Modificaciones Futuras de mi Miatilla

• 284 Respuestas
  • 71586 Vistas

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

• en: Noviembre 23, 2011, 23:35:55
Como cambies solo un juego de pastillas (una rueda), te recomiendo no frenar nunca en curva (ni siquiera cuando tengas una emergencia) porque una rueda frenará más que la otra, aunque poco habrá diferencia, y te quedarás mirando a Cuenca.

Por lo tanto lo recomendable es cambiar a la vez las piezas por ejes. (neumáticos, pastillas, lo que sea)

Cambiarías solo 1 rueda? pues lo mismo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Noviembre 23, 2011, 23:44:23
hombre!!! se presupone que cambiará 4 pastillas...   o sea un eje entero!!!       creo que ninguno del foro es tan inútil de insinuar cambiar solo algo de un lado, sea rueda freno o pastilla..    vamos!! pienso yo!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Noviembre 24, 2011, 00:07:55
Como cambies solo un juego de pastillas (una rueda),

Que yo sepa, se venden por juego para ejes enteros, no sólo para un lado de un eje.
No es así?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javis

• *
  • Conductor aficionado - 142

• en: Noviembre 24, 2011, 07:28:51
Salio el tema de cambiar un eje o los dos, en ningun lado se dijo nada de solo una rueda!!!! Es mas, se comento lo de un eje, pero yo ya dije que voy a cambiar los dos.
A lo que añado que mi madre lleva en el eje delantero de su fiesta una rueda de cada, desde hace 20000kms... y sigue sin entrarle en la cabeza lo peligroso que es, ahora que como venga conmigo en el coche, y acelere a mas de 4000rpm ya soy un cafre, un peligroso. En fin...

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 24, 2011, 08:47:44
Ok, yo lo entendí mal. Disculpas.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado billarcin

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

• en: Noviembre 24, 2011, 09:05:40
hombre!!! se presupone que cambiará 4 pastillas...   o sea un eje entero!!!       creo que ninguno del foro es tan inútil de insinuar cambiar solo algo de un lado, sea rueda freno o pastilla..    vamos!! pienso yo!!!

Yo cambie solo un cierre de la capota  :frown:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Javis

• *

• en: Noviembre 24, 2011, 09:16:34

Yo cambie solo un cierre de la capota  :frown:

locoooooo, insensatoooo!!!:D :D :D

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 24, 2011, 17:16:48
te va a salir volando la capota de un lado!!!!   si es que os hay que decir todo!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javis

• *

• en: Noviembre 29, 2011, 23:37:20
Chicos sigo con pequeños cambios. Acabo de pedir 4 Toyo T1-R a Camskill, a ver cuando me llegan y las monto... tengo unas ganas... :)
En breves haré un pedido tambien a Mx5parts, que se compone de:
-Pastillas Delanteras y traseras Ultimax
-Liquido Dot4
-Pedalier Aluminio
-Rejilla delantera hexagonal negra (la sencilla que tienen)
-Intermitentes circulares blancos (estoy esperando a que les entre stock, pero como no hay manera, creo que voy a pillarlos por ebay)
-Intermitentes laterales con luz

Que os parece? Esto, junto con un cambio de aceite 10w40 (como me dijisteis), es lo que le toca al pequeño por navidades... y que no se queje!!!! :D:D:D

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Noviembre 30, 2011, 00:40:19
Pos me parece muy bien!

Pedalier de aluminio? Vas a cambiar todo el pedalier, o sólo los pedales en sí?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javis

• *

• en: Noviembre 30, 2011, 07:11:38
Pedales pedales, solo pedales y apoyapies... :)

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 30, 2011, 07:52:48
se presupone que pedalier, que son los de MX5 parts... que son más bien como una funda...

sobre las toyo... no puedo decir muxo....    aunque de imagen , me atraen mucho las R1R

pastillas y liquidos....= bien...

la rejilla no se a cual te refieres!!!

los intermitentes laterales... fíjate en ilmotorsport... que son los mismos...  y a lo peor es que estás buscando los blancos con aro cromado...  y tambien los hay blancos con aro en negro!! (que doy fe de que son los cromados con una manita de lacado en negro!

yo es que a los laterales, no les puse luz...   y la verdad no me molaban con luz....   pero en si mismo!! el coche gana mucha presencia y estilo, al pasar de clásico stock, por los intermitentes en amarillo, a los transparentes....

mi consejo es que las luces de los intermitentes redondos    las pilles en cromado...   así en apagado no se verá el amarillo de la bombilla... hasta que se enciende....   y del mismo modo en los laterales... pero dependiendo de si los pones como intermitencia o posición!...

un saludete!

• Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 30, 2011, 10:57:38
Chicos sigo con pequeños cambios. Acabo de pedir 4 Toyo T1-R a Camskill, a ver cuando me llegan y las monto... tengo unas ganas... :)
En breves haré un pedido tambien a Mx5parts, que se compone de:
-Pastillas Delanteras y traseras Ultimax
-Liquido Dot4
-Pedalier Aluminio
-Rejilla delantera hexagonal negra (la sencilla que tienen)
-Intermitentes circulares blancos (estoy esperando a que les entre stock, pero como no hay manera, creo que voy a pillarlos por ebay)
-Intermitentes laterales con luz

Que os parece? Esto, junto con un cambio de aceite 10w40 (como me dijisteis), es lo que le toca al pequeño por navidades... y que no se queje!!!! :D:D:D

Me parece que bien pero como todos, te haré algún comentario.

- Las Toyo son un acierto. Seguro que te encantan. Yo las llevo actualmente y aun les quedan un poco de vida. Cuando tenga que cambiarlas quizás pruebe una bfgoodrich que tienen muy buenas impresiones también, aunque creo que a precio las Toyo son imbatibles.
Recuerda que al hacer la alineación de las ruedas te pongan las caídas adecuadas (hay un hilo por aquí que habla de eso), el cambio de caídas y avance es básico para que la mejora sea exponencial.
Y por experiencia mía y de otros, si tu conducción es agresiva, verás que los cantos exteriores de las ruedas delanteras se 'van comiendo'. Yo acabo de hacer el cambio de ruedas delante-atrás para homogeneizar los cantos y ganar vida útil. Harías bien de programar esta alternancia a los 10.000 kms.
Las R1R son más radicales pero su vida es mucho más corta.

- PAstillas ultimax? esas son como las oem. No vas a notar ninguna diferencia con las actuales. Personalmente solo haría este cambio si las pastillas están cristalizadas y no 'les pido más' (si están cristalizadas, tras rutear, las llantas no quedan manchadas por hollín procedente de las pastillas). Si quieres notar una mejora notable cómprate las Greenstuff que por lo mucho que yo he leído son las más equilibradas por prestaciones, vida y precio (además no chirrían).
Yo las acabo de montar detrás y vaya si he notado el cambio respecto a las que llevaba originales.

-El líquido DOT-4 lo compro yo en tiendas de aquí a 3€. No sé cuanto vale en el parts.

-Los 'intermitentes con luz' (que son los reflectores laterales, porque todos los intermitentes tienen luz! :elrisas: ) puedes 'hacerlos' tú mismo en casa con los actuales reflectores. Yo me los hice por 15€ (incluyendo portalámparas, bombillas, cable y vampiros) no necesitas más ni gastarte ese dinero.
Los reflectores, si sacas uno con los dos tornillos, verás que ya vienen preparados para llevar la lámpara. Solo has de hacer 'el agujero'.

Son mis opiniones, si te podemos echar una mano con sugerencias, tú mismo.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 30, 2011, 15:27:35
supongo que lo que querrá hacer, será pasar los laterales también a transparentes...    aunque luego pueda o quiera electrificarlos!!

yo estoy buscando una cinta reflectante, para poner en la base embutida en la defensa, por detrás del catadrióptico..   para que no se vea el semireflejo del agujero por donde tendría que ir la bombilla....   y como se me inflen mucho los webos...     les pongo Strobos, en plan policía!!!   jjaajajaj      y a la conce de asturias le pongo pegatinas de Guardia Siví, al miata... y nos echamos unas risas!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javis

• *

• en: Noviembre 30, 2011, 15:57:13
Gracias por los consejos con las toyo!! hoy me han mandado el mensaje en Camskill que ya salieron, a ver cuando puedo me llegan!! :)
El liquido es tan barato aqui? vaya, en mx5parts son 9€, casi que preguntaré por aqui... y las pastillas, efectivamente son iguales que las OEM, pero es que no creo que la diferencia de precio con las green (el doble) sea justificada por su mejor rendimiento. Asi que como no tengo ni idea de como estan las mias, porque lo compre ya con ellas, voy a ponerle unas nuevas, para asegurarme que no esten cristalizadas (de hecho, las mias no manchan nada de nada de nada, ni de tramo, ni de paseo, ni de nacional, mis llantas estan impolutas) y de paso pues le cambio el liquido y los muelles de las pinzas.

Los intermitentes, eso es, queria decir los reflectantes. Yo los tengo los 4 naranja, y los voy a poner blancos, y con luz. Y claro, al ponerlos blancos/transparentes, los circulares tambien tengo que ponerlos transparentes. Como en mx5parts estan agotados, los comparé en ebay. Que por cierto, uhia, no entiendo muy bien lo que me dices, pero el tema es que en ebay solo los encuentro con el reborde cromado, asi que sea como sea, van a ser con el reborde cromado :)