Crash test a 120mph (193 km/h)

• 42 Respuestas
  • 8402 Vistas

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Crash test a 120mph (193 km/h)

• en: Octubre 18, 2011, 16:10:50
Sisi, mejor enfrentarte a un imprevisto a 90 que a 140.

La mayoría de atropellos (tanto en paso habilitados como no) se evitarian de prestar atención y llevar una velocidad reducida, muy reducida.

Pero al final un accidente (si habeis sufrido alguno lo sabreis) es un accidente. Salir medio segundo antes de casa, medio segundo después... o pulgada a pulgada que decia Al Pacino
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 18, 2011, 17:06:24
Tengo un amigo en suilla de ruedas por volcar a 30Km/h y otro se salio a casi 200, dió contra un muro salió volando y eso le salvo la vida, actualmente esta ajuntado y tiene un hijo, si pega a 120 se deja la vida en el muro, que cosas...

Esto no es una defenesa de la velocidad ni la conducción macarril ;)

Siento mucho lo de tu amigo Bladek,joder que putada...Y a lo remarcado en negrita... :laleche: Si tiene el recuerdo del accidente,debe ser bestial madre mía que megaostión
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Octubre 18, 2011, 17:26:36
por la experiencia de la vida...   aquellos que en el primer impacto salieron despedidos del coche con la fortuna de no herirse en otra tesitura (caer mal! atravesar parabrisas!! o que te atropellen tras el accidente!!)  son los que a mi parecer, más se salvan...  al no haber descargado toda la fuerza acumulada por el coche ( de masa y velocidad de desplazamiento SUMADA A LA DEL OTRO COCHE  EN SENTIDO CONTRARIO!!)...  
el cerebro por ejemplo suspendido en su liquidillo puede sufrir una decelezación brutal....   pero no es infalible y a mucha deceleración puede incluso separarse del  tallo..  y lo mismo con el resto de órganos...

esto no va a ser el mito de saltar justo cuando va a esrellarse el ascensor...   (ya que los 2 viajais a la misma velocidad de caída!)  en el coche es lo mismo...

se trata de que en caso de accidente, el cuerpo despedido, no continúa desgastando la fuerza acumulada en el choque, sinó que sale despedido, "gastando" (sorry a los físicos que me perdonen la patada al libro!) la fuerza impresa en el momento de ejección... y continuando hasta parar ya sea volando o rodando o contra otra cosa más blandita...

al ejemplo que os puse un día...   en el incidente presencial, en el que el de detrás salió por la ventanilla trasera en la 1ª-2ª vuelta de campana..   justo lo depositó en el suelo como algo que no quisiera el coche... en una de esas vueltas... mientras que el coche seguía dando vueltas con el resto dentro......    ni que decir tiene quien sufrió menos!

pero estas cosas son de las de orden 1 entre 1x10^10 de opciones y variables!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

• en: Octubre 18, 2011, 17:44:41
Tengo un amigo en suilla de ruedas por volcar a 30Km/h y otro se salio a casi 200, dió contra un muro salió volando y eso le salvo la vida, actualmente esta ajuntado y tiene un hijo, si pega a 120 se deja la vida en el muro, que cosas...

Esto no es una defenesa de la velocidad ni la conducción macarril ;)

Siento mucho lo de tu amigo Bladek,joder que putada...Y a lo remarcado en negrita... :laleche: Si tiene el recuerdo del accidente,debe ser bestial madre mía que megaostión

No, sólo tiene el recuerdo de discutir con la novia y salir por ruedas. Lo de la velocidad se lo dijo la G. Civil (en Tarragona hace unos años todavia estaban los verdes) por la hora del golpe y la recogida del tiket... y eso que entre dar el aviso y tal pasarian unos minutos...

Y este otro, cuando le empezó a derrapar el coche iba a 180 de marcador... y lo mismo, pegó contra el hormigón y salió rebotado... para dar con el culo contra el puente del ave (dejó la marca) y lo mismo, si llega a ir a 100 se aplasta contra el bloque de hormigón.

Insisto en que no es una defensa a la velocidad, es para remarcar lo que es un accidente y lo poco que valen las euroncap en ellos...

