Modificaciones Futuras de mi Miatilla

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Desconectado Javis

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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 04, 2012, 22:43:22
Bueno chicos, pues esta tarde he dejado listo (bueno, mas bien, mi amigo el manitas ha dejado listas...  :sisi1:) las luces de los reflectantes. Me mola mucho el efecto que hace. Segui la guia al pie de la letra de Antimach y no hay perdida. La verdad que es sencillo de hacer. Solo tuvimos dos pequeños problemas. El primero, que los vampiros eran muy grandes y no mordian bien los cables, cosa que solucionamos pelando un poco el cable en esa zona y haciendo como una "z", para que mordiera mas cable, y perfecto!! El segundo problema es que listo de mi, compre 4 vampiros solo, asi que por no ir y volver, delante utilizamos unas fichas y fue tan o mas sencillo que con los vampiros! Luego forramos todas las conexiones bien forradas con cinta aislante, y listo!!
El tercer problema es que, con la emocion, no me acordé de sacar fotos hasta que recogimos todo mas o menos y miré para el coche, y ya no habia luz... De hecho, me da hasta verguenza colgar una foto, pero bueno, si no al final tanto que hablo y no cuelgo fotos, os cuelgo una cutre, y a ver si mañana saco unas decentillas de día, para que veais como esta, y el tema de la rejilla y todo eso... Graciñas a todos por los comentarios y apoyos, la verdad estoy animandome a hacer muchas cosas gracias a vosotros, y estoy dejando al mazda super curioso!!  :hyper: :hyper: :hyper:  Lo proximo, las pastillas de freno (igual el fin de semana...)  :palomitas: :palomitas:

Desconectado uhia_p

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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 05, 2012, 17:31:58
chulo!!    y cuando querías sacar la foto??    de Día soleado???  jjajajja :24: :24:

estoy pensando!!!    huyhuyhuy...     que podría poner   los pilotos traseros como "copia de la intermitencia"  y los delanteros como "posición"       con ello mejoro la visión de lo que es la intermitencia trasera...   ya que no es como delante, que disponemos de los intermitentes laterales...     y a parte... mejoro lo que es la visibilidad de mi coche, por ejemplo al salir de un cruce y meter el morro!!!  :sherlock: :sherlock: :palomitas:

y si me apuras te los pongo dobles....  intermitencia/posición :whatever:
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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 05, 2012, 17:38:39
Muy guapo Javis...a mí es algo que me encanta el toque USA que le da al Miata  :smile:
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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 05, 2012, 17:42:00
Muy chulo javi.
Buen trabajo
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Desconectado Antimach

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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 05, 2012, 22:21:57
Buen trabajo!!!


Las pastillas de freno: las delanteras no te supondrán ningún problema aunque es bueno que destapes el depósito del líquido de frenos para hacer retroceder mejor el émbolo que las empuja (el caliper)
Ojito con las traseras, es igual de fácil pero tiene una clave que ni en algunos talleres saben. Has de aflojar el tornillo hexagonal !!

En el tutorial que colgué sí que lo pone y con fotos. El 'tuyo' parece que es solo la rueda delantera. Léete el 'mío'.

Si no sabes de lo que hablo, pregunta antes de hacer o lo puedes romper.
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Desconectado Javis

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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 07, 2012, 13:43:29
Acabo de cambiar las pastillas delanteras. Las traseras las dejo para mañana que hoy ya no me da tiempo. Tuve 2 pequeños problemas, el primero que no era capaz de soltar la llave hexagonal del 17 que aprieta la pinza con el porta pinzas, me volvi loco. Al final, gracias a mis musculos y mis años de gimnasio (quien dice años dice meses  :elrisas: :elrisas: ) me convertí en superguerrero y acabé con ella. Una vez liberada la pinza, no tiene mas dificultad. Cambiar unas por otras (incluyendo muelles, plaquetas etc...), piston para atras con cuidado para no dañarlo (yo utilice una pastilla vieja puesta contra el piston, y luego una llave haciendo palanca y con cuidado vuelve al sitio), y montar todo lo desmontado. El segundo gran problema, es que lo de las plaquetas metalicas de las pastillas, me di cuenta cuando estaba montando la segunda rueda, asi que tuve que volver a desmontar la primera para ponerselas  :facepalm: :facepalm:, pero sin mas problemas.
Tiempo por rueda mas o menos, 20minutos. La verdad, me parece muy sencillo hacerlo uno mismo, y no pagar lo que cobran por ahi. Mañana haré las traseras, que ya hay que mirar lo del tornillo para echar el pistón para atras, pero creo que nada mas.  :palomitas: :palomitas:

Desconectado Antimach

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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 07, 2012, 22:14:19
Perfecto!

