Modificaciones Futuras de mi Miatilla

• 284 Respuestas
  • 71526 Vistas

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

• en: Noviembre 15, 2011, 14:03:37
Ponle 10 40 y no te compliques. El coche no va a correr más ni nada por el estilo por mucho 5 40 que le pongas.
10 40, que es lo que le toca.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 15, 2011, 21:42:55
Javis, el aceite 5 40 es trisintetico y si haces cambio de aceite cada 15.000 kms es tirar el dinero.
El trisintetico se usa para los mantenimientos prolongados de los coches de hoy en día, 20.000-30.000 kms.

Un 10 40 es semi-sinténtico y más que suficiente para nuestros motores. Es mucho más importante cambiarlo a los 15.000 que no un 5 40.

el filtro se cambia 'una vez sí otra no'. O sea, cada 30.000kms (2 cambios aceite)

Las bombillas, ojo! mira las que tienes porque si no me equivoco tendrás HB3 y HB4 (cortas-largas). Son raras y escasas. En un 'norauto' por ejemplo no están. Te recomiendo 'sacar' la bombilla e ir a la tienda.
¿Cómo están los faros? el cristal está transparente o sería bueno pulir?
« Última modificación: Noviembre 15, 2011, 21:45:19 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Noviembre 15, 2011, 21:51:53
antimatch! yo creo que lleva el faro único con cruce-largas en una sola bombilla....    HB4 (9006) y HB3 (9005) son propias del NB2..
aunque me dejais la duda!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javis

• *
  • Conductor aficionado - 142

• en: Noviembre 15, 2011, 22:10:35
Bueno pues entonces iré a por el 10w40. Es mas caro que el 5w40? castrol me vale tambien no? La ultima vez se le cambio, si, y ademas fue hace 10000kms, esperaré 5000kms mas? yo pense que de manual era cada 10000kms (no lo tengo y no puedo consultarlo... :-\)
En cuanto a las bombillas, pues la verdad no tengo ni idea, mañana bajo y miro, pero yo creo que están juntas en la misma las largas y las de cruce... lo que si, un faro si que estaba bien pulir, el otro esta nuevo (ergo, ha tenido un golpe y ha roto un faro...  :sherlock:) cosa que no me di cuenta cuando lo compré, pero ahora mirando con calma, creo que fue algo suavecillo, pues tiene tambien una rajilla en la defensa como calentada y devuelta al sitio, asi que creo que fue sin mayores consecuencias...como y donde se pule un faro?
Hoy estube intentando vinilar la cupula del cuentakms, pero fue totalmente imposible, que pieza mas chunga!!! despues de 2 horas intentandolo, desistí, me puse de mala ostia, y tiré con todo!!

Mirando en ebay, me he encontrado estas esferas, y la verdad que estaba a puntito de comprarlas, hasta que en forocoches me han dicho que cuidado con las agujas, que en la foto no se ven, y como la luz es plasma no se que, alguna idea?? A mi me flipan!!  :babeando: :babeando:
http://www.ebay.com/itm/220505068746?_trksid=p3984.m1438.l2649&item=220505068746&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWAX:IT&vxp=mtr#ht_3940wt_1139

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 15, 2011, 23:31:42
para pulir el faro, me han comentado, y alguien del foro, creo que tiene el kit de 3M  que renueva mucho el tema....    no los deja como nuevos en el caso de estar muy  degradados  (y en eso me refiero a casi color mate)    pero en el caso de ser leves rayaduras, tampoco es que se note mucha diferencia....

la verdad es que es uno de los temas pendientes que tengo para el mío...

por lo de las esferas, que te voy a decir....    todo es cuestión de gustos...      a mi siempre me gustaron...    pero son mucho más cantosas y menos originales....     pero por contra las originales no se ven ni un webo!!   jejejej....   ergo, yo tengo pensado cambiar las bombillas del cuadro por LEDs...   no los típicos...  porque estoy estudiando otro proyecto (que ya comenté en mi hilo!)      pero en plan cutre y ráppido, es más fácil liberar los condones de colores de las bombillas del cuadro... o cambiarlos por condoncillos de otro color....  entre ellos el azul....  o directamente cambiar las bombillas por unas azules para T10... como las de posición...

en el caso de la aguja, el peligro no es que no se vea... sinó que la dejes en el mismo lugar...   y eso ya es más complicado... pero no imposible...    en esto ya te remito a mi hilo de mods..   donde te pongo cuando saqué el cuadro y las agujas (fo me equivoqué en la de temperatura, y ahora marca, más de la mitad...   pero por vagancia no lo modifiqué :24:)

lo que a lo mejor te habrán querido decir, es que si cambias la iluminación, la aguja al ser roja, nunca te dará el color que buscabas Azul--iluminará rosa/violeta    blanco---->rojo/rositachicle   amarillo--->naranja    verde-----?? ?? ??..

pero verse se verá de la misma manera quetengas ahora....     

