Pasar la ITV en Granollers

• 15 Respuestas
  • 3288 Vistas

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Pasar la ITV en Granollers

• en: Octubre 10, 2011, 11:33:46
Hoy le tocaba al pequeñín pasar la itv.

A partir de ahora ya es anual pues ha cumplido 10 años.

Si se mira en Google, esta ITV tiene fama de 'puñetera' y es por esto que abro este hilo.

Ya postee en algún hilo que tras cambiar la suspensión (rebajada) me pasé por allí por si tenía que homologar algo. Nada de nada, el coche estaba bien y ni siquiera me hicieron pagar por la inspección.

Arreglamos telefónicamente la cita para las 8:00 de un lunes (vital que no estén muy despiertos  :gaydude: )

Lo primero que me ha llamado la atención es la subida de precios, de los 36€ de hace 2 años a los 39 casi 40€.

Cuando llega mi turno se acerca el inspector y me 'invita' a ponerme sobre los rodillo para los frenos.
Lo primero que me dice es: ves con cuidado, que el coche es bajito!  :roto2: [no me jodas? de verdad? quién lo habrá bajado?  :rolleyes: ]

paso a la siguiente prueba, faros. Qué más da que haya puesto la regulación de la altura de faros a 2 (por si acaso).. ni lo ha mirado.

Quería verificar el número de bastidor y me hace abrir el capó. (luego veréis porqué lo digo)

Amortiguadores, qué más da de que marca son, si tienen regulación o si los muelles están rebajados. 83%, ala, siguiente prueba.

Se agacha para mirar el código de las ruedas, ni mú de los cantos comidos. Vamos, desde esa distancia no podía ver ni la profundidad de los surcos del neumático.

Gases, coño! gases? es la primera vez que me hacen pasar por gases.... Me dice que regular.
En ese momento me hago el tonto y con cara de sorpresa digo: ostras, Eso por qué es? el catalizador? La respuesta es, "no, que entra un poquitín de gasolina de más en la mezcla."
[pero a ver, que tiene 10 años!! que quieres? que pase la EuroV? y aunque no tenga que ver, no me dices nada del escape?] [no me sabes decir que la mezcla es rica? que por cierto, estupendo  :countach: ]

Inspección de los bajos (  :roto2gaydude: ) y ni un solo comentario. Ni siquiera que tiene roces de refregar la barriga con el suelo.

Ala, ITV pasada y hasta el año que viene.

'Profesional, muy profesional' (y luego la gente se queja! pero si son los más mejores del mundo mundial!)

En plena ronda de Granollers, volviendo a casa, pum! el capó se abre... ahora para y ciérralo bien. Cohones, ni lo habéis cerrado bien  :moscatrans:

P.D. Mercè pasó la itv hace unos meses en el mismo sitio. Hay un problema con los frenos traseros y a día de hoy los hemos de cambiar. Pues como no pasó 'la prueba', la respuesta del inspector fue: "no te preocupes, te bajo el baremo para que la pases  :bow: " lo que llegan a hacer un par de tetas  :facepalm: "
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Pasar la ITV en Granollers

• en: Octubre 10, 2011, 15:54:24
Atenciónnnn pregunnnnnta:

No te han dicho nada de la cola? La del escape digo  :gaydude: Nada de nada? Decibelios...?

Sobre la rebajada tampoco?
Ha creado cierta expectación el coche entre los trabajadores cuando has entrado dentro?

Te ha pegado la panza o algo cuando has entrado a los rodillos? Sobre todo de delante... :elboinas:

No han medido la altura del coche? No llevas absolutamente ningún papel en la ficha técnica de los muelles?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Octubre 10, 2011, 18:10:28
Atenciónnnn pregunnnnnta:

No te han dicho nada de la cola? La del escape digo  :gaydude: Nada de nada? Decibelios...?  NADA DE NADA

Sobre la rebajada tampoco? NADA DE NADA
Ha creado cierta expectación el coche entre los trabajadores cuando has entrado dentro? NADA DE NADA

Te ha pegado la panza o algo cuando has entrado a los rodillos? Sobre todo de delante... :elboinas: OF COURSE MY FRIEND, hasta te diría que en la frenada delantera, la panza reposaba tan ricamente

No han medido la altura del coche? No llevas absolutamente ningún papel en la ficha técnica de los muelles? NADA DE NADA

:elrisas: tengo gallifante?
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 10, 2011, 18:16:29
 :number_one:

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado billarcin

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

• en: Octubre 10, 2011, 18:19:43
Decibelios creo solo miden en la comunidad valenciana. Y en la que yo voy  (alcantarilla) me da a mi que son de la misma escuela que la de granollers

• Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado clorser

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223

• en: Octubre 10, 2011, 20:19:30
Pues que bien yo con el zr lo paso fatal,bueno, tanto que ni lo llevo yo jajajaja,el tf se van a cagar porque el motor no se ve,por lo menos por arriba y si lo quieren medir de altura los descapoto y que mida   :biggrin: :biggrin:,cuando le empiecen a caer las chorradinas ya veremos.