Para las traseras, el tornillo que aflojas (que está escondido bajo otro tornillo), para montar debes ir moviendo el disco con la mano e ir apretando ese allen hasta que frene el disco. Entonces le quitas 1/4 - 1/2 vuelta del allen y ya lo tienes 'al dente'.

Veo que eres mu apañao. mola.

No dudes en compartir ideas, más cabezas piensan mejor.



Hoy tengo los dedos destrozados. He arreglado un soporte de ventana del Golf. Que el otro día hablé aquí que era metálico y resulta que mantienen una pieza de plástico (menudo owned) (desmontando los dos paneles de la puerta, cerradura, bombín... :facepalm: ) Ha quedado niquelao.
Y por la tarde, como no estaba satisfecho, he abierto el Polo de Mercè que tiene el bombín jodido (la llave conductor no abre). Por primera vez he visto un bombín y la cerradura de un coche abierta en canal. Estaba el bombín hecho trizas por dentro y sin solución.
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Desconectado uhia_p

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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 07, 2012, 22:43:45
yo no haré leña del arbol caído!!!   pero te lo dije!!    la piecita de marras, creo que sigue en el grupo vag!  y por lo que tengo entendido, incluso en los nuevos!!!   porque en europa no se le dió caña al grupo volkwagen...

pero es de buen sabio reconocer el error...    que no OWned....     como odio esa palabra....  (nadie sabe todo sobre todo....)
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Desconectado Javis

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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 07, 2012, 23:54:00
Gracias antimach! mañana a la tarde me toca darle a las de atras. Creo que lo tengo todo claro, y con ese ultimo toque, que no sabia, de girar el disco y el tornillo a la par, ya tengo todo!  :mola:
No te creas que soy muy mañoso, me defiendo con lo basico. La verdad que a la bici siempre le hice yo todo, y ahi aprendí basicos de mecanica, pero soy muy muy manazas, me gustaría aprender a ser mas mañoso...   :ehm: :ehm:  De hecho, me atreví a hacer todo lo que le hice al mazda, porque antes vosotros me dijisteis como hacerlo, si tengo que investigar yo, le tengo respeto meterle mano al coche... de hecho, tengo que cambiar el liquido de freno, y estuve mirando por internet, y creo que lo voy a llevar al taller porque no me queda claro, y no me atrevo a hacerlo yo  :eusa_whistle:
Lo de las ventanillas, a la tia de mi novia, que tiene un golf IV le cayeron creo que ya 3 veces, es una verguenza lo de la VW con ese tema... yo debería desmontar la ventanilla de mi lado, que tiene holgura (yo creo que tiene rota o salida una guia), pero no me atrevo... algun dia le echaré valor!!  :sisi3:
Uhia, veo que hay mucha quedada por el Este, pero por aqui por el Oeste no veo nada, voy a tener que bajar un dia hasta Rias Baixas??  :naughty2: :naughty2:

Desconectado Antimach

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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 08, 2012, 02:15:31
Eso 'pica' a Uhia para una conce gallega! :elrisas:


- La ventana del Mazda es de lo más fácil que puedes desmontar. Sin miedo. Con cariño pero sin miedo.

- La ventana del Golf iv tiene la pinza metálica pero la parte de la guía es plástica. Cuando la he visto caída me he hecho un facepalm. La otra pinza aguantaba bien la ventana. Ha habido mucha suerte pq la rotura era limpia y un buen loctite con abrazaderas de refuerzo han solucionado el problema. Más de 200€ ahorrados. Eso sí, mi hermana ha pagado la comida (no le iba a salir gratis)
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Desconectado Javis

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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 08, 2012, 20:58:18
Tengo que buscar un tutorial para desmontar la puerta, en miata.net/garage seguro que hay...

Por cierto que intente cambiar las pastillas traseras hoy, pero no fui capaz por falta de herramienta  :frown: :frown:  está claro que tengo que comprarme un maletin medianamente decente con llaves y tal, porque no me vale ir tirando de llaves del año del peruco que le robo a mi padre  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:, asi que mañana iré a ver si encuentro algo interesante y baratillo. Por cierto que mientras urgaba en el coche en el garaje, me encontre 20euros llenos de mierda dos plazas para la derecha de la mia  :naughty2: :naughty2: no se quien es el que aparca ahi asi que...   :elrisas: :elrisas:
Por cierto, el piston se retrae quitando el tornillo y dandole a la allen pero... antes o despues de desmontar la pinza???

