Fallece Marco Simoncelli en Sepang

• 32 Respuestas
  • 6850 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Fallece Marco Simoncelli en Sepang

• en: Octubre 23, 2011, 12:14:44
DEP...y mucho ánimo para sus familiares y amigos.
Me siento hasta mal,porque a veces no he tenido muy buenos pensamientos hacia este controvertido piloto,pero ahora,voy a ver las motos,me encuentro con esta noticia y me he quedado mas jodido que para qué...

Descansa en paz Marco...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Fallece Marco Simoncelli en Sepang

• en: Octubre 23, 2011, 12:17:27
joder, acabo de llegar a casa, pongo el facebook y todo el mundo con el dep...

• Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 23, 2011, 12:18:23
Diossss....Rossi literalmente le arranca el casco

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 23, 2011, 12:23:31
Acojonante el tacto de TVE  :facepalm:

Dicen que por luto del motociclismo no van a repetir las carreras,pero el accidente,y las imágenes del padre y de la novia cuando les dan la noticia las repiten una y otra vez,y como no ponen las motos rellenan la progamación con "Loca Academia de Policía"...

Muy bien si señor.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 23, 2011, 12:52:05
Esta mañana me he levantado a las 8 para ver las motos, he visto Moto2 y MotoGP.
Moto2 ha terminado también con bandera roja por un accidente que ha dejado al piloto/moto en medio de la pista (sin consecuéncias) a falta de 2 vueltas, pero se contabiliza la posición. Y he visto en directo lo de Simoncelli, me ha parecido brutal desde el inicio.

Decir que La1 ha tardado mucho rato en mostrar la repetición y ha mostrado únicamente lo que se ha visto en directo, no ha mostrado ningún plano más, bueno si, ha mostrado el plano onboard de la moto que le perseguía y desde la cual se ha apreciado como Simoncelli ha perdido el control de la moto él sólo, pero no se ha soltado de la moto, ya sea porque se ha quedado enganchado o porque pretendía aguantar encima a ver si la lograba controlar, la moto se ha metido en trazada con las consecuéncias que todos sabemos.

En la repe no se ve muy bien si es Rossi el que le quita el casco. La hostia es de órdago porque para con su cuerpo la moto del adversario (que ha terminado con el hombro dislocado) y para más mala suerte Rossi también se topa a la vez y aumenta la fuerza contra Simoncelli.

Pero esque no sé, incluso da la impresión como si simoncelli se hubiese quedado inconsciente antes del impacto, porque se aprecia como va COLGADO de la moto, arrasgrándose por el suelo. Es raro que se quedase enganchado a la moto de pies y manos....

en cualquier caso Descanse En Paz.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 23, 2011, 13:05:59
viendo la repe a cámara lenta si, parece que Rossi le quita el casco, en el segundo 18 se ve como el brazo de simoncelli asoma por la derecha de rossi, así que si que es posible que fuese rossi el que le quitase el casco.

[ Invalid YouTube link ]

También creo que no fué la ausencia de casco la que le quitó la vida, sino el propio impacto, porque el casco lo llevaba ene l momento del impacto tanto al suelo como con la rueda de rossi. despues del impacto se salió y se fué arrastrando sin casco, pero el impacto ya se lo había llevado.

Un cúmulo de casualidades. Parada cardio respiratoria desde el inicio y no pudieron reanimarlo.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 23, 2011, 13:09:57
No va ese enlace que has puesto Mave,al igual que el vídeo que puse mas arriba,que ya lo han chapado.

No ha podido tener peor suerte.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

• en: Octubre 23, 2011, 13:41:13
D.E.P. Marco

Como bien dice Mave, ha sido un cúmulo de circunstancias. Intenta levantar la moto con el cuerpo, por eso no la suelta, con la mala suerte que vuelve a la trazada. Colin llega e impacta con él, pero es la rueda de Rossi la que impacta con su cabeza, arrancándole el casco. Supongo que es en ese momento cuando Simoncelli entra en parada cardio respiratoria.

Lo de TVE es para darles de comer a parte. Comentarios como "no entiendo porque no dejan entrar a la novia" o meterse con el público cuando gritan diciendo "esto es lo que entienden de motos esta gente", hablan de su profesionalidad. A parte de no ser capaces de analizar las imágenes que daban. Ya que desde el primer momento las imágenes lo dejan bastante claro.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 23, 2011, 13:52:06
No va ese enlace que has puesto Mave,al igual que el vídeo que puse mas arriba,que ya lo han chapado.

No ha podido tener peor suerte.

por lov isto el usuario que ha colgado el video lo ha borrado. Ese video lo he cogido de uno de tantos hilos de FC, era un video no de La 1 sino de una TV extranjera y se veía a cámara lenta. de todas formas si veis algún video por ahí veréis como antes del impacto se vé el brazo de simoncelli a ras de suelo asomándose medio segundo a la derecha de la rueda de valentino, eso significa que su cabeza (casco) estaba a la altura de la rueda, en el momento del impacto se mueve todo el cuerpo y se deja de ver el brazo, el piloto ya está arrastrándose por el asfalto.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

• en: Octubre 23, 2011, 14:34:18

La rueda de prensa:

Paul Butler ha iniciado la rueda de prensa, diciendo: "El propósito de esta rueda de prensa es valorar las circunstancias que han dado lugar a la trágica muerte de Marco Simoncelli. Ya conocen a las personas que comparecemos aquí, Claude Danis, que es el representante de la FIM, Javier Alonso, representante de Dorna, Franco Uncini, en representación de los pilotos, y yo soy Paul Butler, representante del IRTA y el Director de Carrera. Michele Macchiagodena es nuestro director médico y él les explicará las circunstancias que han derivado en esta muerte".

