2011 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX

  • 16 Respuestas
  • 4667 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

2011 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 10, 2011, 18:37:06
2011 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX


YEONGAM

14,15 Y 16 DE OCTUBRE


Race Date:   16 Oct 2011
Circuit Name:   Korea International Circuit
Number of Laps:   55
Circuit Length:   5.615 km
Race Distance:   308.630 km
Lap Record:   1:50.257 - F Alonso (2010)

Circuito Internacional de Corea



El Circuito Internacional de Corea, también llamado Yeongam o Jeolla, es un circuito de carreras semipermanente que innova la apariencia de un autódromo (circuito permanente) con un circuito callejero (combinando las zonas de urbanas en la zona de la recta más larga y la zona del puerto que a su vez recrea un circuito en un paque industrial) y por ende, hace de este circuito, junto al de Le Mans el conocido Circuito de la Sarthe más el de Abu Dhabi, los únicos circuitos híbridos existentes; mide 5.450 metros de longitud y se terminó de construir en el año 2010 en el condado de Yeongam, provincia de Jeolla del Sur (Corea del Sur). El objetivo del proyecto es la celebración del Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1 desde la temporada 2010.

El circuito

El circuito tiene un recorrido total de 5.450 metros; la sección sobre el puerto deportivo será temporal. Hermann Tilke es el arquitecto principal del proyecto, y los financiadores son la provincia y la empresa M-Bridge Holdings.
La localización del circuito se basa en dos zonas: una fija, con un recorrido menor que será permanente, y una zona urbana provisional junto al puerto que es la extensión del circuito permanente, para utilizar en carreras importantes, como en las de Fórmula 1.
En lo que a la parte técnica del circuito se refiere, el trazado se divide en tres partes: el primer sector es una zona rápida, con curvas cerradas y largas rectas; el 2º sector, tras una secuencia de tres curvas lentas al más puro estilo Tilke, es una combinación de curvas rápidas y abiertas muy interesantes para los pilotos, dentro del trazado permante; y el último sector, que alterna muy seguidamente curvas lentas junto a la bahía, para acabar finalmente en la largísima línea de meta.
El hecho de que los pilotos circulen por un circuito permanente, una ciudad y un puerto en la misma vuelta crea una variedad incomparable a lo que escenario se refiere y unas imágenes muy atractivas para el espectador. Los distintos desniveles repartidos por la pista, especialmente en curvas rápidas, hacen que sea aun más espectacular si cabe.
El piloto de Hispania Racing Team, Karun Chandhok, fue el primer piloto de Formula 1 en correr en el circuito, dio 15 vueltas en un Red Bull de demostración con un motor V10.

Críticas de Bernie Ecclestone

A pesar de formar parte del presente calendario, el magnate del automovilismo, Bernie Ecclestone, ha hecho críticas muy duras frente a la organización del evento. Sin embargo, tras la inspección por parte de la FIA los días 11 y 12 de octubre de 2010, el circuito obtuvo el visto bueno.

