soy de los que no les mola APPLE pero lo que dice este tío va a misa!! 100%

• 17 Respuestas
  • 3561 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
soy de los que no les mola APPLE   pero estoy muy de acuerdo con esta crítica constructiva....  

si os interesa, porque algo de lo que ocurra mañana, nos tocará a todos en mayor o menor medida en el futuro! :deal:

Inventores por antonomasia.
por
Vicenç L.
Puntúa este artículo
publicado el 03 de octubre de 2011 15:52  Número de lecturas: 61  
5 comentarios. comentarios.
Mañana martes a las siete de la tarde hora local está programa una presentación de nuevos productos a cargo de la empresa Apple, durante el transcurso de la cual está previsto el anuncio de uno o dos nuevos iPhone, los nuevos servicios en la nube gracias a iCloud, el nuevo sistema operativo iOS 5 y alguna sorpresa más que probablemente tengan en la manga.

Una vez finalizada la presentación leeremos todo tipo de comentarios. El iPhone sigue sin tener radio. La conexión bluetooth se mantiene restringida a unos pocos servicios. Pero probablemente deberemos esperar unos meses para valorar la importancia real de las novedades anunciadas por Apple, empresa que puede caer mal o peor pero que sin ningún género de dudas hay que colocar como la responsable del invento de la década pasada, la gran revolucionaria del sector de la telefonía y la que ha abierto nuevas áreas de negocio donde antes no existían.

Como no es del agrado del que escribe hacer de pitonisa de televisión local lo aconsejable será esperar a mañana para entrar a valorar el trabajo realizado durante estos últimos meses por los cabeza pensantes de Apple. Por tanto, y para empezar a hacer un poco de boca, será mejor que repasemos un poco la historia reciente de Apple en el mundo de los dispositivos móviles.

2007. Año en que todos disfrutábamos como cochinos con el espectacular interfaz de usuario de Windows Mobile y los punteros que tanto servían para cerrar una ventana a través de esa diminuta equis como para limpiarte irresponsablemente a fondo los oídos. Era la época de Symbian, sistema operativo gracias al cual Nokia vendía lo que quería preocupándose tan solo renovar su catálogo a base de cambiar el color de sus dispositivos. Y era la época dorada de RIM, que en Estados Unidos se inflaba a vender BlackBerry bajo el pretexto de poder disponer de un correo electrónico rápido, fiable y seguro, como si hubieran sido ellos los inventores de este medio de comunicación.

Y llegó Apple y revolucionó el mercado con un invento que ya es el de la década y que si nadie lo remedia, lo seguirá siendo convirtiéndose en el invento del siglo. Multi touch, término patentado por los de Cupertino y que sentó las bases de la telefonía moderna. Nadie en ese momento le dio demasiada importancia, salvo los que saben de negocios, o sea Google. En nuestro foro por ejemplo, iPhone era motivo de burlas y risas porque no podía enviar MMS pero pocos daban importancia a una característica que ha hecho tambalear los cimientos de Microsoft, Nokia, Palm, RIM, Motorola y otros muchos fabricantes: El interfaz de usuario.

Uno de los que sí dio importancia al multi touch propuesto en el iPhone fue el CEO de Google, en esos momentos miembro consejo de administración de Apple que asistió a la metamorfosis de la criatura. Uno de los errores de Apple es probablemente no haber prescindido de los servicios de este señor, o más fácil aún, haberle escondido la información tal y como hicieron posteriormente con el iPad, según cuentan las malas lenguas. Eric Schmidt en 2005 probablemente ya tenía información privilegiada acerca de las intenciones de Apple y del iPhone y aconsejó a los fundadores de Google que se metieran de lleno en el negocio de la telefonía, que un cambio gordo estaba por venir y era la oportunidad ideal para entrar de lleno y a tiempo usando el invento que se estaba gestando en Apple.

Y así fue, en 2005 Google compraba a Android Inc. un sistema operativo en pañales para poder entrar de lleno en el sector de la telefonía, teniendo claro que no valía con hacer lo mismo que Microsoft, Nokia, RIM y sucedáneos sino que tenían que subirse al carro de Apple. Así pues, en 2007 se anunciaba el primer iPhone. Más tarde Google hacia lo propio con Android y desde ese momento, todo se rompió.

