Modificaciones Futuras de mi Miatilla

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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 21, 2011, 11:15:33
Las esferas blancas de un nb2 si que son bonitas... pero las negras de un nb, son una mierda, asi que hay que buscarles sustitutas...pero si opino que en el coche del forero no las hubiese cambiado...

Eh! Cuidadito, eh? Un respeto! Que yo también tengo esas esferas!!


...




:24:
Yo también tengo esas esferas, y no son tan "mierda", hombre. Lo que yo tengo pensado hacer es añadirle unos aros cromados, como suelen llevar de serie los NA, y cambiarles el color de la luz, que en vez de verde sea otro. Tal vez azul.

Y lo mismo pienso con los asientos NB1. No son "una mierda" como creo que piensas... Si bajas el reposacabezas hasta abajo del todo, les queda un aspecto al estilo momia de los NA, nada feo, y si no eres super alto deberías poder apoyar la nuca en él y son muy cómodos en ese aspecto, cosa que los NB2 no tienen, se te va la cabeza más para atrás.
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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 21, 2011, 13:00:54
Privateer que te sucede? quieres pintar el coche amarillo,ponerke un alerón,ponerle la iluminación interior azul...Va a parecer el Miata del Neng de Castefa por Dios!  :gaydude:

Ahora en serio,yo lo dejaría con algún detalle sutil pero lo mas de serie posible...uff la ilu azul no la veo eh?
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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 21, 2011, 14:10:38
Iluminación azul sutil, no unas de plasma de esas que hay en ebay, sino cambiar el color de la bombillita, no es para tanto hombre.
Mi radio tiene iluminación azul, me encanta como queda, y me gustaría que el cuadro de mandos hiciese juego.

El alerón que me gustaría ponerle, por cierto, sería uno discreto el OEM de Mazda o Mazdaspeed, joder, tampoco lo veo como algo cani.
Eso y lo de pintarlo, por ahora no lo haré... hay otras prioridades.
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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 23, 2011, 07:23:49
Joe las esferas en kmh de mx5parts son 84 libras... me parece una pasta... no se que hacer, igual me compro las que estan en millas y kmh y pruebo a ver que tal, total, por 34€ en casa...
Esto del mazda es una ruina!!! Ahora estoy pensando en sangrar los frenos, ponerle dot4 y meterle pastillas nuevas. Todas estas operaciones me saln en 105€, esta bien, es caro?? Yo no tengo ni idea...y luego, entre las pastillas dudo entre las ebc ultimax 60€ y las greenstuff 120€.  En forocoches me dicen que no merece la pena la diferencia de dinero para un uso de calle entre unas y otras, aqui alguien las ha probado y tiene idea?
La semana que viene voy a fundir la VISA, ahi lo dejo... :D    :D

pd- mi radio tambien tiene luz azul,y no me importaria poner todos los mandos asi, pero azul discreto, nada de trunning, me gusta mucho mas que el verde soso ese que trae de serie, lo hace viejo.
« Última modificación: Noviembre 23, 2011, 07:26:37 por Javis »

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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 23, 2011, 13:04:45
Ahora estoy pensando en sangrar los frenos, ponerle dot4 y meterle pastillas nuevas.

Perdón por mi ignorancia, qué es eso de sangrar los frenos?
Y qué es dot4?

entre las pastillas dudo entre las ebc ultimax 60€ y las greenstuff 120€.  En forocoches me dicen que no merece la pena la diferencia de dinero para un uso de calle entre unas y otras, aqui alguien las ha probado y tiene idea?

Antimach se ha puesto Greenstuff recientemente. Sólo atrás, si no me equivoco.
Creo que está muy contento.

pd- mi radio tambien tiene luz azul,y no me importaria poner todos los mandos asi, pero azul discreto, nada de trunning, me gusta mucho mas que el verde soso ese que trae de serie, lo hace viejo.

Mira, en esto coincidimos.
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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 23, 2011, 14:54:21
Joe las esferas en kmh de mx5parts son 84 libras... me parece una pasta... no se que hacer, igual me compro las que estan en millas y kmh y pruebo a ver que tal, total, por 34€ en casa...
Esto del mazda es una ruina!!! Ahora estoy pensando en sangrar los frenos, ponerle dot4 y meterle pastillas nuevas. Todas estas operaciones me saln en 105€, esta bien, es caro?? Yo no tengo ni idea...y luego, entre las pastillas dudo entre las ebc ultimax 60€ y las greenstuff 120€.  En forocoches me dicen que no merece la pena la diferencia de dinero para un uso de calle entre unas y otras, aqui alguien las ha probado y tiene idea?
La semana que viene voy a fundir la VISA, ahi lo dejo... :D    :D

pd- mi radio tambien tiene luz azul,y no me importaria poner todos los mandos asi, pero azul discreto, nada de trunning, me gusta mucho mas que el verde soso ese que trae de serie, lo hace viejo.


