Mercedes Benz Biome

  • 20 Respuestas
  • 7017 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Mercedes Benz Biome

  • en: Octubre 28, 2011, 20:11:27
:mola:

Pero sigo diciendo que el coste es totalmente desorbitado, tenia pensado adquirir el Ampera pero costando mas de 40000€ un coche del tamaño de un Astra y con una autonomia de 60km en modo electrico y sin posibilidad de recargarlo electricamente, a no ser que suelte una buena pasta y teniendo que pedir permiso a todos los vecinos del garaje y comprando a parte el cargador otra pasta mas, vamos que el cochecito se me puede poner en 60000€ pues que le den por ....

Y el renault ese electrico que probo el Principito sera otro fiasco, ya que sera carisimo y solo para ciudad recordar que solo alcanza 45km/h sin puertas diseño futurista.... unas pasta. ASi como el nuevo Opel Junior es mas pequeño que el Corsa y va a costar mucho mas que el Corsa y esto lo se de buena mano. van a vender 4, otro fracaso y mas pasta a la basura, ya no digamos si se hace electrico...

Al principio del automovilismo solo podian adquirir un coche los ricos, pues ahora son ellos de nuevo quienes tienen que comprar los electricos, no las rentas medias o bajas como es lo que pretenden vendiendonoslo dia y noche.

tienes razón, son caros. Pero esque no ha salido ninguno.

Creo que en el momento en que se empiece a comercializar una alternativa "real" empezarán a bajar precios. Cuanto más se fabrique más bajarán los precios, o debería.

Claro que esas primeras unidades saldrán por cojón y medio como indicas.

Estaría bien que, en lugar de que Opel apueste por una cosa, Merche se haga pajas mentales con el liquido de un limonero, Bmw le dé por ahorrar energía con cada pedo que te tiras, y Audi..... ¿han hecho algún "chispas"? Y VW con ese moderno triplaza también futurista que anuncia 1L/100kms.

Yo creo, y lo digo desde el desconocimiento dado que no soy ningún experto en la matéria y seguro que se me escapan muchas cosas. Es que todos se deberían poner de acuerdo en hacer un mismo sistema. Vamos todos a meter dinero para desarrollar estas superbaterías. Si cada empresa por su lado diseña baterías modernas, saldrá más caro. Pero si todos aunifican los gastos, sale económico.

Es como los KERS de la F1, hicieron que todos los equipos desarrollasen uno, cada equipo se gastó (por ejemplo) 3millones de euros en desarrollar el suyo, que por 10 equipos suma un total de 30millones invertidos en desarrollar 10KERS distintos. Si cada equipo hubiese pueso sobre la mesa 500.000e, hubiesen reunido 5millones con lo que hubiese salido un KERS más desarrollado, y además cada equipo se habría ahorrado el 80% del coste (2,5millones).

Esto creo que es lo que se debería hacer en la automoción, en lugar de que cada uno vaya por un lado, gasten dinero a lo tonto, el resultado sea caro y encima con poca autonomía o evolucion del sistema electrico.

Si todos pusiesen de su parte, con menos dinero, lograrían cosas mucho mejores. Y no sólo eso, sino que luego al compartir esas baterías entre fabricantes, al producir más cantidad salen más económicas de fabricar, que si Bmw hiciese 20.000, Opel 15.000, VW 25.000, etc...

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Mercedes Benz Biome

  • en: Octubre 28, 2011, 21:45:26
Muy cierto todo lo que dices pero te pongo un ejemplo de porque no se ponen de acuerdo, recuerdas la guerra entre Sony y (otra marca que no me acuerdo) sobre el nuevo soporte de discos blueray o el otro, quien ganase la batalla se llevaria mas ganancias.

Videos Beta de gran calidad contra los VHS de menor calidad, pues lo mismo la patente de esos sistemas es la que se lleva los millones ya que el desarrollador cobra por dejar fabricar para ese soporte.

A las marcas de coches les pasa lo mismo, quien se lleve el gato al agua ganara mucho mas que el resto, por la patente del sistema y es algo por lo que estan luchando las marcas entre si. No se pondran de acuerdo hasta que haya un sistema claro vencedor.

