado biofibra, totalmente ecológico que emite oxígeno puro y puede ser reciclado.





Mi proceso de autoconvencimiento ya ha comenzado y os aconsejo que vosotros hagáis lo mismo. Con el crudo en alza y la promesa de llegar a las nubes puede que dentro de poco y exagerando como buen andaluz que soy, repostar en la gasolinera resulte más caro que comprar un coche nuevo.

Aunque los enganchados al petróleo resisten y el mercado de los coches eléctricos todavía no está asentado, ya hay algunos que están pensando en el próximo paso.

Mercedes presentó hace un par de semanas un prototipo de vehículo que no necesita de combustibles fósiles, electricidad o hidrógeno. El Mercedes-Benz Biome, que así se llama, está alimentado con un nuevo combustible bautizado como BioNectar4534, que se cultiva a partir de semillas de propiedad en viveros de la compañía y que se almacena en la carrocería, el chasis y las ruedas del vehículo. Esto nos recuerda un poco al coche movido por la fotosíntesis de las plantas del que hablamos hace unos meses.





Mercedes Benz Biome



El modelo es cuestión es un coupé compacto cargado con un motor híbrido, fabricado con un material llamado biofibra, más ligero que el metal o el plástico pero más sólido que el acero.

Presume de un diseño innovador y vanguardista con un peso de 454 kg al vacío. El vehículo es ecológico en todos sus aspectos. En carretera emite oxígeno puro y cuando ya haya cumplido su función, al final de su vida útil, puede ser totalmente reciclado.

Aunque como suele suceder en estos casos y al tratarse de un prototipo su comercialización final, si es que llega a producirse algún día, puede estar sujeta a cambios que incluso transformen totalmente el concepto original.

Lo que ya es inevitable es la obligación de las grandes firmas de automoción por dedicar esfuerzos para adaptarse a la gran transformación que se avecina en la industria; el oro negro se acaba y el planeta tiene problemas para respirar.

Y en el delito de los que tienen gran parte de la responsabilidad está la obligación de encontrar nuevas vías para subsanarlo.





http://noticias.coches.com/noticias-motor/mercedes-benz-biome-el-futuro-de-los-coches/37427
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mercedes Benz Biome

  • en: Octubre 26, 2011, 23:47:42
Qué opináis?

Algo así podrá existir algún día, produciéndose en serie?
Parece imposible. Aunque también parecía imposible volar antes que se inventaran los aviones...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mercedes Benz Biome

  • en: Octubre 26, 2011, 23:48:25
Me pregunto cómo coño gira eso. No parece que lleve neumáticos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Mercedes Benz Biome

  • en: Octubre 27, 2011, 09:48:02
Yo lo que me pregunto es por qué no se dejan de toneterías y sacan algo REAL de una puñetera vez.

Que si este modelo ultrafuturista mercedes, que si el Bmw EfficientDynamics también futurista, etc etc...

Joder, que saque mercedes un vehículo con una linea actual, una linea como cualquiera de los modelos suyos en producción actualmente pero construido con ese material, y vamos a lanzarnos en este mercado.

Estos coches, para mi ni existen y son sólo pajas mentales y hechas sobre el papel. Coches de escaparate para mostrar al mundo "cuan grande la tengo".

Hace años me sorprendía al ver concepts, ahora me aburren.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Mercedes Benz Biome

  • en: Octubre 27, 2011, 10:14:37
oxigeno puro? joder, entonces es mejor ponerse a esnifar el "tubo de escape" de uno de estos que irse al monte...

yo quiero uno para usarlo de mascarilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



MARICONADAS! :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Mercedes Benz Biome

  • en: Octubre 27, 2011, 10:30:47
oxigeno puro? joder, entonces es mejor ponerse a esnifar el "tubo de escape" de uno de estos que irse al monte...

yo quiero uno para usarlo de mascarilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



MARICONADAS! :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2:

ya no habrán esos suicidios con una manguera atada al tubo de escape y el otro extremo dentro del habitáculo....
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Mercedes Benz Biome

  • en: Octubre 27, 2011, 11:04:42
 :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2:

Cada vez tengo mas claro que ni las propias marcas saben hacia donde ir.

