Novedad en OCTUBRE: a la venta el nuevo BMW Z4 2.0i

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Desconectado JuanjoRoquetas

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El BMW Z4 renueva su motor de acceso, cambiando el motor 2.500cc y 6 cilindros, por un motor más ligero de 2.000 cc y 4 cilindros.

Así el anterior 2.3si con 6 cilindros en línea, deja paso a un moderno y más eficiente propulsor 2.0i, que estrenó el todocamino X1.

El nuevo motor lleva turbo y rinde 184 cv de potencia.

Las prestaciones empeoran ligeramente respecto al anterior 2.3si, aunque siguen siendo bastante buenas para ser un modelo básico:

- de 0 a 100 en 6,9 segs (6,6 segs en el anterior modelo)
- vel máxima 235 km/h (242 km/h en el modelo 2.3si)


En cambio el consumo desciende de forma espectacular: antes 8,5 lts de media... baja ahora a 6,8 lts de media

El precio baja ligeramente de 41.300 a 40.300 euros.





« Última modificación: Octubre 07, 2011, 10:54:43 por JuanjoRoquetas »
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Desconectado ///Mave

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Es el mismo motor que el nuestro? es decir, se le podría instalar el turbo al nuestro?  :countach:
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Es el mismo motor que el nuestro? es decir, se le podría instalar el turbo al nuestro?  :countach:

si se puedeeee pero la pregunta es se debe ??  :naughty2:
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Si es el mismo bloque motor, y todo igual, y se pudiese acoplar el Turbo, puess... bueno :rolleyes: no soy muy fanboy de los turbos pero si del aporte extra de cvs. Y más que, seguro que tocando o instalando algo mejor se puede subir a los 200cvs.

Ahora bien, estamos en lo de siempre, la ITV, las homologaciones, los sobornos, lo de siempre......... cosas que en américa no pasaría.
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Desconectado MigYecla

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Es el mismo motor que el nuestro? es decir, se le podría instalar el turbo al nuestro?  :countach:

Sin ver los datos técnicos estoy 100% seguro que no es el mismo bloque. De hecho el 2.0 de 150 CV ya fué sustituido por el 170 de inyección directa y para este último, sí hay kits en el mercado:

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Desconectado ///Mave

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ya me extrañaba a mi...
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También estaba seguro de que no era el mismo motor, es más incluso es 2.0 de 170 cv ya es diferente también.


                                                            2.0 150 cv                                      2.0 si 170cv                                        Nuevo 2.0 184 turbo

Potencia máxima CV - kW / rpm    150 - 110 / 6200                                      173 - 127 / 7000                                   184 - 135 / 5000     
Par máximo Nm / rpm                    200 / 3600                                                  200 / 4250                                      270 / 1250-4500   
Situación                                    Delantero longitudinal                               Delantero longitudinal                                Delantero longitudinal   
Número de cilindros                    4 - En línea                                               4 - En línea                                            4 - En línea
Material del bloque / culata            Aluminio / Aluminio                                  Aluminio / Aluminio                                   Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm)            84,0 x 90,0                                                 85,0 x 88,0                                             84,0 x 90,1
Cilindrada (cm3)                          1 995                                                            1 997                                               1 997
Relación de compresión           11 a 1                                                               11 a 1                                                 10 a 1   
Distribución                            4 válv. por cil.. 2 árboles                               4 válv. por cil.. 2 árboles                        4 válv. por cil. Dos árboles
Alimentación                            Iny. Indirecta. Admisión Variable                    Iny. Indirecta. Admisión Variable                Inyección directa. Turbo
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Desconectado JuanjoRoquetas

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Lo cierto es que podían haberle bajado algo mas el precio. 40.000 euros para un motor 2 litros está algo subidito, sobre todo si contamos con que a ese precio hay que añadirle la tapicería de piel, unas llantas bonitas de 18" o 19" como las de la foto, paravientos, alarma, bluetooth, etc etc    y se sube hasta los 50.000 euros al final.
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6.9 seg de 0 a 100 kmh, y consumo medio de 6.8 l/100km, joder!
Lástima que el coche seguirá pesando lo suyo en curvas, pero no deja de ser una muy buena patada para ese consumo!
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6.9 seg de 0 a 100 kmh, y consumo medio de 6.8 l/100km, joder!
Lástima que el coche seguirá pesando lo suyo en curvas, pero no deja de ser una muy buena patada para ese consumo!

Pues yo te digo que si cumple aceleración oficial,tampoco pesará tanto,porque está muy bien la verdad  :laleche:
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6.9 seg de 0 a 100 kmh, y consumo medio de 6.8 l/100km, joder!
Lástima que el coche seguirá pesando lo suyo en curvas, pero no deja de ser una muy buena patada para ese consumo!

Pues yo te digo que si cumple aceleración oficial,tampoco pesará tanto,porque está muy bien la verdad  :laleche:

Y no esperes esa aceleración con ese consumo. Hay que elegir...  :naughty2:
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Desconectado JuanjoRoquetas

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6.9 seg de 0 a 100 kmh, y consumo medio de 6.8 l/100km, joder!
Lástima que el coche seguirá pesando lo suyo en curvas, pero no deja de ser una muy buena patada para ese consumo!

Como van evolucionando los motores hacia la máxima eficiencia.
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Desconectado JuanjoRoquetas

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El consumo de 6,8 es el consumo mixto: carretera 90/120/ciudad

Supongo que será mejorable si haces un viaje sólo por carretera a 90-100 km/h y quitas el consumo de ciudad.

Un mechero, vamos!
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Desconectado JuanjoRoquetas

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6.9 seg de 0 a 100 kmh, y consumo medio de 6.8 l/100km, joder!
Lástima que el coche seguirá pesando lo suyo en curvas, pero no deja de ser una muy buena patada para ese consumo!

Pues yo te digo que si cumple aceleración oficial,tampoco pesará tanto,porque está muy bien la verdad  :laleche:

Y no esperes esa aceleración con ese consumo. Hay que elegir...  :naughty2:

es la aceleración máxima, y el consumo medio sin pegar acelerones de esa índole logicamente

me imagino por un momento un coche que al acelerar de 0 a 100 a fondo, en 6,9 segs, consumiera menos de 7 litros!!!
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Desconectado clorser

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Esta muy guapo,aunque dudo que lleve el mismo bloque y se le intale el turbo asi como asi ,una intalacion de turbo en un atmosferico implica muchos cambios,por lo menos para que sea fiable,en consumos ojo a los turbos en ciudad qeu son muy viciososo y haces trabajar el coche en regimen de par o cerca y suben los consumos,por lo demas es difrutarlo.