Pastillas..... supongo que por lo que dices son sólo delanteras. Las ultimax viene a ser las normales, equivalentes a las de serie. Las Greenstuff un poco deportivas con algo más de mordiente. Si sólo pones en un eje, yo pondría las ultimax. Cambiar líquido de frenos + pastillas nuevas ya notarás bastante mejoría y tacto de pedal, ahora si tienes sensación de que tu coche no frena mucho y quieres algo más me iría por las Greenstuff. El precio me parece mucha diferencia pero no sé cómo andan.

Cambiar pastillas en un eje + líquido de frenos calcula que te llevará 1 hora y el líquido de frenos no es muy caro.
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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 23, 2011, 14:56:44
Ahora estoy pensando en sangrar los frenos, ponerle dot4 y meterle pastillas nuevas.

Perdón por mi ignorancia, qué es eso de sangrar los frenos?
Y qué es dot4?
hablando en modo sencillo sangrarlos se usa más correctamente para quitar lo que son burbujas en el circuito...   como dice de cambiarlo por dot4, lo que creo que se refiere es a cambiar directamente el líquido de frenos...    DOT4 es un tipo de líquido para frenos..   de los mejorcitos...

entre las pastillas dudo entre las ebc ultimax 60€ y las greenstuff 120€.  En forocoches me dicen que no merece la pena la diferencia de dinero para un uso de calle entre unas y otras, aqui alguien las ha probado y tiene idea?

Antimach se ha puesto Greenstuff recientemente. Sólo atrás, si no me equivoco.
Creo que está muy contento.
y creo que alguien más las había cambiado...    mi único consejo  es que sopeses el trato que le vas a dar con el precio que te va a suponer...   además unas de mejor calidad   con un trato de calle, puede que incluso pierda propiedades, o no llegue a alcanzar las propiedades estipuladas por el fabricante...    


pd- mi radio tambien tiene luz azul,y no me importaria poner todos los mandos asi, pero azul discreto, nada de trunning, me gusta mucho mas que el verde soso ese que trae de serie, lo hace viejo.

Mira, en esto coincidimos.
porqué no haceis lo de pintar las luces del cuadro con pintura de cristal???     joee   está tirado...

las de serie llevan un capuchón de plástico que les da el color... pero limita mucho la luminosidad...     si usais un color un poco más oscuro de lo que quereis buscar.. el color será más intenso...   un color más claro, te dará más luminosidad...    las pintais, y las meteis en el horno precalentado a 100º durante unos minutos, y la pintura cristalizará, y os durarán toda la vida...     y como son bombillas de T10  incluso las podeis comprar de las azules...   no de las tuning que iluminan amarillento...   me refiero a cambiar las luces por tipo led...    son 4  y 2 T5    para el pequeño LCD... :periodico: :palomitas:
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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 23, 2011, 15:01:03
Joe las esferas en kmh de mx5parts son 84 libras... me parece una pasta... no se que hacer, igual me compro las que estan en millas y kmh y pruebo a ver que tal, total, por 34€ en casa...
Esto del mazda es una ruina!!! Ahora estoy pensando en sangrar los frenos, ponerle dot4 y meterle pastillas nuevas. Todas estas operaciones me saln en 105€, esta bien, es caro?? Yo no tengo ni idea...y luego, entre las pastillas dudo entre las ebc ultimax 60€ y las greenstuff 120€.  En forocoches me dicen que no merece la pena la diferencia de dinero para un uso de calle entre unas y otras, aqui alguien las ha probado y tiene idea?
La semana que viene voy a fundir la VISA, ahi lo dejo... :D    :D

pd- mi radio tambien tiene luz azul,y no me importaria poner todos los mandos asi, pero azul discreto, nada de trunning, me gusta mucho mas que el verde soso ese que trae de serie, lo hace viejo.


Pastillas..... supongo que por lo que dices son sólo delanteras. Las ultimax viene a ser las normales, equivalentes a las de serie. Las Greenstuff un poco deportivas con algo más de mordiente. Si sólo pones en un eje, yo pondría las ultimax. Cambiar líquido de frenos + pastillas nuevas ya notarás bastante mejoría y tacto de pedal, ahora si tienes sensación de que tu coche no frena mucho y quieres algo más me iría por las Greenstuff. El precio me parece mucha diferencia pero no sé cómo andan.