Los coches electricos NO estan asentados en el mercado, ¿cuantos se ven por la calle? los que se ven son hobridos no electricos. Los de hidrogeno conociendo a los de opel es un proyecto abandonado y ahora lo que le gusta a al marca es el Ampera/Volt, que solo puede circular 60km en modo electrico despues le hace falta un motor de explosion de gasolina.
Biocombustibles solo hacen una cosa, aumentar el precio de algunos alimentos, y este de las semillas tiene toda la pinta que tambien, a parte de ¿cuanta cantidad de campo haria falta para abastecer a todos esos vehiculos? ahora que solo hay uno vale pero ¿si hubiese 40 millones de vehiculos como ese? Inviable, ojo que no digo imposible, solo inviable. Como todos los que estan apareciendo.

los electricos puros, tendriamos (ojo los usuarios no las marcas) que instalar en todas las plazas de garaje un enchufe para poder cargarlos, durante horas, si un dia te quedas tirado o tienes que hacer un viaje de mas de la autonomia de las baterias ¿que haces? Inviable

Para mi lo unico que seria viable seria tener un polo positivo o negativo en el suelo y el contrario a 3 m de altura, como los autos de choque y pagar segun consumo cada X tiempo. parece una chorrada pero seria como las catenarias de los trenes. aunque forrar todas las carreteras asi es Inviable

Convencete de que no haran nada serio hasta el ultimo momento.

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Mercedes Benz Biome

  • en: Octubre 27, 2011, 12:46:53
Con la que está cayendo y que aún tengan dinero para estas coas ..............
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Mercedes Benz Biome

  • en: Octubre 27, 2011, 13:09:07
:blahblah2: :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2:

Cada vez tengo mas claro que ni las propias marcas saben hacia donde ir.

Los coches electricos NO estan asentados en el mercado, ¿cuantos se ven por la calle? los que se ven son hobridos no electricos. Los de hidrogeno conociendo a los de opel es un proyecto abandonado y ahora lo que le gusta a al marca es el Ampera/Volt, que solo puede circular 60km en modo electrico despues le hace falta un motor de explosion de gasolina.
Biocombustibles solo hacen una cosa, aumentar el precio de algunos alimentos, y este de las semillas tiene toda la pinta que tambien, a parte de ¿cuanta cantidad de campo haria falta para abastecer a todos esos vehiculos? ahora que solo hay uno vale pero ¿si hubiese 40 millones de vehiculos como ese? Inviable, ojo que no digo imposible, solo inviable. Como todos los que estan apareciendo.

los electricos puros, tendriamos (ojo los usuarios no las marcas) que instalar en todas las plazas de garaje un enchufe para poder cargarlos, durante horas, si un dia te quedas tirado o tienes que hacer un viaje de mas de la autonomia de las baterias ¿que haces? Inviable

Para mi lo unico que seria viable seria tener un polo positivo o negativo en el suelo y el contrario a 3 m de altura, como los autos de choque y pagar segun consumo cada X tiempo. parece una chorrada pero seria como las catenarias de los trenes. aunque forrar todas las carreteras asi es Inviable

Convencete de que no haran nada serio hasta el ultimo momento.

estoy de acuerdo contigo en todo. Pero deja que te remarque un par de cosas sobre lo que te pongo en negrita.

Eso es porque estamos acostumbrados a las viejas baterías, baterías de elementos que "no corren prisa" tipo moviles, cepillos de dientes, portátiles. El mundo de las baterías apenas ha evolucionado, el último gran cambio y de esto hace ya la tira de años ha sido el cambio de las super-contaminantes baterías de plomo a las de Litio. Si, hay muchas más variantes y mejores que las de litio, pero estas no llegan a nuestras manos o de hacerlo lo hacen con cuenta gotas.

El secreto será en innovar una batería capaz de cargarse en muy poco tiempo, digamos 5-10min, y que tenga una gran capacidad de carga, y hechas con un material ligero, y, a poder ser pequeño.

