2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

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2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Octubre 03, 2011, 18:19:01
2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
SUZUKA
7,8 Y 9 DE OCTUBRE


Longitud: 5.807 metros
Número de vueltas: 53
Distancia de carrera: 307,471 km
Récord: Kimi Raikkonen-McLaren, 1.31.540 en 2005
Pole 2010: Sebastian Vettel (Red Bull) – 1′30”785
Podio 2010: 1. Sebastian Vettel 2. Mark Webber 3. Fernando Alonso


Circuito de Suzuka:


Suzuka es uno de los mejores circuitos de la Fórmula 1 actual. Construido por Honda en 1962 como circuito de pruebas, tiene como característica única en la actual F1 su forma de “ocho”, y su exigente trazado es una excelente prueba para comprobar la competitividad de un F1 y la habilidad de los pilotos. La pista también tiene un enorme parque temático que incluye una famosa noria.


En 1976 se disputó el primer Gran Premio de Japón, pero lo hizo en el circuito de Fuji, propiedad de Toyota. Tras disputarse allí en 1976 y 1977, pasaron diez años hasta que en 1987, después de adaptarlo a las exigencias sobre seguridad, Suzuka acogiera su primer Gran Premio de F1. Desde entonces, la prueba se ha mantenido en el calendario hasta ahora, a excepción del 2007 y 2008, cuando se volvió a disputar en Fuji.


Lograr un buen equilibrio en la puesta a punto del monoplaza es vital para no tener subvirajes ni sobrevirajes bruscos, algo nada aconsejable al pasar por zonas como las “eses” del primer sector, que se pasan a una velocidad en todo momento superior a los 210 km/h. También destaca la curva 130R, cuyo nombre hace referencia al radio de su curvatura, y que se pasa a fondo a más de 300 km/h.

NEUMATICOS PARA EL GRAN PREMIO DE JAPON:




HORARIO PENINSULAR


Viernes

FP1 3:00=>4:30
FP2 7:00=>8:30

Sábado

FP3 4:00=>5:00
Clasificación 7:00

Domingo

Carrera 8:00



Televisión:
La Sexta a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña
Internet:
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Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Octubre 03, 2011, 18:20:11
Circuito de curva rápida... :-\ Paseo de RBR  :sisi3:  :frown:
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Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Octubre 03, 2011, 18:23:03
Circuito de curva rápida... :-\ Paseo de RBR  :sisi3:  :frown:

Básicamente, aunque ya se vio en Singapur que a este Red Bull le da igual las curvas rápidas que las lentas, va bien en todos los sitios.
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Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Octubre 03, 2011, 18:27:22
Sí,lo mismo da que te da lo mismo...Lo único que aquí las diferencias aún pueden ser mas bestias.
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Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Octubre 03, 2011, 19:04:22
Cuando lo habitual es que los equipos punteros se vayan igualando a final de temporada, como sucedió en 2005 que al final McLaren era igual o superior al Renault, idem en 2006 que al final Ferrari era igual o superior al Renault, o incluso en 2008 con BrawnGP que Redbull le subió a las barbas a final de temporada. O el año pasado que al final el RBR era superior pero no tanto.

Sin embargo esta temporada no se ha llegado a igualar, McLaren si que la veo consolidada la 2º mejor scudería, pero Ferrari no le llega y se puede ir conformando con ser la 3ª y gracias. Lo que decia, que a estas alturas de temporada, ya en la recta final, y siguen habiendo diferéncias abismales. Este RBR está muy bien hecho, o lo que es peor (para los rivales), que ha tenido un buen margen de mejora desde el inicio ya que siempre han sido +- superiores con la misma superioridad (en unos circuitos más y en otros menos) y es comprensible que durante la temporada los equipos vayan mejorando y copiando al lider y de ahi que se igualen, pero eso no ha pasdado, RBR apesar de ser un cochazo tiene un margen de mejora que lo hace francamente imbatible.
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Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Octubre 03, 2011, 19:06:21
Es que ha tenido un inicio tan arrollador,que enseguida se ha visto que Vettel era campeón si o si,y la competencia(Ferrari y Mclaren) han dejado de hacer desarrollos importantes en sus coches.
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Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Octubre 03, 2011, 20:19:31
Es que ha tenido un inicio tan arrollador,que enseguida se ha visto que Vettel era campeón si o si,y la competencia(Ferrari y Mclaren) han dejado de hacer desarrollos importantes en sus coches.

si, pero bueno, yo creo que las primeras 4 o 5 carreras si que pusieron todo en el asador para intentar igualarse, luego a mitad de temporado evaluraon la distáncia con el lider y vieron que se tenía que sacar un coche de la noche a la mañana tan superior o más que el RBR para encadenar todas las poles y victorias que había encadenado el RBR en la primera mitad de temporada. Pero evidentemetne como eso de sacar de la chistera un coche bueno no existe, pues como bien dices habrán abandonado el proceso de evolución del fondo plano para los escapes soplados, porque todos los equipos en ningún momento han dejado de meter mejoras, solo que al principio era para el difusor soplado (que ha sido decisivo esta temporada, al parecer) y el año que viene stará prohibido por lo que cuando han visto que RBR era inalcanzable se han puesto a poner piezas en el coche de cara a probarlo para el año que viene. Piezas del 2012.