Cambiar pastillas en un eje + líquido de frenos calcula que te llevará 1 hora y el líquido de frenos no es muy caro.
mi recomendación como siempre, es que no lo haga él solo si no lo ha hecho antes....   otra manera de notar mejoría de la frenada en el coche de serie, sería instalarle un stoper en  la bomba de freno...     esto sería cojonudo si tienes la barra de torsión superior...  ya que se puede hacer una ñapa de brico
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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 23, 2011, 18:37:19
Efectivamente, con sangrar, me refiero a quitar el aire del circuito, pero me exprese mal, porque en mi caso, es cambiar totalmente el liquido que trae por dot4 (ahora mismo no se cual tiene).
LAs pastillas van a ser en los dos ejes, pero leyendo y preguntando he llegado a la conclusion que no merece la pena la diferencia de precio por las GreenStuff, asi que cambiaré por Ultimax, y con el cambio de liquido espero notar una gran mejoría... No lo voy a hacer yo, pero me lo va a hacer un manitas gratis, y de paso pues yo aprendo para la proxima!

Y sobre las luces, pues si, efectivamente era otro plan, pero como yo no entiendo nada, de momento no voy a hacer nada a espera de que vea como hacerlo bien, como se quitan las bombillas, cuales se quitan, etc etc... Lo suyo era que dieran un azul o igual o muy similar al de la radio, y eso me parece que es bastante dificil de calcular asi a ojo...

Por ultimo, esta semana tengo el MiTo de mi novia.... joder como echo de menos el mazda... mucho me gustaba el MiTo, a pesar de ser diesel, pero la verdad que una vez probado el mazda, prefiero el mazda por todos lados... y pensar que hasta el domingo no lo voy a coger... :(

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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 23, 2011, 19:15:26
En un cambio de liquido de frenos no vas a notar nada mejor en la frenada,el cambio de liquido de frenos se recomienda por perdida de propiedades del mismo y peor aguante a altas temperaturas,es mas ,seguramente por mucho que mejores algo ,habras perdido frenada ,ya que los latiguillos con el tiempo estiran perdiendo presion en el circuito.
El dot 4 es el que llevan ya gran parte de los coches,rara vez he visto dot3, y si quereis un liquido mucho mejor pararia a DOT5,usado en competicion que para la calle poco bien va a venir,y menos sin tener latiguillos metalicos y unos muy buenos frenos.
En pastillas yo llevo greenstuff,me valen menos o igual que unas normales aqui en una tienda de recambios,son mas sport pero duraderas y aguantan mejor la fatiga.
Por un poco mas me cojia esas independientemente que se las ponga a un solo eje,no entiendo eso de si no es en los 2 no recomendable,no se v a a descompensar la frenada ni mucho menos y la mejoria es,pero que no es para tirar cohetes,eso si la fatiga la aguantan muy bien y la pega ,tienen que calentar un poco,pero nada en comparacion con unas red o yellow.

sd2
« Última modificación: Noviembre 23, 2011, 19:20:51 por clorser »

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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 23, 2011, 19:25:57
En un cambio de liquido de frenos no vas a notar nada mejor en la frenada,el cambio de liquido de frenos se recomienda por perdida de propiedades del mismo y peor aguante a altas temperaturas,es mas ,seguramente por mucho que mejores algo ,habras perdido frenada ,ya que los latiguillos con el tiempo estiran perdiendo presion en el circuito.
El dot 4 es el que llevan ya gran parte de los coches,rara vez he visto dot3, y si quereis un liquido mucho mejor pararia a DOT5,usado en competicion que para la calle poco bien va a venir,y menos sin tener latiguillos metalicos y unos muy buenos frenos.
En pastillas yo llevo greenstuff,me valen menos o igual que unas normales aqui en una tienda de recambios,son mas sport pero duraderas y aguantan mejor la fatiga.
Por un poco mas me cojia esas independientemente que se las ponga a un solo eje,no entiendo eso de si no es en los 2 no recomendable,no se v a a descompensar la frenada ni mucho menos y la mejoria es,pero que no es para tirar cohetes,eso si la fatiga la aguantan muy bien y la pega ,tienen que calentar un poco,pero nada en comparacion con unas red o yellow.