Ya he leido muchas histórias sobre esto, anuncios de "X ha desarrollado una batería de carga rápida, bla bla bla..." hay muchos proyectos pero el problema es que no pasan de ahí. De hecho, podrían haber estaciones de servicio eléctrico de carga rápida al igual que las hay de gasolina, esto solucionaría el problema que planteas. Pero para ello requiere de una tecnología de carga rápida y evidentemente que tenga una autonomía de no menos de 200km.

Incluso si haceis memoria, no hace mucho puse una noticia de un coche electrico (prototipo) que llevaba las baterías en el chasis, eran unas baterías cilindricas que se podían sacar y poner fácilmente, y que por el diseño del chasis, bastaba con alargarlo o contraerlo para que fuese el chasis de un urbano, compacto, monovolumen o camión pequeño.

Sin embargo, aparentemente todo queda en NADA. Y ahí está el problema.
« Última modificación: Octubre 27, 2011, 13:12:19 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Mercedes Benz Biome

  • en: Octubre 27, 2011, 14:19:49
La cuestion es el coste de esas super-baterias que dices que seguramente decamultiplicaran (x10) el coste del propio coche.

El chasis que dices esta bien pero cuanto mas corto menos autonomia.
200Km de autonomia son muy pocos, ya que normalmente las autonomias estan dadas en condiciones normales, llaneando a velocidad cte sin pendiente alguna, que pasa cuando tienes por medio un puerto que la autonomia se viene abajo.
Con 200Km no puedo llegar ni a barcelona cosa que con cualquier otro coche de explosion es lo mas normal son 300Km con algunos repechos de por medio.
O no podria llegar al pirineo ya que tengo un bonito puerto bastante alto, si quiero ir a esquiar a lo mas cercano de mi casa 180Km tendria uqe repostar alli para poder volver.

Una autonomia realista para un electrico serian unos 500-600Km menos no sirve para nada. El Ampera/Volt da 60km en condiciones ideales despues enciende el motor de gasolina para que funcione como generador electrico y pueda llegar a los 500Km creo recordar. Consumira muy poco pero consume y para volver a recargar las baterias tienes dos opciones dejar el motor de gasolina encendido y que recargue la bateria o enchufarlo con su propio cargador que vale una pasta = inviable para la mayoria del publico.

Con respecto a las baterias, corri en radio control electrico de competicion, y pase de las Ni-Cad a las Mh (metalhidruro) baterias carisimas que habia que controlar la temperatura de estas ultimas para que no se jodiesen y saber cuando se habian cargado, ahora estan con las LiPo (polimero de Litio) que estan dando grandes potencias, mucha durabilidad y poco peso pero siguen necesitando tiempo de carga alto par aunas baterias pequeñas en comparacion con unas para un turismo.

La verdad que nos estan vendiendo estos inventos cueste lo que cueste. Pero mientras les ponen a sus vehiculos de calle rodillos innecesarios que hacen que consuman mas, cada vez los coches pesan mas y mas (mayor consumo) los hacen mas y mas grandes, la unica aerodinamica que les importa es la que menos ruido genera, no la que mas eficiente sea, excepto para los hibridos que casualmente se parecen bastante ¿porque sera?.

Como dices todo queda en nada, porque como he dicho no saben hacia donde ir. Lo que hoy es guay mañana no interesa. Eso si gastando autenticas millonadas es esos coches que no llevan a ninguna parte. Y luego son todo perdidas economicas que intentan, con exito, vender al mundo para recibir ayudas y decir pobrecitos...

Y eso que yo trabajo en una de estas...

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Mercedes Benz Biome

  • en: Octubre 27, 2011, 15:25:31
hombre, habrá que cambiar el chip, los diesel tienen una autonomía (ritmo flanders) de entre 900 y 1100kms. Los gasolina poquipotentes sobre los 600-700kms. Los gasolina potentes 500kms aprox.
De un gasolina potente a un diesel se va casi el doble de kms, consumo y precio de carburante. Pero es algo que aceptamos.

He dicho 200kms refiriéndome a kms "reales" es decir, entre cuestas, zonas llanas, para-arranca, etc. Quizás vendrían a ser unos 300kms anunciados por fabricante.

Yo me conformo con eso, con tener que parar a repostar cada 200kms, estaría dispuesto a cambiar el chip. Parar antes de llegar a Barcelona, pues se para y luego se prosigue. Además, se aconseja parar cada 200kms o 2h de viaje, así que + o - podríamos hacer ese descanso mientras se carga el coche en unos 5-10min en carga rápida.