Microsoft se pegó una torta de la que aún no se ha recuperado y probablemente jamás lo acabe haciendo. Reaccionaron mal y tarde. Siguieron apostando durante un tiempo por su vetusto sistema operativo confiando que la multitarea sería algo determinante en la decisión de compra de un dispositivo. iPhone no tenía multitarea, ni video llamada, ni radio, ni era accesible por el usuario. Pero se vendían a tanto el quilo, porque tenía multi touch.

La tendencia era clara. No a los punteros. No a los interfaces de usuario caducos. Google jugó bastante bien sus cartas llamando a las puertas de numerosos fabricantes para pedirles apoyo económico y moral. A finales de 2007 era presentado lo que en un primer momento muchos llamaron gPhone pero que finalmente se convirtió simplemente en Android. Motorola, Qualcomm, Samsung, ARM, Broadcom, Freescale y una interminable lista de empresas entraban a formar parte de la Open Handset Alliance, grupo empresarial que bajo la batuta de Google apostaban por la creación de un nuevo dispositivo basado en el sistema operativo Android cuya principal característica era ser Open Source, basado en Linux y tratarse por tanto, de una plataforma abierta.

Pero nada de esto era real. Android era la apuesta de Google por el multi touch, nada más que eso.

A partir de 2007 los hechos se sucedieron a velocidad de vértigo. Nokia entraba en una espiral de decadencia que a día de hoy les ha llevado a malvenderse a Microsoft por un puñado de perras, a tener que mantener un CEO que cobra una pasta gansa y por tener que tragar sin vaselina con un sistema operativo que no crece en ventas ni regalándolo en packs de cuatro yogures. De RIM qué vamos a contar. BlackBerry OS está en camino de desaparecer, al igual que Symbian, dejando paso a las nuevas generaciones, en este caso QNX. Palm lo intentó en varias ocasiones. Vendió la división de software a los japoneses de Access a ver si con algo de suerte y un poco de Linux creaban un sistema operativo decente. El resultado es que Access les devolvía Palm OS tal y como lo habían comprado. Mas tarde llegó WebOS para no quedarse. También tenía el ingrediente mágico, multi touch, pero no triunfó, probablemente por unos diseños hardware calamitosos y por la ausencia de aplicaciones comerciales. Y sobretodo porque la competencia apretaba fuerte.

Multi touch ha demostrado ser mucho más que ampliar una foto con dos dedos. Es la tecnología que ha permitido a Google eyectar Android en el mercado. Ha significado un cambio de hábitos sin retorno en los usuarios de dispositivos móviles. Ha permitido la creación de una nueva plataforma dominada actualmente por el iPad y seguida a distancia por Android que por mucho que algunos digan lo contrario, no ha heredado nada del calamitoso proyecto UMPC ni de las tabletas primitivas. Es la tecnología patentada por Apple que será incluida en Windows 8 como una de sus principales novedades. Multi touch hace cuatro años era un término desconocido por la gran mayoría. Hoy día, la gran mayoría no compraría nada que no fuera multi touch.

Podríamos seguir con más innovaciones dadas a conocer en presentaciones como la de mañana. La apuesta por una aplicación nativa de Youtube. El iPhone 2G no tenía radio ni USB host, pero hoy día no se concibe un teléfono sin su correspondiente aplicación nativa de Youtube. Crearon un nuevo modelo de negocio, la App Store. Unos decían que el formato era cerrado y excluyente. Otros que en ella hay miles de aplicaciones inútiles que sólo sirven para reproducir eructos o escuchar al Mou pregonar sus evangelios. La realidad es que actualmente Microsoft, Google, RIM y demás perseguidores cuentan con sus respectivas tiendas de software.

Volviendo a la keynote del martes. Es bastante improbable que asistamos a la presentación de alguna nueva tecnología que acabe significando tanto para el panorama móvil como significó multi touch en 2007. Difícilmente Apple volverá a repetir un evento de igual calibre, tan transcendental para el mundo de la telefonía. Aunque puede que sea todo lo contrario, que nos sorprendan con algo tan simple y tan mascado como el reconocimiento de voz para volver a alterar los usos y costumbres de los propietarios de smartphones. Sea como sea, mañana a última hora de la noche se repetirán los mensajes de ventas de iPhone 4 e inferiores para hacer caja, se sucederán los lamentos de quienes residen en países que van a tardar dos meses en recibir los nuevos modelos y risas de los que siguen orgullosos con sus Android, basados en gran parte en cosas que han sido presentadas en jornadas como la que mañana tendrá lugar.

