Modificaciones Futuras de mi Miatilla

• 284 Respuestas
  • 71540 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

• en: Noviembre 16, 2011, 21:50:23
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Javis

• *
  • Conductor aficionado - 142

• en: Noviembre 16, 2011, 22:22:52
Gracias Ima  :beer-toast1:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Noviembre 16, 2011, 22:50:20
sastamente,   fué en el hilo de PF!...

por lo de Mx5parts.. no te preocupes....   de todos los pedidos que he hecho....   (a mx5parts)    la mitad de los componentes venían con la bolsa de ILLmotorsport!...   en algunas cosas estan asociados!     pero yo en algunas cosas de illmotor   esoty muy enfadado con ellos...    sus tolerancias son muy chungas, y en algunas piezas grandes, tienes que hacer de bricomanía, y en otras de mcguiver...

• ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javis

• *

• en: Noviembre 16, 2011, 23:03:11
Si si, fue lo que me dijeron, que eran socios y que podian conseguirme lo que quisiera de ilmotorsport para que viniera todo en el mismo pedido..
Antimach, sigo pensando en lo de las esferas, no te acuerdas si marcaba de mas que de menos, no? porque por ejemplo, las mias, siendo de serie, la de gasolina marca de mas, el otro dia por circunstancias (lo juro, no volveré hacer sufrir asi a mi miata :taptap:) apuré muchisimo el deposito, y la aguja casi rebasaba por completo la linea de vacio, y seguia andando, y no me hizo ningun extraño, ni con cuestas muy pronunciadas, ni curvas (aunque tambien iba a la puntita de gas :roadster:), asi que tampoco lo vería un problema grande, a no ser que haya mucha diferencia...

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 17, 2011, 00:07:31
ya lo hablamos por el foro!    el consumo de media, le calculamos un 10   arriba abajo....   al ser un depósito de 41 litros, te da para unos respetables 410 km...    así que usando el odometer el "B", por ejemplo.... lo pones a 0 cada repostaje...  y cuando te acerques a los 400 km, es cuestión de ir buskando gasofilandia...    te aconsejo que no te quedes parado sin combustible... a no ser que consigas dejarlo bien aparcado....   porque si te pilllan los niños malos.. la multa es de 300€...

lo del medidor de depósito, es unpoco cabroncete...    te puede estar marcando la mitad, que a poco que pares el coche te baja hasta donde realmente tienes, pero de golpe!!   

lo máximo que apuré yo, fué repostar 40 y pico litros....   luego claro!!   rellenas 42, hasta el tubo...  y ya no te parece tan caro el depósito!! jejeje....

consejo 2º   extra del día...    no rellenes hasta el tubo.... ya que en los miatas, la apertura hacia el tubo de llenado, se zinquea (oxido de zinc); por donde rozan los pitorros de las gasolineras, al meter las mangeras, y es engorroso!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javis

• *

• en: Noviembre 17, 2011, 07:21:14
40litros??  10 a los 100?? Yo en el mio he metido hasta 45 y sin llegar a la gasolinera en la reserva!!! Mi hoja excel de consumos me marca una media de 8,7 l a los 100 en los ultimos 7000kms, con un ultimo deposito de 9,1, sin contar con el actual.
Yo he hecho depositos de 550kms y sin forzarle, eso si, viaje por nacional sin forzarle pero sin flandears (generalmente ferrol-ourense-ferrol)

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 17, 2011, 07:55:35
Si no recuerdo mal, eran 10km/h de más que marcaba y la aguja de gasolina marcaba de más.

Uhia, tu coche gasta mucho siendo un 1.6 a no se que vayas todo trapo.

Yo estoy con Javis, lo normal es estar en 8 (sin preocuparme de gastar poco). En carretera he llegado a promediar 6.7 l/100km y en conces acercarme a 10.

Suelo llenar el depósito y poner 41-43 lts. Aun me queda un poco para llegar a reserva (ya que no tengo luz y no me la juego). Sé que puedo llegar a 500 kms sin entrar en reserva.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Javis

• *

• en: Noviembre 17, 2011, 08:29:31
Y te acuerdas de que forero es? Para ver si consigo ver fotos...
Hoy por la mañana en la gasolinera a la que voi, la sp95 a 1'25 frente a 1'31 del diesel... algo está cambiando... :D

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 17, 2011, 15:10:53
Si no recuerdo mal, eran 10km/h de más que marcaba y la aguja de gasolina marcaba de más.

Uhia, tu coche gasta mucho siendo un 1.6 a no se que vayas todo trapo.

Yo estoy con Javis, lo normal es estar en 8 (sin preocuparme de gastar poco). En carretera he llegado a promediar 6.7 l/100km y en conces acercarme a 10.

