Pues la verdad que ni idea de porque lo eligio Lotus.
Ahora,que era el mas avanzado tecnologicamente cuando salio,seguro.
Que es el mas pequeñito gracias a eso,tambien,y que se puede hacer desde un 1.1 a un 1.9 con el mismo bloque pues igual ayudo.
Y ya sy juegas con las culatas VVC,pues eso de 70 a 240 CV con el mismo motor(basicamente).
En cuanto al chasis,pues para eso esta el Trophy,y ahora el tf 85
El motor se eligió por su mínimo peso de su conjunto motor + caja ( el 1.8 mas ligero que se ha fabricado ), por disponer de diferentes potencias con el mismo bloque, y por ser también británico.
Respecto al VCC... si quieres mantener la distribución variable es muy dificil pasar de los 180cv, como mucho 200cv subido de cilidrada y muy trabajado...
Sin distribución variable ( como el tuyo o el mío ), desde 120 a 275cv...
Para un uso de calle 1.8 200cv, 1.9 220cv, 2.0 240cv
El elise se diferencia en el mg sobretodo en el bastidor de aluminio encolado de 75kg:
Y en el esquema de suspensiones delanteras y traseras:
Aparte de tener una carrocería completamente en fibra, un centro de gravedad mas bajo y un chasis mas orientado a circuito.
En concepto son 2 coches similares, " ligeros ", motor central, batalla corta y mismos cv, pero hay grandes diferencias entre ellos.