Controversia 2010

El Gran Premio de Corea de Fórmula 1 celebrado en octubre de 2010 estuvo en el aire hasta el último momento. El motivo de este hecho fue que el circuito estaba sin acabar, ya que era una nueva localización para el deporte y tuvo que ser construido en poco tiempo para albergar la disputa del campeonato en las fechas acordadas. Semanas antes, se acordó por parte de la FIA y Bernie Ecclestone visitar el circuito para comprobar cómo marchaban las tareas de construcción. Pese a que faltaba mucho por hacer, se dio el visto bueno al circuito y los equipos, los pilotos y la prensa se encontraron con el circuito en pañales. El asfalto que apenas llevaba vertido unos días, las gradas sin montar, los edificios sin acabar, las infraestructuras incompletas y los exteriores del circuito que hacían que pareciese estar en la nada (ya que aún está por construir la ciudad del interior y el puerto), hicieron que la gente quedara insatisfecha. Sin ir más lejos, la salida de boxes no pudo ser acabada y en su lugar se optó por colocarla de manera improvisada en la primera curva.
Los entrenamientos no supusieron un problema en el fin de semana, exceptuando el poco agarre de la pista, que como todos los nuevos trazados es nulo, pero al llegar el domingo los problemas se vinieron de golpe. A la hora de la carrera, las nubes de Yeongam estaban echando agua a rabiar, encharcando por completo el piso. Por las prisas de la organización por terminar el circuito a todo correr, no se pensó en una posible lluvia durante alguna de las sesiones, por lo que el circuito, que al ser nuevo no drenaba y su agarre era nulo se convirtió impracticable para los pilotos. Si a esto se le suma que nunca se había rodado en ese lugar con la pista mojada, la carrera fue retrasada por motivos de seguridad. La visibilidad de los pilotos no era la adecuada, hasta que el coche de seguridad decidió entrar y relanzar la carrera que en ningún momento había empezado. Los condcutores apenas podían mantener el coche en la pista, caso de Mark Webber que perdió el liderato en esa carrera, y por si fuera poco, las salidas de pista a un embarrado césped que apenas le había dado tiempo para asentarse en tres días, hicieron que la pista quedara hecha un desastre, y que los coches acabasen embarrados por completo.
Finalmente, los aficionados dieron el parobado final a la carrera y al circuito, que dará mucho juego en el futuro. Aunque el espectáculo tardó en llegar, fue muy bueno, y aunque el circuito no estaba como para celebrar una carrera, acabó siendo un éxito. Además, los aficionados coreanos que presenciaron la carrera desde las gradas, fieles y sin perder la sonrisa, disfrutaron mucho con el circuo de la Fórmula 1 ante sus ojos, incluso viendo a los pilotos no hacer nada.

Ganadores

Año--------------Fecha---------------- Piloto---------Equipo
2010-----------24 de octubre    Fernando Alonso    Scuderia Ferrari

NEUMATICOS




Viernes

FP1 3:00=>4:30
FP2 7:00=>8:30

Sábado

FP3 4:00=>5:00
Clasificación 7:00

Domingo

Carrera 8:00



Televisión:
La Sexta a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de Canal9: http://www.rtvv.es/directe/endirecte.asp?id=1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
www.semafororojo.es
www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: 2011 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 13, 2011, 15:57:24
Podio de Shumin
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2011 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 13, 2011, 16:22:05
Pues ójala...y te estoy siendo sincero 100%  :nusenuse:  :sisi3:

El pasado GP,si no hubiera habido SC quizás Fernando hubiese optado a la victoria,y Michael hubiese subido al podio  :sisi3:

Recuerda que él hizo su última parada de los primeros,y de momento Button sin SC no hubiera llegado a meta,y algún coche hubiera desfallecido de gomas y quién sabe si hubiera tenido que entrar...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: 2011 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 13, 2011, 17:30:09
Jejeje, si a mi también me emocionaria, pero creo que esta más cerca la décima :D

El Martes estuve por Zaragoza, pedazo de ambiente que gastais... y solo eran las 21h... madre mia.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2011 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 13, 2011, 17:32:45
Cóño!De fiesta por?  :biggrin:
Con el Toyota? Hiciste noche?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: 2011 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 14, 2011, 08:48:34
1º en los libres! la 92 a la vuelta de la esquina :D

Cóño!De fiesta por?  :biggrin:
Con el Toyota? Hiciste noche?

Nono, quedé con un chico de madrid que me a comprado el saxete, cuando lo fuimos a probar hicimos como 20 infracciones, esta todo el centro a petar de gente. (por la calle... marques de casa Jimenez, por esa zona)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: 2011 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 15, 2011, 16:10:16
Corea da a la F1 una amarga sorpresa

Corea ha recibido a las escuderías de Fórmula 1 de una forma diferente. Según han ido incorporándose a su box correspondiente, los equipos han tenido la desconcertante noticia de encontrarse con un "viejo amigo": Las sobras de comida del año anterior, aún no recogidos por ninguna empresa de limpieza

Las escuderías de Fórmula 1 han llegado a Corea con su "vanguardia" preparada después del Gran Premio de Japón. A su llegada a la pista de Mokpo, no se podían creer lo que sus ojos veían o lo que sus narices olían.

