Es que ha tenido un inicio tan arrollador,que enseguida se ha visto que Vettel era campeón si o si,y la competencia(Ferrari y Mclaren) han dejado de hacer desarrollos importantes en sus coches.
si, pero bueno, yo creo que las primeras 4 o 5 carreras si que pusieron todo en el asador para intentar igualarse, luego a mitad de temporado evaluraon la distáncia con el lider y vieron que se tenía que sacar un coche de la noche a la mañana tan superior o más que el RBR para encadenar todas las poles y victorias que había encadenado el RBR en la primera mitad de temporada. Pero evidentemetne como eso de sacar de la chistera un coche bueno no existe, pues como bien dices habrán abandonado el proceso de evolución del fondo plano para los escapes soplados, porque todos los equipos en ningún momento han dejado de meter mejoras, solo que al principio era para el difusor soplado (que ha sido decisivo esta temporada, al parecer) y el año que viene stará prohibido por lo que cuando han visto que RBR era inalcanzable se han puesto a poner piezas en el coche de cara a probarlo para el año que viene. Piezas del 2012.
Pero no te engañes, porque esto también lo hace RBR, que con esta superioridad y colchonazo de puntos ya hace varios GP's que no estará evolucionando el coche del 2011, sino que estarán, al igual que el resto, incorporando piezas de cara al 2012, para probarlas en pista, ya que los test están limitados.
Esto unido a las declaraciones del bueno de Newey diciendo que han encontrado una solución para generar prácticamente el mismo downforce sin el sistema de escapes soplados, pues..... que quieres que te diga. Evidentemente todos dirán que tienen un pepino y vete tu a saber, hasta la primera carrera no se sabe. Hay muchos intereses y mentiras o medias verdades por el medio. Pero no me costariá creer que ese hombre a encontrado una solución que le aporte el mismo o similar down force sin los escapes soplados. es un genio.
Recordemos como todos los equipos se volvían locos al ver al RBR regenerar tanto downforce con el coche tan alto de detrás. Se ponian las manos a la cabeza y el propio Gene decir que cada mm que se alteraba la altura de un monoplaza podía significar no se cuántas décimas dijo por vuelta. Era algo inexplicable que con esa altura generase downforce y que no se le escapase el aire por los lados. Pero lo hicieron, y no dudo que sean capaces de volver a generarlo sin los escapes soplados. Cosa que no te lo voy a negar, me da miedito de cara al año que viene, de volver a ver otro desfile militar.