Por fin! Parece que no está perdido después de todo..
Parece que llevará motores Renault. Alguna idea de cómo iría un Elise con el 2.0 del Clio?
Hace tiempo que te contamos en exclusiva, gracias a unos excelentes contactos, que Ansar Ali estaba negociando la compra de los derechos del Lotus Elise para que Caterham pudiera fabricar su propia versión en un futuro a corto plazo. Luego sucedieron muchas cosas. Primero comenzó todo con la lucha por los derechos de Lotus en Fórmula 1, entre Danny Bahar y Tony Fernandes. Luego la compra de Fernandes de Caterham, y después la batalla legal.
Pero como bien recordarás, te contamos hace unos días que se había firmado el armisticio entre Bahar y Fernandes. Bahar (bueno, el Group Lotus, mejor dicho) pagaría una cuantía económica no especificada a Fernandes a cambio del nombre "Team Lotus", y el susodicho Team Lotus de esta temporada pasaría a llamarse el año 2012 el Team Caterham (o algo por el estilo).
En el momento que esa información llegó a mi poder, rápidamente pregunté si este acuerdo de paz volvería a poner en curso las conversaciones para reactivar la compra de los derechos del Elise, o si incluso el Elise sería parte de la moneda de pago desde Lotus hacia Fernandes. Ahora tenemos una respuesta.
Y es que ayer, fuentes que no puedo revelar, nos comentaron que, efectivamente, el Elise es parte del trato. La idea es montar propulsores Renault Sport en su parte trasera, conservando las dimensiones compactas del vehículo, realizando modificaciones a nivel de ingeniería para adaptarlo todo, y vistiéndolo con una nueva carrocería, antes de salir al mercado en 2012 (sí, tan pronto como lees) ya con logo Caterham.
La idea de Caterham es contar con un producto más económico que el Elise actual de Lotus, por lo que tendrá un enfoque más simplista y minimalista, al tiempo que Lotus evoluciona su compañía en los próximos tres años para lanzar el "nuevo" Elise, que tendrá poco que ver con el actual.
Obviamente, como puedes imaginarte, habrá un tiempo de solape, pero la idea de Caterham busca clientes bastante distintos a los que el modelo de Lotus tendrá durante este pequeño stint que le queda en Hethel.
La nueva rama de ingeniería de Caterham, que el otro día te contó Alberto que se acababa de formar, ha contratado a muchos ingenieros ex-Lotus, y estos serán los encargados de ejecutar el trasplante de motor y los nuevos ajustes necesarios.
¿Nombre del producto? Ni idea, pero si el coche en código Lotus era el Type 111... yo no sé si andaríamos muy desencaminados pensando en esa referencia como "moniker" para este nuevo coche que nos robará el corazón a muchos.
http://es.autoblog.com/2011/10/02/caterham-elise-una-realidad/