Tal y como refleja el diario alemán 'Bild', los equipos se han encontrado con unos refrigeradores con sorpresa, con alimentos del año anterior. Se podían apreciar las cajas de los bocadillos de la carrera inaugural del Gran Premio de Corea el 24 de octubre de 2010.

Desde entonces, no ha habido más eventos deportivos de motor. Un funcionario ha explicado sus impresiones al encontrarse con esta imagen: "Parece como si hubieran cerrado las compuertas de Corea después de la última carrera hace un año y las hubieran abierto de nuevo ayer", ironizó.

http://es.eurosport.yahoo.com/15102011/47/curiosport-corea-da-f1-amarga-sorpresa.html

:roto2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: 2011 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 15, 2011, 16:11:46
diosmio que puta guarrada!!!    si señor!!!   
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: 2011 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 15, 2011, 16:17:10
diosmio que puta guarrada!!!    si señor!!!   

Bocadillos de roquefort del bueno, que hay que saber apreciar las cosas coñe!! :gaydude:

Será la prueba de la incorporación de nuevo de turbos en los F1, sólo que esta vez irá el turbo instalado en el intestino del piloto, que será el que decida abrir la válvula de gas durante la carrera. Ésta ejercerá la presón contra el asiento del piloto y otorgará se estima de 130cvs adicionales, por supuesto, limitados por la FIA
« Última modificación: Octubre 15, 2011, 16:18:48 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: 2011 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 15, 2011, 16:23:23
no me gustaría ser el ingeniero pringao de la FIA encargado de ir mirando cada turbo, personalmente!!!  jajajjaja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2011 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 15, 2011, 16:35:40
Diossss....  :roto2:

Cada box con su propio ecosistema allí dentro  :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: 2011 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 17, 2011, 00:33:47
nadie dice nada? :roto2:

Gran trabajo el de Ferrari y el de Massa. Me diréis ¿y qué diferéncia hay con lo de Webber/Vettel?

Pues que no es lo mismo frenar al piloto rápido, que apartar al piloto lento.

Luchar por el subcampeonato es algo importante para la escudería y desde luego que si ya lo tiene dificil, con estas actuaciones todavía más. Porque que el 2ndo piloto, que en la tabla está en terreno de nadie, le haga tapon al que pela por el subcampeonato y más teniendo a button detrás de fernando...... es para mear y no hechar gota.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: 2011 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 17, 2011, 00:51:24
sinceramente estoy en las sombras... hoy no he visto nada de la carrera....      es más no se ni quien ha ganado....    me has recordado ahora mismo que hoy había carrera!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: 2011 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 17, 2011, 14:05:39
Yo me fuí a dormir tarde y cuando Petrov se llevo puesto a shumi deje que me venciera el sueño.

Pero que tenemos que decir? No entiendo que quieres decir con lo de ferrari-redbull, se dejó pasar massa? si la respuesta es si, pues que cada cual se lo tome como quiera, no? el subcampeonato es casi tan importante como el torneo de futbolsala de verano :P otra cosa es la clasificaicón de equipos, ahi si que entiendo que nadie quiera quedar por detrás, porque es un premio a toooodo el equipo y no a un solo individuo.


Por otra parte, yo no creo que a webber lo frene nadie que no sea su confianza.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: 2011 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 17, 2011, 15:47:27
nadie dice nada? :roto2:

Gran trabajo el de Ferrari y el de Massa. Me diréis ¿y qué diferéncia hay con lo de Webber/Vettel?

Pues que no es lo mismo frenar al piloto rápido, que apartar al piloto lento.

Luchar por el subcampeonato es algo importante para la escudería y desde luego que si ya lo tiene dificil, con estas actuaciones todavía más. Porque que el 2ndo piloto, que en la tabla está en terreno de nadie, le haga tapon al que pela por el subcampeonato y más teniendo a button detrás de fernando...... es para mear y no hechar gota.

Pues sí, pero supongo que lo hicieron para que no se viera muy obvio, pero no costaba nada que Massa hiciera una pasada de frenada y Alonso lo adelantase. Además que si querían tener más datos sobre el nuevo alerón de 2012 les interesaba que Fernando rodase con la pista limpia.

Claro que todo eso quedaría mal si se viese por la tele.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25