« Última modificación: Octubre 18, 2011, 17:53:59 por Bladek »

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 18, 2011, 17:49:22
Por supuesto que te entiendo perfectamente Bladek con lo de la velocidad...Tela marinera que ostión,volvió a nacer tu amigo  ;)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Octubre 18, 2011, 19:05:21
vaya ostias. La verdad es que me impresiona que alguien salga vivo de un golpe a alta velocidad.

Los factores son muchos y la suerte importa. Vaya si importa.

Creo que estas fotos reflejan porque nunca me ha gustado correr. A 150 ya no me siento a gusto en ningún coche. (no quiere decir que no haya ido a 200 en Alemania (porque el mondeo no daba más) pero no me siento cómodo.)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Octubre 18, 2011, 21:47:25
Bladek, no entiendo lo que quieres decir de que, si hubieran ido a 100 o 120, hubieran muerto.
Yo pienso más bien que, si hubieran ido a 100 o 120, para empezar quizá no habrían perdido el control, y de perderlo, el ostión sería más leve a todos los niveles, no?

Por cierto, yo también quiero remarcar que esto no es una defensa mojigata de la velocidad ultra baja impuesta por la dgt y compañía en la mayoría de los casos, como las señales de 80 en autopistas enormes de 4 carriles :facepalm:
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

• en: Octubre 18, 2011, 22:43:40
En el primer caso, privateer, se durmió y en el 2º pues pierde un seg en mirar las ruedas delanteras y entederás el porque se le fué el coche. En niguno de los dos casos los defiendo, ambos iban tajas perdidos y por suerte no se llevaron a nadie por delante, són 2 ejemplos, y los pongo porque cuando veo un crash test, a parte de poenrme los pelos dep unta me da la risa.
Y me da la risa porque eso no són accidentes. Són colisiones programadas. Imaginas que las marcas, por lograr estrellas euroncap trabajen en los impactos frontales a 80 (por ejemplo)  y se olviden de otras cosas? Yo si me lo imagino.

Por otra parte, no se si has visto rebentar un coche contra un muro de hormigón a 80... entonces si se plega el coche... en estos casos al pegar tan fuerte salieron despedidos. Y me remito al anterior parrafo, los pongo como ejemplos de lo que es un accidente y las variables, no como un modo de conducta.

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Octubre 18, 2011, 22:50:23
Entiendo lo que explicas, pero me vienen dudas... al salir despedidos (a parte de que para ello, hay que ir por ahí sin cinturón puesto) no se rompierian la cabeza con el parabrisas, y luego se ostiarían contra el muro a una velocidad letal?
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

• en: Octubre 18, 2011, 22:53:17
Despedido el coche

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Octubre 19, 2011, 08:54:19
Ante un impacto es muy importante la suerte, que nunca es igual para todos, aunque lo mejor es que no ocurra nada.
El dia 5 de Julio de 1991 viajaba yo de copiloto con un amigo para asistir a una reunión de trabajo, llovia y no habia autovia entre Santander y Bilbao, a la salida de una curva nos encontramos un vehiculo lento, mi amigo tiro de freno, coches entonces sin ABS, el vehiculo se cruzo en la carretera y nos atrapo un camion que venia de frente, resultado, coche destrozado, yo con golpes pero sin fracturas, unicamente extirpacion de bazo y mi amigo muerto.
Si veis las fotos podreis apreciar que donde iba mi amigo no hay golpe y donde iba yo esta destrozado, influyo la suerte de cada uno, no hay otra forma de verlo.

By andresgomez1 at 2011-10-18

• ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

• en: Octubre 19, 2011, 09:12:46
Lo siento muchisimo...

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 19, 2011, 15:52:31
Madre de Dios Andrés...Me has dejado....
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Octubre 19, 2011, 16:48:46
 :sconf: y dices que solo te sacaron el bazo!!!    como si no fuese nada!!!!    :ehm:  como dices suerte o se reunieron muchas variables a tu favor :sisi3:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Octubre 19, 2011, 17:31:26
:sconf: y dices que solo te sacaron el bazo!!!    como si no fuese nada!!!!    :ehm:  como dices suerte o se reunieron muchas variables a tu favor :sisi3:
Alberto, no es que no sea nada la estirpación del bazo, pero dada la magnitud del golpe, y teniendo en cuenta que han pasado 20 años y puedo estar aqui con vosotros, creo que fue lo menos que me pudo pasar.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2