Lo que no debería ser es una guerra Apple versus el resto del mundo. Debería ser pasión por descubrir nuevas características que al final, tarde o temprano, repercutirán sobre la vida de todos, los simpatizantes de Apple, los que se mofan de ella o incluso en la de los que manifiestan abiertamente un odio visceral hacia todo lo que provenga de Cupertino. Multi touch sigue siendo el mejor ejemplo.
Este artículo fue originalmente publicado en este hilo: Editorial Todo Pocket PC: Inventores por antonomasia. Creado por Vicenç L. Ver todo el hilo completo en el foro.

FUENTE: http://www.todopocketpc.com/content.php/1087-Editorial-Todo-Pocket-PC-Inventores-por-antonomasia.
« Última modificación: Noviembre 06, 2013, 17:40:49 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bah, no es para tanto. Lo pintan como si fuese una mega super pasada que te cagas... "el invento del siglo", qué flipao!
Lo cierto es que hay muchíiiiiisima gente, que va con "llama y escribe" y a tomar por culo. No todo el mundo es un friki que le gusta ir trasteando el móvil, instalando aplicaciones, y usando internet en la calle con esa pantallita, teniendo internet en casa y en el curro.

A mi de hecho sí que me gusta un poco trastear e instalar mierda ;D pero la mayoría de gente paaaasa olímpicamente de estas chorradas, y más mientras los smartphones actuales sólo duren 1 o 2 días de batería.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
2 dias dices!!!   jajjajaja a   eso es como tener un 4.0 de motor y quejarte de que te consume!!!

los hay con 2 cargas por día!!  jajajjajajaj....

pero una parte de razón lleva....   yo tengo en el HP desde el que te escrivo, la famosa multitouch...    es que ya mi touchpad ya no tiene ni botones.....  con eso te digo todo....

y en lo demás lleva razón si o si!!!   los de microsoft la cagaron.... los de nokia aún este día despidieron a 3500 currelos... que se dice pronto.....    los de blackberry (mejor no digo nada!!), los de microsoft   ls ratas hace meses que avandonaron el barco, y que los músicos se les acabó el repertorio pero siguen arreglando el titanic a escupitajos!!! etc etc etc
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
A mi, un invento del siglo me parece "la electricidad" "el automóvil" o "internet", son cosas que usa todo dios (no todo el mundo, pero sí un MUY elevado porcentaje de población), incluso gente de diferentes clases sociales, edades, gustos, etc.

Lo del multitouch este está muy bien la patada que han dado en el mercado ESPECÍFICO de los frikis que adoran los gadgets hi-tech, o incluso de la gente que tiene el móvil "pa fardáhjjj", pero ya está, sólo es relevante en el sub-mundillo este.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Yo no se mucho de todo esto. Pero un amigo mio informatico dice que Apple nos vende tecnologia de hace años a precios actuales o más. Se puede encontrar lo mismo en el mercado o mejor a menor precio. Eso si, sin la cerecita de marras. Yo de momento hace dos semanas me dieron mi HTC.

saludos
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Yo soy de los que utilizo el móvil unicamente para llamar, escribir mensajes y muy de tanto en tanto hacer alguna foto a algo curioso que haya visto.

Tambien digo que en ocasiones me hubiese ido bien tener internet en el movil para consultar algo cuando estoy fuera de casa o del trabajo, pero esas ocasiones se me dan 2 o 3 veces al año, no más. Hablo de consultas que sólo pueda hacer via internet, pues hay muchas uqe las puedo resolver con una llamada.

Pero entiendo que hayan personas que necesiten un miniordenadorportatildebolsillo como lo son estos moviles, capaces de tener dios y la madre instalados. Gente que para su trabajo les sea su herramienta de trabajo.

