hombre, habrá que cambiar el chip, los diesel tienen una autonomía (ritmo flanders) de entre 900 y 1100kms. Los gasolina poquipotentes sobre los 600-700kms. Los gasolina potentes 500kms aprox.
De un gasolina potente a un diesel se va casi el doble de kms, consumo y precio de carburante. Pero es algo que aceptamos.
He dicho 200kms refiriéndome a kms "reales" es decir, entre cuestas, zonas llanas, para-arranca, etc. Quizás vendrían a ser unos 300kms anunciados por fabricante.
Yo me conformo con eso, con tener que parar a repostar cada 200kms, estaría dispuesto a cambiar el chip. Parar antes de llegar a Barcelona, pues se para y luego se prosigue. Además, se aconseja parar cada 200kms o 2h de viaje, así que + o - podríamos hacer ese descanso mientras se carga el coche en unos 5-10min en carga rápida.
Luego ya hablaremos de evoluciones en el sector. No pidamos grandes cambios, los primeros vehículos de gasolina tenían muy muy poca autonomía, si llegaban a los 300kms se podían dar con un canto en los dientes, y poco a poco fueron sacando motores más eficientes, y nuevos combustibles (diesel) hasta llegar a las cifras de 900-1100kms por depósito.
Empecemos de 0, que saquen unos modelos con la autonomía que te he dicho, yo me conformo y luego, mientras tanto que vayan sacando novedades, motores que requieran menos energía para desplazarse lo cual alargue la autonomía, o baterías con más capacidad... poco a poco evolucionaremos y la autonomía poco a poco crecerá, eso sin duda. Pero para que esto suceda hay que empezar, si hoy todos tuviesemos un coche electrico con autonomía 300kms, a las empresas les sería mucho más fácil ir evolucionando en base a lo que ya tenemos y en breve sacarían autonomías de 400-500-600kms... no podemos pedir de buenas a primeras unas autonomías solo dadas por motores de combustión. Hay que cambiar el chip.