Suelo llenar el depósito y poner 41-43 lts. Aun me queda un poco para llegar a reserva (ya que no tengo luz y no me la juego). Sé que puedo llegar a 500 kms sin entrar en reserva.
la del velocímetro es una pequeña progresión...   a partir de 60kmh ya marca mal.. y llega hasta el punto de que marcando 130, por GPS la velocidad real estaba entorno a 120-122...

la verdad es que del consumo es algo que siempre te deja mosca... y yo soy uno de ellos...    reconozco que no soy de los que me quejo... porque también me pesa el pié derecho (siempre respetando las normas) pero al límite...   y mi consumo de media ronda los 9 o algo más...vale que antes generalicé un poco. pero las medias por lo que he visto van desde unos 6.5-7( en coches ajustados fino fino) a los 10 o ++....   y para comentar lo del depósito me valía la media de consumos....    luego claro está, dependerá de como conduzca cada uno, y de lo ajustado que lleve el motor...

en mi caso, llevo el consumo alto, pero en cambio a escape, no huele a gasolina ni sale mucho humo...   es más... el vapor al tacto y al holor no salen aormáticos...  y siempre me han dicho que el 1.8 iba más ajustado en ese aspecto...   y sansón me comentara que de stock. los miatas vienen con mezclas demasiado ricas...   perdiendo así algo de rpestaciones, y con consumos raritos...   no sé!!!    a ver si algún día puedo meterle todo lo que quiero y clavaros un consumo de un 6 con 50 caballos más!!!  jejejeje

Por cierto antimatch!!!    te fijaste si te faltaba solo la bombilla del cuadro??  o te faltaba  bombilla en el cuadro y sensor en el depósito! :deal:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javis

• *

• en: Noviembre 17, 2011, 23:25:55
Lo del velocimetro lo hacen todos los coches, yo en todos los que tuve, y con GPS, medí mas o menos un 10% de variacion... Hoy aproveche el precio de la gasolina, y reposte quedandome un cuarto de deposito. Me entraron 34 Litros.... osea que se supone que ese cuarto tenia 12,5? o 15? el deposito del mazda no son 50L?
Que os parecen estas? La pena es que tengan las millas en grande, si fueran los kms.... otro gallo cantaría :)
http://www.ebay.com/itm/140614975123?_trksid=p3984.m1438.l2649&item=140614975123&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWAX:IT&vxp=mtr

Tambien son mucho mas baratas...

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 18, 2011, 00:27:07
41litros
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gasafondo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

• en: Noviembre 18, 2011, 08:24:50
A mí el coche me consume entre 9 y 10 también, haciendo 50% ciudad 50% secundarias con puertos, y no me parece un consumo exagerado para nada, aparte que tengo el escape cambiado y quizás por ello me suba el consumo...
Quiero decir que el consumo depende mucho de cómo conduces y también de dónde, no será lo mismo conducir en carreteras reviradas con puertos en el norte(como es mi caso) donde vas todo el día acelerando y frenando y cambiando de marcha, que conducir en el centro o sur con sus carreteras más llanas y donde puedes ir a ritmos más constantes. Si a éso le añadimos que éstos coches tiran de 3500 para arriba pues tiene lógica chupar 2 litros más, así que yo no me preocuparía demasiado...De todas maneras, por si acaso tengo algo estropeado en el coche, qué hay que mirar para saber si el coche está mal y por éso consume?
saludos

Desconectado Javis

• *

• en: Noviembre 18, 2011, 19:04:40
41 litros el deposito uhia??? yo creo que tiene mas... sin contar tuberias...
Por cierto, me acabo de hacer 198 kms con el primer cuarto del deposito solo.... :D:D lo malo es que los otros tres bajaran como rayos, si no eran casi 800kms de autonomía.
El chico de las esferas me ha mandado este link, para ver como montarlas... que os parece? Yo creo que difiere bastante del mazda, pero como guia, no esta mal... lo que no entiendo muy bien es la instalacion electrica...
http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=1273847

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Noviembre 18, 2011, 21:14:43
El depósito que yo recuerde es de 50 litros, lo que normalmente llenamos 40, y hay 10 en reserva que no se tocan, o no se deberían tocar.

Hoy he repostado, y calculado el consumo. Unos 9 y pico litros a los 100, casi 10. Siempre me sale igual. En este caso la conducción ha sido:
20% ciudad con agilidad y sin economizar en pisotones
40% autopista yendo normal (velocidades entre 110 y 140)
40% ruta de montaña a ratos normal-paseo y a ratos pisotón a fondo.

La vez que me ha consumido menos, fue el día que lo compré, que me hice Valencia-Terrassa-Reus del tirón con un sólo depósito, 7.41 litros a los 100, yendo Flanders a saco a 90-100 km/h constantes todo el camino.

Es el 1.8 140cv. Diría que más o menos viene consumiendo un litro más que el 1.6 de Antimach.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 18, 2011, 21:17:16
Y te acuerdas de que forero es? Para ver si consigo ver fotos...
Hoy por la mañana en la gasolinera a la que voi, la sp95 a 1'25 frente a 1'31 del diesel... algo está cambiando... :D

El forero es Agustí (ahora no sé el nick), lo veré mañana así que le haré fotos. :mola:

Por cierto antimatch!!!    te fijaste si te faltaba solo la bombilla del cuadro??  o te faltaba  bombilla en el cuadro y sensor en el depósito! :deal:

? no he abierto el cuadro. Pero no se enciende bombilla alguna.

También te digo que me 'crié' viendo como los coches de mi padre se pasaban la vida en reserva :shakehead: y le tengo un odio a la reserva que normalmente al llegar a 1/4 de depósito ya lleno.

Y efectivamente, son 50 lts de depósito.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6