Luego ya hablaremos de evoluciones en el sector. No pidamos grandes cambios, los primeros vehículos de gasolina tenían muy muy poca autonomía, si llegaban a los 300kms se podían dar con un canto en los dientes, y poco a poco fueron sacando motores más eficientes, y nuevos combustibles (diesel) hasta llegar a las cifras de 900-1100kms por depósito.
Empecemos de 0, que saquen unos modelos con la autonomía que te he dicho, yo me conformo y luego, mientras tanto que vayan sacando novedades, motores que requieran menos energía para desplazarse lo cual alargue la autonomía, o baterías con más capacidad... poco a poco evolucionaremos y la autonomía poco a poco crecerá, eso sin duda. Pero para que esto suceda hay que empezar, si hoy todos tuviesemos un coche electrico con autonomía 300kms, a las empresas les sería mucho más fácil ir evolucionando en base a lo que ya tenemos y en breve sacarían autonomías de 400-500-600kms... no podemos pedir de buenas a primeras unas autonomías solo dadas por motores de combustión. Hay que cambiar el chip.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Mercedes Benz Biome

  • en: Octubre 27, 2011, 15:29:56
Ah, y si, tienes razón en lo del peso y los rodillos. En época de bonanza qué más dará se pensaba, cuando se encienda la luz naranja se le echa más caldo y arreglado.

Pero en los electricos, todos son formas aerodinámicas como comentas, y todos están "obsesionados" con un peso bajo, y equipan ruedas estrechas SaveFuel de esas. (que a veces me pregunto donde está la línea que separa esa estrechez de neumáticos, el punto del ahorro de combustible vs agarre al asfalto transformado en seguridad, aunque como todo cuanta más goma no se traduce en más agarre sobre todo si no se es capaz de calentar el troncho)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Mercedes Benz Biome

  • en: Octubre 28, 2011, 12:08:13
 :mola:

Pero sigo diciendo que el coste es totalmente desorbitado, tenia pensado adquirir el Ampera pero costando mas de 40000€ un coche del tamaño de un Astra y con una autonomia de 60km en modo electrico y sin posibilidad de recargarlo electricamente, a no ser que suelte una buena pasta y teniendo que pedir permiso a todos los vecinos del garaje y comprando a parte el cargador otra pasta mas, vamos que el cochecito se me puede poner en 60000€ pues que le den por ....

Y el renault ese electrico que probo el Principito sera otro fiasco, ya que sera carisimo y solo para ciudad recordar que solo alcanza 45km/h sin puertas diseño futurista.... unas pasta. ASi como el nuevo Opel Junior es mas pequeño que el Corsa y va a costar mucho mas que el Corsa y esto lo se de buena mano. van a vender 4, otro fracaso y mas pasta a la basura, ya no digamos si se hace electrico...

Al principio del automovilismo solo podian adquirir un coche los ricos, pues ahora son ellos de nuevo quienes tienen que comprar los electricos, no las rentas medias o bajas como es lo que pretenden vendiendonoslo dia y noche.
« Última modificación: Octubre 28, 2011, 12:10:22 por DLVRacing »

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: Mercedes Benz Biome

  • en: Octubre 28, 2011, 13:36:05
Me imagino que para que veamos los coches electricos funcionando "habitualmente" todavia falta mucho, seran carisimos y parece ser que las subvenciones que se iban a dar por la compra han quedado en nada con motivo de la crisis. habra que seguir con los coches convencionales, yo para viajar utilizo coche de gasolina, algo potente, o poco potente, 218cv, pero para andar por casa tengo un Seat Arosa 1.0, muy poco consumo y 3,50 metros, algo facil de aparcar en ciudad.
Los electricos como dice DVLRacing los tendran que comprar los ricos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mercedes Benz Biome

  • en: Octubre 28, 2011, 15:09:48
La clave esta en los petrodolares. Mientras ellos tengan la sartén por el mango no habrá sistema alternativo.

Lo máximo que han permitido son los híbridos con 4 l/100km....

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6