Gracias antimach, desde el movil lo veo asin asin, a ver si luego desde casa.Lo que tengo que mirar es lo de los tornillos esos raros del paso de rueda,a ver si se quitarlos.
NOOO.
Es muuuucho más sencillo!
Los reflectantes tienen dos tornillos, los quitas 'y te quedas con él en la mano'.
Las fotos no son muy 'pa llá' pero ves una especie de broca cónica? pues efectivamente es una broca (
) para madera.... que va de cine para plásticos. (3-4€)
Si tienes un taladro de esos con batería que puedes regular la velocidad (o incluso un destornillador eléctrico) está chupao.
Con el reflectante en la mesa sobre un trapo, empiezas a desvirgar el agujero (
) y poco a poco SIN presionar mucho o podrías romper el reflectante (naranja)
, vas consiguiendo un diámetro de agujero que más o menos se corresponda con tu portalámparas (como el de la foto)
. Como la 'profanación' (
) es cónica, cuando compruebes que el portalámparas 'entra' no lo 'metas' del todo.
'Empalma' los conectores de los cables, ya 'pelados' y ten la 'bombilla' lista para 'meter' y no dudes en 'empujar hasta el fondo'. Quedará 'a presión' y no se saldrá.
Pues así con los otros 3. (te vas a poner las botas
)
Con medio metro de cable por reflect ya te llega.
En este punto has debido llegar a la foto nº 7 pero SIN las clavijas en el cable.
La conexión con el sistema eléctrico de coche es otra memez. Ves la foto de los vámpiros (la segunda foto), debes tener un par para cada lámpara (uno para cada polo) por lo que ...
son 8 (
..
..
)
Faros delanteros:
Con el capó abierto (
) tienes que ver la forma de meter el cable por detrás de los faros hasta los huecos de los reflect. A mí me fue más fácil así que al revés pero puedes probar.
Tendrás poco espacio! se paciente.
Localiza los cables de la bombilla de posición (saca la bombilla antes del faro o te volverás loco) y a cada polo le clavas un vampiro con tu cable (si no sabes cómo funciona busca en google, pero lo entenderás si te digo que 'la punta' del nuevo clave se coloca en la 'pista ciega' y el cable de posición lo ponemos en la pista abierta. La parte metálica del vampiro hará que al cerrar el vampiro (con ganas y sin miedo) conecte ambos cables al sistema. Como buen vampiro le chupa la corriente).
Me costó mucho más el faro del copi...no hay hueco! (ahí sí me vi obligado a sacar 'los tornillos esos raros del paso de rueda')
Traseros:
Has de sacar el faro entero, mira fotos y no te asustes que es muy fácil. Localizar el cable de posición es lo jodido pues la bombilla es compartida con el freno. Verás, para la bombilla de posición un cable negro, otro blanco y un verde. Olvida el verde porque éste es el de 21V del freno.
Pasar a los huecos está chupao.
Listo. 30min en total por reflectante ya con montaje incluído.
P.D. "Lo que tengo que mirar es lo de los tornillos esos raros del paso de rueda,a ver si se quitarlos. Van con desatornillador normal de estrlla? " NNOOOOO. Son a presión. Con un destornillador PLANO levanta la parte central (donde está esa falsa estrella) y verás que bien sale.
PAra probar, prueba con los del maletero que son iguales
Ánimo manitas!