sd2

La mejoría no es por el cambio de liquido, a dot4, ya que como bien dices lo unico que cambia es el punto de ebullicion, lo que provoca que en tramos continuos y prolongados, el liquido tarde mas en calentarse y continue con las propiedades originales mas tiempo, y evitemos asi el desfallecimiento de los frenos. La mejoría es porque yo creo que mi liquido nunca se cambió, y con 9 años que tiene, debe de estar fino, ademas de con aire en el circuito. Por ahi van los tiros...
Lo de las pastillas, en mx5parts, las greenstuff son casi el doble de caras (o sin el casi) que las ultimax, y como las cambio por capricho, voy a cambiar los dos ejes. Donde estoy de acuerdo contigo es en lo de ponerlas en un solo eje, yo creo que tampoco se descompensa la frenada, de hecho en mi anterior coche las lleve un tiempo asi, y no tuve mayor problema...

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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 23, 2011, 19:32:39
Que precio tienen las green par aun mx5,ami para el tf 60euros para las delanteras,tambien ahi que tener en cuenta que a mas DOT mayor corrosion,sobre todo para el 5,si lo haces por simple mantenimiento pues ya o veo bien y normal,si tienes aire en el circuito  purgarlo es un ratin,tambien seria bueno mirar porque lo tienes ya que con 9 años tampoco deberia,todo dependera del uso que le hayas dado.

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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 23, 2011, 19:35:13
Pues para el mazda andan por ahi tambien, 120 mas o menos en total las delanteras+traseras, frente a 65 de las ultimax. El tema es que no voy a gastar el doble en unas pastillas, si la mejora es solo de 1/3, sabeis a lo que me refiero?
El liquido va a ser dot4, y el aire, pues el coche lo compre hace 10000kms, asi que no se decirte, ahora mismo tiene 59000kms. De todos modos, no es tan raro que el circuito este mal purgado, o incluso que el liquido pierda propiedades. Por eso voy a intentar atajar por ahi el tacto chicloso que le noto al pedal.

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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 23, 2011, 21:27:29
led azul con casquillo T10 y es sustiruir una bombilla de estas: x4


por una de estas:



>>>link

por detrás del cuadro tienes estos 4 capuchones (no tienes ni que desmontar el cuadro!)


los giras un cuarto de vuelta...    quitas la bombilla, y la sustituyes por la led o la pintada!
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Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 23, 2011, 22:06:38
En un cambio de liquido de frenos no vas a notar nada mejor en la frenada,el cambio de liquido de frenos se recomienda por perdida de propiedades del mismo y peor aguante a altas temperaturas,es mas ,seguramente por mucho que mejores algo ,habras perdido frenada ,ya que los latiguillos con el tiempo estiran perdiendo presion en el circuito.
El dot 4 es el que llevan ya gran parte de los coches,rara vez he visto dot3, y si quereis un liquido mucho mejor pararia a DOT5,usado en competicion que para la calle poco bien va a venir,y menos sin tener latiguillos metalicos y unos muy buenos frenos.
En pastillas yo llevo greenstuff,me valen menos o igual que unas normales aqui en una tienda de recambios,son mas sport pero duraderas y aguantan mejor la fatiga.
Por un poco mas me cojia esas independientemente que se las ponga a un solo eje,no entiendo eso de si no es en los 2 no recomendable,no se v a a descompensar la frenada ni mucho menos y la mejoria es,pero que no es para tirar cohetes,eso si la fatiga la aguantan muy bien y la pega ,tienen que calentar un poco,pero nada en comparacion con unas red o yellow.

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El cambio de líquido de frenos puede mejorar el tacto del pedal, aunque es poco (a no ser que haya aire en circuito que se notará mucho).

El problema del líquido de frenos es que es higroscópico (absorbe agua) y eso es lo que provoca que a altas temperaturas frene menos, como bien dices. El agua hace bajar el punto de ebullición del líquido y este hierve antes creando burbujas de aire en el circuito.

Los tipos Dot 4 y dot 5 no se pueden "mezclar" en el mismo circuito. El 5 lleva de base silicona. Existe uno que algunos llaman 5.1 que en realidad es un 4 mejorado, que si es compatible con circuitos preparados para Dot 4.
 
Sí que es verdad que no va a estropear nada por cambiar las pastillas de un sólo eje, pero ya que lo hace por capricho el hecho de poner unas pastillas mejores, es más correcto hacerlo en ambos ejes, para aprovechar la frenada delante/detrás. Es más, el Nb es un coche que aprovecha poco la frenada del eje trasero.
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