Pero no te engañes, porque esto también lo hace RBR, que con esta superioridad y colchonazo de puntos ya hace varios GP's que no estará evolucionando el coche del 2011, sino que estarán, al igual que el resto, incorporando piezas de cara al 2012, para probarlas en pista, ya que los test están limitados.

Esto unido a las declaraciones del bueno de Newey diciendo que han encontrado una solución para generar prácticamente el mismo downforce sin el sistema de escapes soplados, pues..... que quieres que te diga. Evidentemente todos dirán que tienen un pepino y vete tu a saber, hasta la primera carrera no se sabe. Hay muchos intereses y mentiras o medias verdades por el medio. Pero no me costariá creer que ese hombre a encontrado una solución que le aporte el mismo o similar down force sin los escapes soplados. es un genio.

Recordemos como todos los equipos se volvían locos al ver al RBR regenerar tanto downforce con el coche tan alto de detrás. Se ponian las manos a la cabeza y el propio Gene decir que cada mm que se alteraba la altura de un monoplaza podía significar no se cuántas décimas dijo por vuelta. Era algo inexplicable que con esa altura generase downforce y que no se le escapase el aire por los lados. Pero lo hicieron, y no dudo que sean capaces de volver a generarlo sin los escapes soplados. Cosa que no te lo voy a negar, me da miedito de cara al año que viene, de volver a ver otro desfile militar.
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Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Octubre 03, 2011, 20:27:23

Esto unido a las declaraciones del bueno de Newey diciendo que han encontrado una solución para generar prácticamente el mismo downforce sin el sistema de escapes soplados, pues.....

Comorrr?? No me he coscao yo de esa noticia... :shakehead:
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Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Octubre 03, 2011, 20:54:17
Sí,lo mismo da que te da lo mismo...Lo único que aquí las diferencias aún pueden ser mas bestias.

Si además, tenemos en cuenta esto:



Ya es para echarse a llorar.
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Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Octubre 03, 2011, 21:48:16
estupendo, dos piedras por neumático, jajajaja.

Ferrari, como bien dijo Bladek si no recuerdo mal, van más perdidos que un pulpo en un garaje, porque les cuesta calentar neumáticos y le van bien los neumáticos cuanto más blandos mejor, con los duros al no calentarlos nada se lo pasan mal. Sin embargo en singapur, calzaron 2 juegos de blandos y uno de superblandos, pudiendo calzar 2 superblandos y uno de blandos. Por el excesivo desgaste de ruedas, en fin.........

Pero ya veréis porque ahora son capaces de sorprendernos (de nuevo) y que vayan unicamente bien con los duros, yo que sé ya es una lotería jajaja.


Esto unido a las declaraciones del bueno de Newey diciendo que han encontrado una solución para generar prácticamente el mismo downforce sin el sistema de escapes soplados, pues.....

Comorrr?? No me he coscao yo de esa noticia... :shakehead:

Bienvenido del coma hamijo!! jejeje. Hace ya mucho tiempo, unas 3 semanas +- que lo dijo.
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Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Octubre 03, 2011, 22:08:48
estupendo, dos piedras por neumático, jajajaja.

Ferrari, como bien dijo Bladek si no recuerdo mal, van más perdidos que un pulpo en un garaje, porque les cuesta calentar neumáticos y le van bien los neumáticos cuanto más blandos mejor, con los duros al no calentarlos nada se lo pasan mal. Sin embargo en singapur, calzaron 2 juegos de blandos y uno de superblandos, pudiendo calzar 2 superblandos y uno de blandos. Por el excesivo desgaste de ruedas, en fin.........

En Singapur montaron la suspensión trasera que montaron Silverstone,donde ganó Fer sin escapes sopladores,y eso pareció ser el motivo del desgaste prematuro de las gomas de atrás.

Pero sí,es un monoplaza mal diseñado.No es que gaste o caliente poco las gomas traseras,es que directamente no se ha adaptado a las Pirelli,lo que pasa es que venden lo que les da la gana,porque ese supuesto mejor trato de las gomas solo les ha supuesto perder ritmo y posiciones en los GP,s
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Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Octubre 04, 2011, 00:49:08
+1
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Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Octubre 04, 2011, 09:47:13
ferrari es capaz de, ahora que ya esta el pescado vendido presentar un coche rápido...:P

Por otra parte y como digo en las bodas, lo mejor de este 2011 es que ya termina. Espero que decidan meterse el drs por el culo.

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Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Octubre 04, 2011, 18:52:56
ferrari es capaz de, ahora que ya esta el pescado vendido presentar un coche rápido...:P



tendría cohones el asunto :elrisas:
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Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Octubre 08, 2011, 08:34:33
ferrari es capaz de, ahora que ya esta el pescado vendido presentar un coche rápido...:P



tendría cohones el asunto :elrisas:

Pues parece que no, los que siguen dandole y rascandole decimas a los del toro son los mclatas, y eso les puede venir bien de cara al año que viene que no cambia mucho el reglamento.

Y un apunte, Webber en tiempos de pole cagada en el último sector...

Y Shumi oportunidad de oro para recortarle puntos a Nico (que triste :() y que bien habla nio el español :S
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