mi consejo si pones esas esferas, es que les saques los capuchones a las bombillas de iluminación del cuadro...  para que las agujas iluminen más...    y como casi siempre será un tono blanco amarillento, el que da las bombillas...    las agujas se verán rojas pero con más intensidad....   y ya si tienes tiempo, puedes pintar las bombillas con pintura para cristal roja, y verás el cambio!!!

un saludete!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javis

• *

• en: Noviembre 15, 2011, 23:41:56
Joe tio, gracias de veras por toda la info que me das/dais en este foro! Que he hecho todo el tiempo que no conocía este foro??? ah, ya se, no meterle mano al maita  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Bueno, el tema es que las esferas esas renuevan la imagen, y me gusta el toque que dan ( salvo una parte de mi que me dicen que son un poquillo tunning), pero en general me gustan mucho. Dan un toque moderno, que yo creo que le puede venir bien al interior del nb, demasiado sobrio y "antiguo", ya tiene sus años.
En cuanto a lo de las agujas, ya lo habia leido en tu post, y lo mire y lo remiré. Pero creo que con calma, paciencia, y sobretodo mucho cuidado, puede quedar bien. El unico problema es lo del color, pero bueno, se puede experimentar sobre la marcha. Tampoco se muy bien que significa eso de plasma, y tood lo que dice el vendedor que trae ademas de las esferas y las bombillas... Aun asi, le he pedido que me mande las instrucciones de montaje, a ver que veo y como va, y si me puede sacar de dudas...  :palomitas:  Ya os voy contando!  :naughty2: :naughty2:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 15, 2011, 23:43:46
por cierto... pululando por eBAY
yo te he topado estas...   más molonas si cabe!!!  y un poco más baratas.... aunque el tío tiene algo raro con los modelos...

http://www.ebay.com/itm/90-97-Mazda-Miata-MX5-NA-Black-Face-White-Glow-Gauge-/250860188714?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item3a686eb42a   él dice que son de NA.... y son de NB    y las que tiene de NB, sabe diós de que coche son... porque no me suenan de nada!!!  será cuestión de ver  o de escribirle un mail al tipo!!! :deal: :palomitas:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javis

• *

• en: Noviembre 16, 2011, 07:27:16
Pero esas son negras!!!yo quiero blancas que son las que me gustan... aunque he de reconocer que con la luz nocturna estan guapas tambien!  Tamhien tienen la pega de que la info principal esta en millas, los kms en pequeño, y yo los quiero con los kms en grande...
Estoy esperando por los de mx5parts me digan su precio por las que quiero, o cojo esas de ebay...

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Noviembre 16, 2011, 17:17:44
Uhia no recuerdas esos relojes tan bonitos que posteamos hace un tiempo en un hilo de mods de no se quién? Esas esferas que se ven por el foro de Roadstet.net...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Javis

• *

• en: Noviembre 16, 2011, 17:31:37
cuales son esas esferas??    :sherlock: :sherlock:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 16, 2011, 17:37:26
si ima... pero esas con caras de carajo!!!    ya solo el marquee bezel de metal son 230€....

muy chulos pero caros como demonios...

esta es la web!
http://miataroadster.net/artworksdewa/nb_bezels.html
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javis

• *

• en: Noviembre 16, 2011, 17:43:32
Ah! vale! ya se cuales son... pero son caras de caraj*!!! :D:D

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 16, 2011, 20:52:10
Javis, esas esferas blancas las tiene un forero en su Phoenix. Las cambió el dueño anterior y yo las he visto.
Te aseguro que no quedan 'finas'. (además que la aguja de la gasolina y velocidad no están 'clavadas' y dan valores diferentes).

Te recomiendo más mirar las de NB2 que son blancas también y más 'serias'.

Pero bueno, el coche es tuyo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Noviembre 16, 2011, 20:55:11
El problema que tiene es que las del NB2 no las venden sin el cuadro entero y salen por un pico...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Javis

• *

• en: Noviembre 16, 2011, 21:42:07
el cuadro del nb2 son sobre 200€, y eso si que no lo pago... Antimach, podrias decirme quien es el forero, para pedirle si me puede enseñar una foto? de verdad que me sería muy de agradecer.
Por otro lado, como estoy esperando que llegue en mx5parts unas piezas para hacer un pedido, ayer les pregunte por las suyas pero con km/h en vez de millas. Me dijeron que ellos podian pedir las de ilmotorsport, que son en km/h, que cuales era las que querias. Les respondi que las blancas con letras rojas o negras, pero que le precio de ilmotorsport era casi el doble que el suyo, a lo que me respondieron, no te preocupes, nosotros se las pedimos y podemos ajustarte el precio. Vamos a ponernos en contacto con ellos y ya te decimos.  Chapeau por ellos, la verdad, el trato de momento, sin haber comprado nada, es exquisito, me he mandado como 20 mails con ellos y super correctos....

Y por ultimo, hace un tiempo vi por el foro alguien que cambio los surtidores de agua, por unos de ford, que echaban pulverizado en vez del riego que hacen los nuestros. Lo he estado buscando todo el dia, pero no los doy encontrado. Se que decia que costaban 9€, son la misma referencia en america que en europa, pero no tengo ni idea en que post era, alguien sabe de lo que hablo??