Hace tiempo se hablo de baterias standard para todos que quedo en nada, el primer problema es que te compras el coche con una bateria nuevecita y en el primer cambio te meten una medio petada, las baterias tienen ciclo de vida. A mi no me haria ninguna gracia.


Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mercedes Benz Biome

  • en: Octubre 28, 2011, 22:42:33
blueray o HDdisk...  la batalla ya está ganada!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Mercedes Benz Biome

  • en: Octubre 29, 2011, 12:01:35
Muy cierto todo lo que dices pero te pongo un ejemplo de porque no se ponen de acuerdo, recuerdas la guerra entre Sony y (otra marca que no me acuerdo) sobre el nuevo soporte de discos blueray o el otro, quien ganase la batalla se llevaria mas ganancias.

Videos Beta de gran calidad contra los VHS de menor calidad, pues lo mismo la patente de esos sistemas es la que se lleva los millones ya que el desarrollador cobra por dejar fabricar para ese soporte.

A las marcas de coches les pasa lo mismo, quien se lleve el gato al agua ganara mucho mas que el resto, por la patente del sistema y es algo por lo que estan luchando las marcas entre si. No se pondran de acuerdo hasta que haya un sistema claro vencedor.

Hace tiempo se hablo de baterias standard para todos que quedo en nada, el primer problema es que te compras el coche con una bateria nuevecita y en el primer cambio te meten una medio petada, las baterias tienen ciclo de vida. A mi no me haria ninguna gracia.



visto así, tienes razón.

Pues nada, a ver cuando y por cierto "quién" es el que decide VHS por encima de Beta, o Bluray por encima de HDdisk, a ver si se decide por Baterías, zumo de limón, o vete tu ha saber.
Que se decida, y que todas las marcas empujen hacia un mismo camino de una vez por todas.

A mi, estos hibridos que hacen consumos medios de 4L me parecen un fiasco, porque para tanta tecnología, baterías, etc (a más tecnología, más papeletas de averías, y más caras las reparaciones) no me convence. A efecto de ahorro me parece que no ahorras nada, es más estoy seguro que terminas pagando más. Y a efecto medioambiental, pues hay una mejora, pero realmente insignificante respecto a lo que se podría poner encima de la mesa.

Por otra parte, lo que comentas del riesgo de baterías trilladas en el primer cambio, hombre, digo yo que habrá alguna forma de comprobar la vida últil de esta. Máquinas que medirán el nivel de X que contenga ese material para saber si está nuevo o si está en el final de su vida. Desconfiar de esto es como si hoy por hoy crees que te vas a cambiar los amortiguadores/frenos/etc y te ponen algo de 2nda mano.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mercedes Benz Biome

  • en: Octubre 29, 2011, 14:13:29
Sobre las baterías trilladas, es normal si se hiciesen intercambios, que te cambiasen las "tuyas" nuevas por unas peores. Pero la clave estaría en que no serían realmente "tuyas", serían públicas, irían cambiando de manos constantemente, y si estuviese bien organizado, cuando hubiesen baterías ya demasiado gastadas por el uso, sería lo suyo retirarlas y sustituirlas por otras nuevas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Mercedes Benz Biome

  • en: Octubre 29, 2011, 18:16:19
ahora lo entiendo!!!

vosotros os referiis en el supuesto de que se intercambien las baterías, es decir, que yo llegue a un sitio y dejo mis baterías y me dan otras cargadas (supuestamente trilladas).

Ahora lo entiendo, tipo.... la bombona de butano de toda la vida, por así decir.

Hombre, lo suyo sería que tu tengas tus baterías de carga rápida (5-10min) y no tener que ir cambiando / intercambiando. Porque sino cuando sales del concesionario, en el primer "repostaje" por narices te darán unas más viejas que las tuyas que son nuevas de trinca.

Otro aspecto sería el de comprar el coche sin baterías, y comprar el servicio "renting de baterías" donde desde un inicio pueden ser trilladas, como quien compra un horno de gas, pero no le incluye la bombona, y sabes desde un primer dia que las compras al butanero y que te pueden dar una nueva o una toda oxidada.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2