Es como los coches, cada uno hace un uso de ellos en función de eso tendrá un Fiat Cincuecento o un Porsche GT3. :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ah! y para mi el invento del siglo no es el multitouch (mi movil no tiene ni tan siquiera un solo touch, jajajaja, tiene botones).
Para mi, el invento de este siglo sería claramente aquel hilo que pusiste uhia de aquel material translucido que con energía se hacia una pantalla tactil, que se podía doblar, te lo podías poner en la muñeca tipo reloj, o desdoblarlo y tener una pantalla de 30x40cms, y que por el material se podía decir que prácticamente no necesitaba cargarse a la luz. Esto para mi si que es el invento del siglo, que por lo que comentaste se podría hacer pues el material ya se ha descubierto y se está trasteando. Evidentemetne hasta que salgan cosas al mercado pasará mucho tiempo o mejor dicho, primero exprimirán todo lo exprimible hasta la fecha porque una vez salga al mercado habrán muchos productos que se dejarán de vender. Y luego otra su precio.

Otro invento del siglo, mejor si cabe que el que he mencionado arriba, sería una energía 100% limpia y renovable, sin chupar recursos, que no afectase a la naturaleza, ni tuviese emisiones dañinas para el ecosistema. Y que fuese económica de conseguir, incluso algun sistema revolucionario para conseguirla sin esfuerzo, estariamos hablando de algun tipo de "energía gratis" y 100% limpia, esto si que cambiaría el mundo. Como por ejemplo el día que consiguan estabilizar y lograr la fusión de las particulas procedentes de los residuos nucleares. Eso se estima que da mucha más energia que la propia separación de los átomos. Sería una energía infinita e inacabable.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
el grafeno....   si señor...!!!

privateer  lee bien!!  no pone del siglo ni lo comparan con la electricidad...  sino por estadísticas de ventas e inclusión en equipos....   que ahora lo llevan todos...

para mí el descubrimiento del siglo es el silicio.....   y antaño el acero... y próximamente el grafeno....

Mave ha hilado fino!!    pero no solo es transparente, duro, resistente, ultra electrico a la par de ignífugo, sinó acalórico y endotérmico regenerador de energía, ultraconductor y acojonantemente abundante en la tierra....

leeros mi hilo....   y tened en cuenta que estos meses han salido cositas nuevas de este supermaterial
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
privateer  lee bien!!  no pone del siglo (...)

Ah no?

Y llegó Apple y revolucionó el mercado con un invento que ya es el de la década y que si nadie lo remedia, lo seguirá siendo convirtiéndose en el invento del siglo. Multi touch, término patentado por los de Cupertino y(...)  :blahblah2:  :blahblah2:  :blahblah2:

Y un huevo pato va a ser eso el invento del siglo. Lo que dice Mave tiene mucho más sentido, como invento del siglo, sobretodo lo de la energía.
Un invento del siglo es algo que le cambia la vida a la gente, y marca un antes y un después. Una mierda de pantallita que te permite hacer zoom con dos dedos y se vende bien entre los frikis, no es un invento del siglo. Es un invento con éxito comercial, sin más.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Yo no se mucho de todo esto. Pero un amigo mio informatico dice que Apple nos vende tecnologia de hace años a precios actuales o más. Se puede encontrar lo mismo en el mercado o mejor a menor precio. Eso si, sin la cerecita de marras. Yo de momento hace dos semanas me dieron mi HTC.

saludos

:sherlock:

Hmmm... yo diría que es una manzana. De ahí el nombre "Apple", no?

Yo también llevo 2 semanas creo con mi HTC Wildfire, 4 duros que me ha costado, y parece un trasto de gran calidad.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
privateer... tu ya no eres un friki.... tu ya pasas de geek
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Redimoni

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 97
Pues yo soy de Apple, y no me escondo :D

Lo de la tecnología pasada a precio actual, lo discuto. Un ejemplo claro: Yendo a la universidad me compré un portátil Apple, y fue mi primer paso de Windows a la gran manzana. Sólo fue hace 3 años, y podreis recordar que no duraban las baterías más que 3 horitas, y nada de ponerle el bluetooth ni wifis ni nada parecido, que en menos se te acababa el rollo. Así que andaba todo el mundo con cables, alargos y más alargos por toda la clase.
Cuando me compré el mío, ya aguantaba 5 horas la batería, de sobras para toda la sesión de la tarde. Lo cerraba, a su funda, y para casa, todo un adelanto ;)  Eso no estaba en el mercado entonces, ni el cuerpo de aluminio, ni las horas de batería, ni la pantalla de LED, ni nada parecido. Eso sí, pagué bastante más que un portátil "del momento".

