Este mes ha habido mucha paricipación y me alegro muchisimo, la temática a colaborado.
Como todos los meses antes de votar he realizado un escrutinio de las fotos que para mi entran en temática y de éstas he realizado una selección de cuales son para mi las 3 mejores.
"Deportividad" es un concepto muy ambigüo al que cada uno le dá un significado y sobre el que cada persona le sugiere y transmite unas cosas por encima de otras, como indico, he realizado la selección en base a lo que considero fotos que me transimen "deportividad".
Deportividad para mi, no significa simplemente movimiento. Porque cualquier coche se mueve, y cualquiera se puede poner a 100kmh. Incluso aún siendo un M5 a 200kmh por autopista no me transmitiría deportividad. Sin embargo si se capta (y aqui viene lo complicado) velocidad al límite de adheréncia, aceleración pura, apurada de frenada, etc, para mi ese tipo de movimiento si que significa deportividad, un movimiento al límite.
Del mismo modo, que un vehículo aparcado lo único que me enseña son sus preciosas lineas deportivas, que son sólo una pequeña reseña de la auténtica deportividad que esconde, las sensaciones, etc....
En base a qué considero "deportividad", mis candidatas a los puntos han sido: Privateer (acción), Merce (ambiente), Antimach (un poco por los pelos porque es en recta pero por las barras, la posicion, la velocidad brutal que transmite...), Xaviporche (no transmite mucho movimiento, pero está cogida en una curva, que es donde más se plasma la deportividad, más que en recta desde luego) y Imaracing (sobran las palabras, lotus+piloto y copiloto con casco+circuito...)
Y he otorgado los puntos a:
3puntos Imaracing: Un lotus, 2 personas con casco, en circuito, "al límite", desprende deportividad al 120%. Desde mi habitación me parece oler a goma quemada.
2puntos Xaviporsche: Has intentado plasmar el puro concepto de deportividad bajo mi personal punto de vista, la paso por curva y aunque creo que podrías haber exprimido más la foto y haber plasmado mejor lo que querías mostrar, me vale para premiarte con 2puntos.
1punto Antimach: Como indico arriba, velocidad no implica deportividad si es en recta, pero la tuya da la sensación de ir muy muy rápido y sumado a las barras antivuelco, los backets de atrás, etc, has sumado el diseño/caracter deportivo del coche + la velocidad plasmada en los árboles, no sería justo no otorgarte ningún voto por esta magnífica foto.