Desconectado Antimach

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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 08, 2012, 21:26:42
Efectivamente, yo también tuve que comprar una carraca más grande para el Mazda. Necesitas una llave de vaso (también te vale de estrella) creo que del tamaño 10 u 11. Que sepas que si algún día quieres quitar asientos es el 14.
Vital que la carraca venga con una extensión.
(si tienes por ahí una tienda Brico Depot, allí tienen un maletín a 22€ que 'te sobra' (es el que tengo). Verás que la carraca es enorme (para hacer palanca))

yo en esa posición del tornillo usaría un vaso porque están los refuerzos del palier y no es plan que haciendo fuerza y golpear :roto2rie: ....


Las pastillas las sacarás fácil al levantar la mordaza. Es cuando montas que necesitas aflojar para retraer pistón.
Si quieres hacerlo antes es igual porque no te influirá.

Recuerda abrir el depósito del DOT de los frenos. Según los tutoriales ayuda a liberar la presión.
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Desconectado uhia_p

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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 08, 2012, 21:43:50
.....
Uhia, veo que hay mucha quedada por el Este, pero por aqui por el Oeste no veo nada, voy a tener que bajar un dia hasta Rias Baixas??  :naughty2: :naughty2:

de eso ya me he dado cuenta hace un rato!!!   solo hay que ver el mapa de las próximas conces, y pensar que la península va a bascular hacia el este...    jjajajaj   de tanto coche que anda por allí...     Y no ves??     mira lo que tengo que hacer!!!!   me tengo que ir a currar pa allá, pa que me inviten a conces levantinas,... que sinó estos cabronazos no se acercan ni a palos  (aunque me han sorprendido con lo de asturias!)....

Eso 'pica' a Uhia para una conce gallega! :elrisas:

todos a pikar a UHIA!!! :smilie-devil:
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Desconectado uhia_p

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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 08, 2012, 21:45:40
Tengo que buscar un tutorial para desmontar la puerta, en miata.net/garage seguro que hay...

desmontar el panel de la puerta está tirado.....      mira mi post de cambio de retrovisor...     es uno de los pocos que no tengo fotos... sorry... pero supongo que te servirá!


te saco un extracto del mismo!
Citar
complicación....   para encufar el nuevo retrovisor, hay que desmontar el panel interior de la puerta!  es impepinable....
los dos tornillo de estrella del asa...   el tornillito de la carcasa del mando de apertura de la puerta y 3 grapas tachuela 2 por la parte interna de la puerta, donde engancha la puerta con el cierre y otra al lado del tweeter...  las tachuelas se sacan tirando un poco y sin forzar, del circulito de  la parte interior, que es como un clavo, (no de la arandela, ya que es el clavo el que expande las lenguetillas de la arandela)..  luego quedan 5 grapas de presión que salen tirando firmemente de todo el panel... con cuidado de que no se quede ninguna en la puerta! acordaros de sacar la carcasa del mando de apertura, tirando del mando como para abrir, deja el mando casi en perpendicular y permite sacar la cascasa a través del mando..... y al librar todas las grapas solo queda deslizar el panel entero hacia arriba para desenganchar por el vierteaguas interno y desenganchar el tweeter.

he tenido un problemilla con alcanzar el conector, ya que estaba enganchado por dentro del panel, encima del altavoz, así que saqué el altavoz, para poder acceder al mismo...  es más! he tenido que sacar una esquina del plástico protectos del panel, para poder trabajar mejor con las dos manos internamente dentro del panel...

luego metí el nuevo cable por el hueco... y atornillé el retrovisor al chasis...

con las 2 manitas por dentro del panel, conecté el cable... (solo tiene una posición... pero sin ver, es igual de complicado meterla 24)

una vez conectado y enganchada en la misma posición encima del altavoz, se ejecuta otro test de funcionamiento, pero esta vez con el mando del coche... blahblah2 blahblah2

 eusa_dance :eusa_dance: Funcioooooooooooooonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

se cierran todos los paneles,   OJO  PEGAD BIEN EL PLÄSTICO si como yo, lo habeis retirado un poco....  ya que es el que proteje de no meter agua dentro...

« Última modificación: Enero 08, 2012, 21:51:14 por uhia_p »
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Desconectado Javis

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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 08, 2012, 22:23:06
GRacias tio!! a ver cuando tengo un hueco (Despues de las pastillas que me urge mas), y miro es. Un dia me puse a quitar tornillos, y grapas y al final yo creo que estaba todo el panel quitado, pero no se movia mucho del sitio. Daba impresion de que por la parte baja estaba "enjhanchada" en algún lado, pero tampoco miré bien. Por cierto, todo esto se hace con la ventanilla sacada o metida??