Michele Macchiagodena ha dicho a continuación: "Estoy muy triste de estar aquí para informar sobre la muerte de Marco Simoncelli, un amigo. Debido a la caída que ha tenido durante la carrera, en la que ha sido atropellado por otros pilotos, ha sufrido traumatismos muy graves en la cabeza, el cuello y el pecho. Cuando nuestro equipo médico ha llegado a él estaba inconsciente. En la ambulancia, debido a que sufría un paro cardiaco, se ha comenzó la RCP (reanimación cardiopulmonar). Inmediatamente, en el Centro Médico, con la ayuda también de la de nuestro personal médico de la Clínica Mobile y médicos locales, ha sido intubado y se ha podido extraer un poco de sangre del tórax. La reanimación cardiopulmonar ha continuado durante 45 minutos, ya que hemos intentado ayudarle durante el tiempo que pensamos que era posible. Desafortunadamente no ha sido posible ayudarle y a las 16:56 (hora local), hemos tenido que declarar que había fallecido”.

Paul Butler ha respondido a una pregunta concerniente al casco de Marco Simoncelli, que el piloto ha perdido en la caída, diciendo: "Creo que podré responder a esta pregunta, pero será en otra ocasión. Está claro que las consecuencias y las circunstancias que han rodeado a este accidente serán investigadas a fondo".

En respuesta a una pregunta sobre la condición física de Colin Edwards, quien se ha visto involucrado en el incidente, Michele Macchiagodena ha dicho: "Tenía una dislocación del hombro y tras suministrarle anestesia se le ha recolocado el hombro en la posición correcta. Está bien".

Paul Butler ha concluido la rueda de prensa añadiendo: "Toda nuestra solidaridad va para su familia y queremos manifestar todo el respeto posible a Marco”.

http://www.motogp.com/es/news/2011/Race+Direction+press+conference+Simoncelli+Sepang
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Octubre 23, 2011, 16:13:38
por mi parte, y por alusión como ya ha comentado IMA, esta no es la manera que le deseaba...    la verdad es que en este caso no ha tenido ninguna culpa, ha sido la casualidad de que el impacto ha sido brutal y en secuencia... por lo que he visto, le han hecho 2 impactos casi seguidos y contínuos, como una tijera...   creo que el 1º ya era mortal de necesidad...   que le hubiese frenado el primer impacto es el que luego en conseguencia y por fuerza de la 2ª moto la que imacta contra el casco... desde abajo...   por eso se lo arrancan...

he revisto las imágenes un ciento de veces...    ni rossi ni el otro podrían haber evitado el impacto.... es imposible....

es una pena....   y repito que no es la manera que yo pensaba de frenarlo...   y ha sido un accidente duro pero fortuíto...   

mi más sincero pésame, estoy con IMA, no es de buen adversario desear  mal...    sinó retificar con el cambio...    pero así no s elo merece nadie!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Octubre 23, 2011, 17:29:42
Un excelente piloto. DEP
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado vito

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 34

• en: Octubre 23, 2011, 17:51:39
Una verdadera pena.....DEP

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Octubre 23, 2011, 18:56:17
Nunca he tragado a Simoncelli, nunca nunca nunca. Si por mí fuera, hacía tiempo que estaría fuera de las carreras.

Hoy la verdad es que al principio me ha encabronado, ya que en un primer momento lo he visto hasta culpable. Sí, así es, si hubiera soltado la moto no hubiera pasado nada. Mi primera impresión es que había intentado recuperar la caida, la moto ha traccionado y lo ha llevado dentro de la pista cruzándose ante los pilotos que venían detrás. Os juro que mi primera impresión ha sido decir "la ha vuelto a liar".

Luego, viendo la repetición se puede ver que cuando la moto tracciona y vuelve a la trazada, él iba totalmente vencido, estaba en el suelo, con la mala suerte que todos sabemos. Y ahora mismo me sigo preguntando lo mismo ¿Por qué no soltó la moto?  :nusenuse: Joder, ya sé que en ese momento no se razona, no se piensa, las acciones obedecen al instinto, y no siempre se hace lo que se debe, pero cualquier profesional sabe que esa regla es de ORO, siempre hay que soltar la moto, que se lo digan a Pedrosa, a Crivi o a muchos más que por no soltar la moto se han visto con heridas gravísimas.

Por otro lado, Colin, y aún más Valentino, estarán ahora mismo hundidos.

Una pena. Independientemente de lo que opine de Marco, creo que nadie se merece este final.

DEP.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 23, 2011, 19:04:33
Si, yo también lo creo, que debería haber soltado la moto, cruzar la pista no sólo fué un riesgo para él con el peor final posible, sino un riesgo para todos aquellos que venían como una exalación.

Creo que valentino estará especialmente destrozado, ya que Simoncelli era su mejor amigo dentro del mundo de las motos. se llevaban muy bien.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2