Si preguntáis, os podré decir mil y una virtudes de la manzana, y como informático que he sido (y parece que seguiré) durante los últimos 20 años, de momento no vuelvo al Güindows.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Solo160

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
  • Bicicleta
No soy muy freak de éstas cosas, pero después de 10 años trabajando fuera y en casa con Apple, por motivos de trabajo llevo 6 meses usando un PC y cuando llego a casa acaricio mi "manzanita" iluminada como si fuese un hijo tonto ;)

Supongo que será cuestión de usos y gustos. A mí se me cayó el mito cuando comenzaron a poner Intel en los Mac, o con todos los casos de Iphones problemáticos a mi alrededor... Y ya con casos de gente que se compraba un Ibook y ponía Windows... Pero aún así no cambio si no es por fuerza mayor (como es ahora por trabajo). Eso sí, en casa, Apple.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
yo si he puesto leopard en un pc.... y he de decir que como S.O. es mucho mejor aprovechando recursos.... pero de decir que en recursos es mejor un apple  que un clone....   lo veo como un error!!....    es como necesitar un ferrari para mover una vieja....    vale que el windows es una vieja en cualquier plataforma....    pero que para tener a la chica te tengas que gastar un pastón en un ferrari, más su garaje, y su forma de vivir (con esto me refiero a sus accesorios y su software!)...  no lo veo yo tan claro....

esto es un toma y daca!!   lo que nunca le he quitado a los de cupertino... es su buen ojo al discernir entre toda la población!!! que es mazo de distinta en gustos.... lo que va a gustarle y lo que va a crear necesidad en ellos!!!!!   pero a que precio???

ejemplo de la batería....    que vieron ellos??    que la peña buscaba duravilidad, y carga ráppida....   lo tienen!! =SI.... contras....   lo que no te dicen es que la batería ocupa un 20-30% más. usa una estión de mientras no me veas te apago cosas....  y de que si se te casca o quieres cambiar la batería tendrás que mandarlo a servicio técnico, porque va integrada  (por eso de evitar cierres carcasas clips de baterias....
pros... le das otra cosa que necesita el cliente, contras... en deprimento de algo que ellos presuponen que no le darás importancia...

te pongo otro ejemplo.... en este caso muy peliagudo...

LOS MMS de IPHONE....   la de risas que se echaron.... pero ellos vieron.... les importa a los clientes, o estan mandando fotos permanentemente??   respuesta!!! NOOOOOOOOOOOO..... pos lo sacamos y punto.... lo ocupamos con otra función...   y es verdad....   en toda mi vida mandaría 2 fotos por el movil!!!!  y 20.000 SMSs.... pa que quiero los MMS....    craso error de nokias y microsoft........     pero sigue sin poder mandar fotos....  y tienes que pasar por lo que manden los de cupertino...

más ejemplos???

en todo hay un pro y un contra.....      si me ofrecen un pro, y me explican sus contras lo puedo valorar.... si me imponen un pro, que acarrea unos contras, odiaré ese pro y a sus contras y a quien me lo impone....

y ya se puede poner el mac más potente que puedan sacar las fábricas chinas o taiwanesas...   que no podrá hacer nada contra un pc bien puesto con el SO. correcto (que no tiene que ser W7)   que hay más!!

mi resumen a este post es:
APPLE como inventores o precursores =SI (con respeto a samsunj y todas las patentes robadas!)
APPLE como genios de la lámpara =NO

(y mi logo de HP también se ilumina, y no lo voy acariciando.....   y no lloro porque la batería me dure 1 hora y cuarto.....      llevo 8 procesadores al 90% en un portátil......   que ya le gustaría al apple!)
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
Hay una cosa que es bien cierta y espero resumirla en ésta frase:

"el avance no se concibe por amor a algo, sino por el famoso  ...eres un 0 o un 1, o vives o mueres.... es decir, se concibe gracias a la competencia feroz por llegar a ser Mejor".
By Morgan

Soy pro-Apple y Jobs me merece cuanto menos Admiración y Respeto por lo que hace.
  • ConcentracionesConcentraciones10