Enhorabuena

Desconectado Fashion Driver

• *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

• en: Octubre 10, 2011, 20:29:46
Hola,

Es la del Congost?

A mi allí me han tocado "los cojones" unas cuantas veces. Tiene fama por algo. Te habrá tocado el fácil, pero lo cierto es que mi me han tirado para atrás en un par de ocasiones, una con el Audi Coupe i la otra con el Allroad. El primero por frenos traseros que no repartía la frenada bien (cierto, más bien no enviaba nada a una rueda el repartidor de frenada), la del Allroad por desgaste de los neumáticos.

Otra vez me dijeron en el Boxster que el freno de mano no frenaba bien a tope... y yo... "pa que!" pero bueno, no me lo querían dejar pasar, hablé y le comenté que lo arreglaría y me lo dejaron pasar. Dos años más tarde va mi padre a pasarlo la semana pasada, y sin arreglar el freno de mano para nada, la pasó sin problema... que revisioooonnnesssss....jajaja!

Bien, es una lotería!
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 10, 2011, 20:34:12
Bien, es una lotería!

Eso es lo malo,que cada ITV tiene una política distinta...En unas te hacen bajar del coche y la pasan ellos,en otras no,en unas miran una serie de cosas que en otras no lo hacen,en unas tienen mas permisividad que en otras...en fin,que incluso en una misma ciudad,no tienen nada que ver unas estaciones con otras...

Esto no debería ser así,y lo que vale en una tendría que valer en todas y viceversa,y así no iríamos algunos medio acojonados con los coches...en muchos casos con mejoras dinámicas como puede ser el mío  :nusenuse:
« Última modificación: Octubre 10, 2011, 20:35:49 por Imaracing »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado merce

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 689
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC

• en: Octubre 10, 2011, 20:57:07
 :naughty2: Por 30€ os llevo el coche a pasar la itv en granollers

P.D. Mercè pasó la itv hace unos meses en el mismo sitio. Hay un problema con los frenos traseros y a día de hoy los hemos de cambiar. Pues como no pasó 'la prueba', la respuesta del inspector fue: "no te preocupes, te bajo el baremo para que la pases  :bow: " lo que llegan a hacer un par de tetas  :facepalm: "

Es más, mi coche lleva un catalizador de adorno porque está hueco por dentro, y en la prueba de gases va justo, justo.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 10, 2011, 20:59:20
Joder que racing que eres Mercé...con supresor de catalizador por ahí  :worship2: :worship2: :worship2:

Esos 30€ incluyen los gastos del viaje Zgz-Granollers-Zgz?  :countach: Pásame nº de cuenta que incluso te doy propina y te ingreso 30.20€  :eusa_dance:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Octubre 10, 2011, 21:19:00
Felicidades!!
Qué bien, que todo haya ido tan sobre ruedas, y nunca mejor dicho!!

Pos hala, ahora hasta el año que viene nada.

Yo en la ITV de Sant Cugat, a la que suelo ir, no he tenido nunca problemas. Espero que si le meto al Miatilla suspensiones o algo, sigan igual de permisivos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Octubre 10, 2011, 23:12:06
Joder que racing que eres Mercé...con supresor de catalizador por ahí  :worship2: :worship2: :worship2:

Esos 30€ incluyen los gastos del viaje Zgz-Granollers-Zgz?  :countach: Pásame nº de cuenta que incluso te doy propina y te ingreso 30.20€  :eusa_dance:

:24:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Octubre 10, 2011, 23:56:04
mañana le toca a mi toledo!!!    en la 2ª ITV más jodida de españa!!   la primera esta en vigo!!!! jajajajajaj....

a ver que me cuentan!!!   (joeeee la de tiempo que no cogía el coche grande!!!!  jajajajaj    desde que lo lleva mi hermana va como el culo!!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado merce

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 689
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC

• en: Octubre 11, 2011, 10:55:58

:elrisas:
 :nono: El desplazamiento no esta incluido.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Octubre 11, 2011, 12:19:28
ITV OK!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6