Hoy le tocaba al pequeñín pasar la itv.
A partir de ahora ya es anual pues ha cumplido 10 años.
Si se mira en Google, esta ITV tiene fama de 'puñetera' y es por esto que abro este hilo.
Ya postee en algún hilo que tras cambiar la suspensión (rebajada) me pasé por allí por si tenía que homologar algo. Nada de nada, el coche estaba bien y ni siquiera me hicieron pagar por la inspección.
Arreglamos telefónicamente la cita para las 8:00 de un lunes (vital que no estén muy despiertos
)
Lo primero que me ha llamado la atención es la subida de precios, de los 36€ de hace 2 años a los 39 casi 40€.
Cuando llega mi turno se acerca el inspector y me 'invita' a ponerme sobre los rodillo para los frenos.
Lo primero que me dice es: ves con cuidado, que el coche es bajito!
[no me jodas? de verdad? quién lo habrá bajado?
]
paso a la siguiente prueba, faros. Qué más da que haya puesto la regulación de la altura de faros a 2 (por si acaso).. ni lo ha mirado.
Quería verificar el número de bastidor y me hace abrir el capó. (luego veréis porqué lo digo)
Amortiguadores, qué más da de que marca son, si tienen regulación o si los muelles están rebajados. 83%, ala, siguiente prueba.
Se agacha para mirar el código de las ruedas, ni mú de los cantos comidos. Vamos, desde esa distancia no podía ver ni la profundidad de los surcos del neumático.
Gases, coño! gases? es la primera vez que me hacen pasar por gases.... Me dice que regular.
En ese momento me hago el tonto y con cara de sorpresa digo: ostras, Eso por qué es? el catalizador? La respuesta es, "no, que entra un poquitín de gasolina de más en la mezcla."
[pero a ver, que tiene 10 años!! que quieres? que pase la EuroV? y aunque no tenga que ver, no me dices nada del escape?] [no me sabes decir que la mezcla es rica? que por cierto, estupendo
]
Inspección de los bajos (
) y ni un solo comentario. Ni siquiera que tiene roces de refregar la barriga con el suelo.
Ala, ITV pasada y hasta el año que viene.
'Profesional, muy profesional' (y luego la gente se queja! pero si son los más mejores del mundo mundial!)
En plena ronda de Granollers, volviendo a casa, pum! el capó se abre... ahora para y ciérralo bien. Cohones, ni lo habéis cerrado bien
P.D. Mercè pasó la itv hace unos meses en el mismo sitio. Hay un problema con los frenos traseros y a día de hoy los hemos de cambiar. Pues como no pasó 'la prueba', la respuesta del inspector fue: "no te preocupes, te bajo el baremo para que la pases
" lo que llegan a hacer un par de tetas
"